Autor Tema: Nicaragua, la barrera contra el avance de las maras...  (Leído 8003 veces)

Desconectado Aske

• MiembrosReales
  • *
Re:Nicaragua, la barrera contra el avance de las maras...
« Respuesta #15 : junio 02, 2013, 10:36:38 pm »
Creo que el origen es mas importante que el obstáculo del avance, pero este nos da la solución al problema mismo, es bien curioso pero es posible que la falta de distancias sociales y polarización de las clases no perjudique los valores y mente de la gente, ya que en Nicaragua hay pobreza pero ellos han sabido reconocer a los parásitos que son estos mareros "nuestros" y con humildad y sentido común los han doblado, eso creo que es libertad de pensamiento en el sentido de reconocer ser pobre pero no aceptar cosas que no pertenecen a nuestra idiosincracia, como el regagaeton, o ser brand lover (lev's, mc donald, burgen king, apple, etc.).

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #16 : junio 03, 2013, 05:39:35 am »
De hecho en mis viajes a ese pais escuche mucho rumor que cualquiera que le vean esas tendencias, rapido desaparece. Que los suben a un barco y los dejan a la deriva, que solo desaparecen. Tambien que a pesar que hay pobreza, no hay hambre y el resentimiento social y el consumismo no estan al nivel que El Salvador. Al pasar por la capital uno nota el retraso en infraestructura, es como pasar por un pueblito de aca. Quizas sean esas diferencias tan drasticas de riqueza y de consumo las que ocasionan el fenomeno de las pandillas, no necesariamente la pobreza.

Ese ¨desarrollo¨ como multiplaza y otras maravillas del capitalismo ni por cerca se miran, en la capital hay a lo mucho 2 pizza huts. EN TODA LA CAPITAL. El gobierno se concentra mas en los pobres y las clases medias por su naturaleza de izquierda populista, y el resultado es mucha gente agradecida en las urnas y pues una clase alta enojada y critica del gobierno. La verdad es un pais sumamente interesante.

:offtopic:

p$$ta viejo, tenes razon, jaja, yo conozco gente que casi que se muerde la lengua aqui cuando habla del increible desarrollo que tenemos, claro en el sentido capitalista, pero les pregunto, que putas hacemos con tanto centro comercial? el analfabetismo? la salud? el estado socioeconomico?

Estamos hechos mi$$rda :S estos mareros cerotes se estan cagando en todo :S

Lo que permitio el progreso acelerado en la organizacion de las pandillas en el pais, crimenes, extorsiones, y asesinatos es la bendita TELEFONIA CELULAR; mientras nos dejan secos en nuestra miseria, se engordan en base a una necesidad creada los dueños de estas putas empresas que mas que progreso, nos produjo un mayor daño que cualquier cosa... :S
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : junio 03, 2013, 09:07:27 am »
que paloma tu logica rodolfo.
esta tan subdesarrollados que no hay mareros y los indices de violencia son menores. que gatos subdesarrollados. y nostros estamos igual de subdesarrollados pero con edificios bonitos, todos los precios por las nubes, te matan hasta por ver mal a alguien y tres cer0tes y sus familias hartandose toda la riquesa del pais. put@ ahuevos. verg@ de ventaja que les llevamos

Jeje, muy buena respuesta. Estan tan subdesarrollados que estan por construir el tercer parque de generacion eólica en el pais y pensando en construir otro canal similar al de Panama:

Yo creo que lo de las pandillas alla no se desarrolla, porque la gente no tiene miedo de hablar, si ven un malia, ellos mismos lo agarran, no como aqui que toda la gente agachaba la cabeza y nadie vio nada, hasta que claro, el problema es super serio ahora
« Última Modificación: junio 03, 2013, 09:09:51 am por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Blackbeat

• Sv Member
  • "solo se que no se nada"
« Respuesta #18 : junio 03, 2013, 10:01:08 am »
Muy interesante nota;

Quizás acá el problema venga tanto de la propiedad social así como también del estado puesto que el mismo estado y no hablo de este actual promovió de ciertas maneras la inyección de desigualdad, ahora bien el salvadoreño esta adoctrinado a proseguir con religiones el dejar las manos del santo lo que deberíamos hacer como sociedad, no critico a ninguna religión pero tampoco seamos ciegos al momento de juzgar, y así mismo tampoco tiene la culpa esto, puesto que las leyes han sido mal empleadas y mal interpretadas producto de la fuerza humana que retiene los puestos importantes.

Si bien es cierto, nuestro país esta mal y nadie hace un mero movimiento social por mejorar lo que día a día tenemos que soportar así también educación acá hay lo que pasa es que como pueblo no queremos aprender, si no miremos empleo hay lo que pasa es que tenes que aprender nuevas cosas! la educación acá no anda tan mal que digamos para decir que no sirve, y si no sirve es por que nosotros mismos no hacemos nada para cambiar eso.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #19 : junio 03, 2013, 10:56:36 am »
En esto se resume:

"Yo diría que Nicaragua y sus ciudades son grandes pueblos, donde todo mundo se conoce y la confianza interpersonal no se ha perdido, como sí sucedió en otros países de la región."
Al igual que aqui en los pueblos todos saben quienes son los malacates y cuando se puede les dan en la neck.

"Ningún organismo social vive para siempre. Ni siquiera la temible marabunta."
se llama maras por la hormigas marabunta... p$$ta no me jodan bbc. solo recuerdo un articulo que salio en el diario de donde proviene la palara"mara" aka la majada, la people, la raza, los cherada del pasaje/colonia.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : junio 03, 2013, 01:00:30 pm »
:offtopic:

p$$ta viejo, tenes razon, jaja, yo conozco gente que casi que se muerde la lengua aqui cuando habla del increible desarrollo que tenemos, claro en el sentido capitalista, pero les pregunto, que putas hacemos con tanto centro comercial? el analfabetismo? la salud? el estado socioeconomico?

Estamos hechos mi$$rda :S estos mareros cerotes se estan cagando en todo :S

Lo que permitio el progreso acelerado en la organizacion de las pandillas en el pais, crimenes, extorsiones, y asesinatos es la bendita TELEFONIA CELULAR; mientras nos dejan secos en nuestra miseria, se engordan en base a una necesidad creada los dueños de estas putas empresas que mas que progreso, nos produjo un mayor daño que cualquier cosa... :S

nosotros no somos capitalistas en realidad en el sentido del verdadero capitalismo nosotros  vivimos en el sub-mundo capitalista

en realidad no es el sistema el que falla es el modelo y eso lo tienen identificado lo que pasa es que a la clase política no le interesa intentar implementar uno por que segovia menciono alguna ves que se estaba trabajando en un nuevo modelo económico que se hiva a  presentar cosa que no se hizo como muchas cosas

mucho del problema del país es su misma población que en realidad no toma conciencia propia se quejan de los 20 años de arena se quejan que los del frente son inútiles se queja de la inseguridad pero no preciona por que los cambios se hagan, se queda tranquila si al que asaltan, matan es a otro menos a su familia

hasta que la gente no despierte de verdad y se de cuenta que se tiene que poner a alguien que no solo hable estupideces sin fundamento como la fabrica de empleos o esa frasesita de empleo empleo empleo o la mayor estupidez escuchada querer llevar al país al mundial con técnico europeo..

por cosas como esa no se tocan los verdaderos huevos a resolver antes de pensar medio salir del subdesarrollo como que el sistema de pensiones es una bomba que requiere reformas duras impopulares que va a explotar mas temprano que tarde

que la dolarizacion a convertido nuestra ya endeble economía en un cascaron vació que la desdolarizacion va a tenerse que hacer si o si tarde o temprano

mientra sigamos con estos y mas problemas estructurales mientras la baja cualificación de la mano de obra siga, mientras el modelo siga expulsando a los salvadoreños del país vamos a seguir a la cola de Centroamérica  lleno de mareros y en la plena street

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #21 : junio 03, 2013, 02:28:54 pm »
nosotros no somos capitalistas en realidad en el sentido del verdadero capitalismo nosotros  vivimos en el sub-mundo capitalista

en realidad no es el sistema el que falla es el modelo y eso lo tienen identificado lo que pasa es que a la clase política no le interesa intentar implementar uno por que segovia menciono alguna ves que se estaba trabajando en un nuevo modelo económico que se hiva a  presentar cosa que no se hizo como muchas cosas

mucho del problema del país es su misma población que en realidad no toma conciencia propia se quejan de los 20 años de arena se quejan que los del frente son inútiles se queja de la inseguridad pero no preciona por que los cambios se hagan, se queda tranquila si al que asaltan, matan es a otro menos a su familia

hasta que la gente no despierte de verdad y se de cuenta que se tiene que poner a alguien que no solo hable estupideces sin fundamento como la fabrica de empleos o esa frasesita de empleo empleo empleo o la mayor estupidez escuchada querer llevar al país al mundial con técnico europeo..

por cosas como esa no se tocan los verdaderos huevos a resolver antes de pensar medio salir del subdesarrollo como que el sistema de pensiones es una bomba que requiere reformas duras impopulares que va a explotar mas temprano que tarde

que la dolarizacion a convertido nuestra ya endeble economía en un cascaron vació que la desdolarizacion va a tenerse que hacer si o si tarde o temprano

mientra sigamos con estos y mas problemas estructurales mientras la baja cualificación de la mano de obra siga, mientras el modelo siga expulsando a los salvadoreños del país vamos a seguir a la cola de Centroamérica  lleno de mareros y en la plena street

Mencionaste algo muy importante, y es que como poblacion, sin excluir a nadie, no hacemos mas que cuchichear entre nosotros, bajar la mirada, podemos ver por ejemplo ciertos paises de Europa, como Francia, donde la presion popular es fuerte cuando es necesaria, que pasa aqui, cuando se desea implementar una marcha? se forma una "marcha" mal organizada por las razones correctas o incorrectas, a la gente se le llaman "revoltosos" y por otros calificativos.

Como decia un amigo, el problema aqui, es que muchos comen frijoles, pero eructan sabor a pollo; es porque el concepto de pueblo, de derechos y deberes como cuidadanos esta distorsionado.

A ninguno de nosotros en el pais nos interesan los problemas que se enfrentan dia a dia... hasta que somos victimas de ellos...

Asi que la respuesta son o cambios radicales, o que las victimas del dia a dia sean las "correctas" como nuestra burguesia, y es alli donde si veremos cambios inmediatos...

A caso saben cuantos secuestros y desapariciones se dan dia a dia??? Alguien recuerda, el secuestro de Andres Suster (Hijo del Ex-presidente de Antel) ? Su foto en cada pagina de cada medio impreso de comunicacion? Actualizaciones hora a hora???

Nos pasa algo a nosotros, a los gatos... "el no se metia con nadie" "a saber", nadie sabe, nada pasa, el mundo no deja de girar, mientras la situacion empeora dia a dia...
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #22 : junio 03, 2013, 03:22:05 pm »
Jeje, muy buena respuesta. Estan tan subdesarrollados que estan por construir el tercer parque de generacion eólica en el pais y pensando en construir otro canal similar al de Panama:

Yo creo que lo de las pandillas alla no se desarrolla, porque la gente no tiene miedo de hablar, si ven un malia, ellos mismos lo agarran, no como aqui que toda la gente agachaba la cabeza y nadie vio nada, hasta que claro, el problema es super serio ahora

Venga que otro Resentido Social que con lo que lee en el periodico cree estar lo suficientemente informado para dar una opinion objetiva.

Todos esos proyectos son financiados por ayuda exterior y desarrollado por el Gobierno bajo supervision.

Nicaragua tiene un territorio extenso y el Gobierno no a hecho nada para sacarle lucro y otros paises se ven muy beneficiados en ayudar a Nicaragua por intereses propios, como por ejemplo Panama que se ve mas Beneficiado en ayudar a Nicaragua que aguantar sus pobres carretera e instalaciones.

El Salvador se mira como un pobre pero trabajador, porque aunque estamos mal, todavia se mira un gran flujo de dinero en nuestro pais.

Nicaragua se mira como un pobre que necesita ayuda y se la merece, porque aunque son pobres y huevones, por lo menos tiene un gran territorio y son tranquilo con una taza baja de delincuencia.

Pero hay mucho mas nicaraguenses trabajando aqui por ganar Dolares que Salvadoreños trabajando en Nicaragua por una mejor vida que aqui.

Como han dicho varios de aqui, Nicaragua es un hermoso pais para vivir pero no para crecer, aun esta muy subdesarrollado y el Gobierno mantiene medidas casi comunistas.

Asi que si quieren vivir en Nicaragua necesita tener una buen fuente de Ingresos porque crecer halla es mucho mas Dificil que aqui.
« Última Modificación: junio 03, 2013, 03:25:32 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado malcolm_sv

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #23 : junio 03, 2013, 10:08:22 pm »
Meto mi cuchara. Yo tuve la oportunidad, por trabajo, de conocer lo más recóndito de Nicaragua, en lo que se conoce como "El corredor de la Contra", es decir, el espacio que está allá en el norte, lejos de Estelí, León, Granada, Masaya, Rivas y todo el resto de departamentos que atraviesa la Panamericana y la Litoral de ellos. Conocí por ejemplo el famoso río Wans Coco o Segovia, ese que nos enseñaron en la escuela y que nadie se imaginó conocer nunca. Y pueblitos tan refundidos con nombres tan raros como Waslala, Mulukukú, etc. Lo digo no por ufanarme sino porque creo haber visto la parte no turística de este país. Lo que quiero comentarles es que lo que uno ve en esos lugares, es probreza, si por ella se entiende que la gente coma frijoles, arroz y tortillas. Y no se ve riqueza, si por ella se entiende la antena roja de Claro que florece en todos los pueblitos de El Salvador. Uno no ve a los cipotes con facebook en el pueblito, pero sin duda a esa edad ya son dueños de sus vaquitas.

Y en todos esos lugares, lo común es ver pasar la avioneta cargada de droga, a altas horas de la noche (así lo relatan los pobladores) o la balsa con igual contenido. Los delitos más graves es el robo de alguna vaca, para destazarla de forma clandestina. Pero nada, nada comparado a lo que acá conocemos. Acá los mismos pueblitos están ya con mareros. Mareros en Cabañas, en Chalatenango. Allá lo más parecido que yo vi a nuestros populosos y peligrosos Soya y Mejicanos, es un barrio en pleno centro de Managua llamado Dimitrov. Un lugar en que te pueden robar la cartera (como en cualquier otro país del mundo), pero nada más.

No estoy idealizando a Nicaragua. De seguro son pocas las veces que la he visitado como para tener un argumento sólido. Pero como les repito, lo que vi allá donde no llegan los turistas es que cada campesino tiene su parcelita, o mejor dicho su parcelota de maíz y frijol. Porque esas sí son parcelas, ja ja, porque les sobra la tierra. De manera vulgar. Ah! y sus cuchitos, porque allá la dieta de cerdo es como la nuestra de pupusas.

Les dejo un dato para que vean cómo razonan allá. Como Uds. sabrán, Nicaragua mantiene un conflicto con Costa Rica por la propiedad del Río San Juan. La cosa es que Nicaragua, lo ha estado dragando durante años, es decir, haciéndolo más hondo y ancho para que más y mejores barcos puedan navegar por ahí. Cuál es el objetivo? pues que después esos barcos se pasen al Cocibolca, ese gran lago de Nicaragua (que hasta tiburones tiene) y de ahí la mercadería o tráfico pase hacia el pacífico por San Juan del Sur. El tema es que el pueblito donde se une el río con el lago se llama San Carlos. En 2006 (cuando gobernaba la derecha), el trayecto desde Managua tomaba más de 6 horas, porque la calle en su trayecto desde Juigalpa en el departamento de Chontales hacia San Carlos, era completamente de tierra y toda arruinada. 7 años después esa calle es una belleza y acorta el trayecto a casi la mitad del tiempo. Con qué objetivo? pues sin duda, para que todo el comercio que pase en un futuro cercano por San Carlos, llegue a Managua el mísmo día. Esa es la forma en que han cambiado las cosas allá. Acá todavía la Panamericana se estrecha al nomás pasar San Vicente y no vuelve a corregirse sino hasta ya llegando a San Miguel. Y ya sé que una calle no lo es todo, pero creo que esto sólo demuestra el interés de las autoridad porque su país prospere.

Sólo les dejo esta nota de El Faro sobre el barrio Dimitrov:
http://www.salanegra.elfaro.net/es/201110/cronicas/6045/

Saludos

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : junio 05, 2013, 09:00:30 am »
Yo creo que los Salvadoreños seguiremos pensando que estamos mas avanzados que los demas países, mientras ellos tienen avances significativos, que tal esto:

Satélite de telecomunicaciones de Nicaragua costará US$346 millones

Fuente: ABC (España)
Miércoles, 05 de Junio de 2013 08:21
El Gobierno nicaragüense anunció hoy que la construcción de un satélite de telecomunicaciones, que negocia con una empresa china y el cual prevé esté en órbita en 2016, tendrá un coste de US$346 millones.

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Orlando Castillo, dijo a periodistas que el satélite Nicasat-1 costará US$346 millones, US$46 millones más de lo previsto inicialmente.

Si los plazos del Gobierno nicaragüense se cumplen, Nicaragua sería el primer país de Centroamérica en contar con un satélite propio.

Fuente:
Código: [Seleccionar]
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1430791
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : junio 05, 2013, 10:04:05 am »
Yo creo que los Salvadoreños seguiremos pensando que estamos mas avanzados que los demas países, mientras ellos tienen avances significativos,

Y eso es lo que nos tiene cagadisimos!!! el salvadoreño promedio vive engañado y alienado, pensando en los discursos que les venden por la tele, que las "libertades" son poder ver cable y andar un cel ultima generacion(pero sin saldo ni inter y menos aun saber como usarlo).

El sabado fui a dejar a una amiga a Quezalte, a una de las colonias feas de ahi, y es sorprendente cuando uno ve dentro de las casitas(chikitias y topaditas la una a la otra), todos sin excepcion tienen sus LCD no menores de 32" su antenita de Claro y su estereo de esos cholotones, pero lo mas probables es que no tienen para la comida y que tienen atrasados los pagos de esas cosas ( asi es esta amiga mia, pide fiado joyeria perfumeria y ropa y despues no encuentra como pagarla)

La verdad esta parte de la cultura de nuestro pais da lastima, tenemos muchas cosas buenas, pero lastimosamente tambien son esas cosas buenas de las que se aprovechan para tenernos jodidos y bien del nabo