Autor Tema: Duda - Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?  (Leído 19640 veces)

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
Re:Duda - Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?
« Respuesta #15 : noviembre 30, 2012, 01:16:01 am »
Como verán el problema aquí puede residir en que a algunos les guste mas el cine tal como es en la actualidad y puede que a otros les guste mas ver los movimientos tan suaves y fluidos, todo es cuestión de gustos.

En realidad es bastante acertado este comentario, sinceramente a mi gusto vi algo raro el trailer de the hobbit con el efecto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : noviembre 30, 2012, 01:21:12 am »
En realidad es bastante acertado este comentario, sinceramente a mi gusto vi algo raro el trailer de the hobbit con el efecto.
ese es el efecto soap opera del que estaba hablando.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : noviembre 30, 2012, 01:22:13 am »
Investigando encontre un programa que te permite transformar y visualizar al vuelo los videos a 60 FPS asi podras ver la pelicula que te de la gana con la ilusion de gran suavidad sin tener que adquirir un costoso TV de 120 hz, aqui se los dejo para el que quiera probarlo y como dije antes con un monitor corriente de 60hz basta para visualizar a plenitud el efecto:

http://www.svp-team.com/

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : noviembre 30, 2012, 01:43:03 am »
Investigando encontre un programa que te permite transformar y visualizar al vuelo los videos a 60 FPS asi podras ver la pelicula que te de la gana con la ilusion de gran suavidad sin tener que adquirir un costoso TV de 120 hz, aqui se los dejo para el que quiera probarlo y como dije antes con un monitor corriente de 60hz basta para visualizar a plenitud el efecto:

buenisimo este programa, lo acabo de probar y te da un efecto bien vergon! tipo el cinemotion que traen algunos televisores, mas que recomendado, gracias por el aporte man! ya hasta pensaba comprarme un tele que trajera cinemotion pero con este programa estoy mas que satisfecho :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : noviembre 30, 2012, 01:54:09 am »

lo probé con varias fuentes... se come mas de un gig de memoria principal el solo, usa (parcialmente ) aceleracion por tarjeta de video y consume una cantidad de cpu considerable, en mi x6 a 3.5 ghz se ahoga cuando reproduzco video 1080i para arriba. recomiendo un core i7 o i5 a no menos de 3.5 si quieren ver contenido HD. los 720p se miran bien.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #20 : noviembre 30, 2012, 07:42:23 am »
Ahorita no queria admitirlo, pero tendre que pedir el producto por internet.

Con respecto a este tema: No esperaba que se desviara tanto, solo queria saber donde podia encontrar un monitor de 120 Hz en el pais. Aunque las respuestas son muy interesantes desde el punto de vista de aprender.

Iba a bloquear este tema, pero quiza salen mas respuestas que valen la pena como las de Charlie, asi que quedara abierto a menos que los moderadores digan lo contrario.

PD: Me gustan las cosas de calidad, si pudiera compraria un Mercedez SLK, pero jamas por sus especificaciones (o por ostentacion). Es casi el mismo caso con este monitor, (busco mas calidad de imagen que la de los monitores normales). Especialmente ando evitando el efecto borroso y los malos contrastes.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : noviembre 30, 2012, 08:21:48 am »
El splash player pro tiene tambien un sistema  similar que a mi parecer esta bastante bien optimizado. El unico pero es que es un programa de pago

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : noviembre 30, 2012, 08:30:22 am »
(busco mas calidad de imagen que la de los monitores normales). Especialmente ando evitando el efecto borroso y los malos contrastes.
y que tiene que ver que sea de 120 hz con el contraste, la reproducción de color y la uniformidad del panel? has tomado en cuenta esas consideraciones? mas parece que seguiste la tipica lógica errada de "mas grande el numerito == mas chivo"

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #23 : noviembre 30, 2012, 09:18:50 am »
y que tiene que ver que sea de 120 hz con el contraste, la reproducción de color y la uniformidad del panel? has tomado en cuenta esas consideraciones? mas parece que seguiste la tipica lógica errada de "mas grande el numerito == mas chivo"

(Me haces que me extienda inutilmente en este tema)

La logica indica que un producto de mas calidad es mas caro que el producto promedio, porque tambien sus prestaciones son superiores. (Y yo no me guio por la Logica por regla general).

Que hace mas cara a una GN125 que una Freedom 125 ?

Que hace mas caro el Microbus HiAce contra el Urban ?

Que hace mas cara las hamburguesas del Tony contra las del Biggest ?

Hasta las prostitutas tienen diferentes tarifas, porque la calidad del producto es variable. Si solo fuera el atractivo visual, las feas cobrarian mas barato. Eso es Logico.

Para comprar un monitor sobran opciones, lo que es un problema, sin ir mas lejos el Samsung de 22" que esta en Office Depot en $160. No tiene HDMI. ¿ de que me sive a mi si quiero ponerle mi PS3 y jugar un rato ? (planeo usar mi ps3 en el monitor que termine comprando)

Los baratos tienen que recortar caracteristicas importantes, usar paneles lcd lentos, conectores anticuados, gama de contraste bajo, hey, son baratos.

El caro incluye varios conectores de video "recientes" como el HDMI, ademas del vga, el de componentes , etc , paneles lcd que muestran una gama de colors mas alta, tasa de refresco mayor, mas rapidez en las transiciones de colores, menos blur, etc, etc, etc.

Pero no todo Monitor Caro cumple a cabalidad lo anterior. Por eso es necesario que investigue que monitor me puede servir mejor. Y si las especificaciones tecnicas son importantes, mas me parece aun la experiencia del usuario, y yo asumi que antes de mi alguien compro un monitor de gama alta y me indicara donde comprar y que evitar.

"Hey Jarthur, en aeon compre un Asus y es un mundo de difrencia respecto a mi monitor anterior" (pero creo que aeon todavia no se reabastece)

"Mire don, esos Samsung que dicen 120 Hz, es paja, son de 60 con una optimizacion que hace que se vean mejor que el promedio, pero siempre a 60 Hz. Sepa que toda optimizacion en software ralentiza los procesos, lo que crea latencia, y la latencia es malisima si planea jugar con su PS3" "evite el CMR de Samsung"

Cosas asi esperaba yo. TL;DR

Aun sigo esperando indiques de donde tendran monitores con buena calidad de imagen, de ente 26" y 22".

« Última Modificación: noviembre 30, 2012, 09:20:24 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #24 : noviembre 30, 2012, 09:27:15 am »
el detalle es que vos no especificastes mas caracteristicas que solamente los 120hz, y los comentarios han rondado ese punto y lo innecesario que resulta. asi que antes de quejarte que el tema usara para discutir si existe beneficio o no de contar con 120hz en el monitor, vos hubieras sido mas especifico sobre lo que necesitabas.... pero venir a adivinar esta jocote XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 30, 2012, 09:32:03 am »

Cosas asi esperaba yo. TL;DR

Aun sigo esperando indiques de donde tendran monitores con buena calidad de imagen, de ente 26" y 22".

Y como puercas podes esperar una respuesta así si tu pregunta es así??????????

Como bien dice la pregunta.

Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?

Me gustaria comprar uno ya que mi monitor se arruino.

La verdad es que he buscado bastante ya, lo mas cercano es un Samsung de Siman, pero no es de 120 Hz reales.

Me hechan la mano ?

Nombre compa como dijo chamba ta jocote andar adivinando que pensaba usted en su mente.

Solohueso  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : noviembre 30, 2012, 09:39:40 am »
La logica indica que un producto de mas calidad es mas caro que el producto promedio, porque tambien sus prestaciones son superiores.
no necesariamente.

(Y yo no me guio por la Logica por regla general).
comentario muy acertado, no tengo nada que discutirte ahi....

Que hace mas cara a una GN125 que una Freedom 125 ?

Que hace mas caro el Microbus HiAce contra el Urban ?

Que hace mas cara las hamburguesas del Tony contra las del Biggest ?
estas confundiendo cosas. hay algo que se llama CALIDAD REAL Y CALIDAD PERCIBIDA. calidad real es el análisis de la calidad de un producto obtenida al evaluar cada una de sus propiedades individuales. calidad percibida es "el aura" que una marca otorga a un artículo. es decir... hay gente que compra hasta caca seca en un palo si tiene el logo de apple. eso es calidad percibida y es la forma incorrecta de evaluar los artículos.

Hasta las prostitutas tienen diferentes tarifas, porque la calidad del producto es variable. Si solo fuera el atractivo visual, las feas cobrarian mas barato. Eso es Logico.

las put@s feas si cobran mas barato... alguna vez has tratado con una put@? digo, afuera de la copia pirata de gran theft auto que tenes?

Para comprar un monitor sobran opciones, lo que es un problema, sin ir mas lejos el Samsung de 22" que esta en Office Depot en $160. No tiene HDMI. ¿ de que me sive a mi si quiero ponerle mi PS3 y jugar un rato ? (planeo usar mi ps3 en el monitor que termine comprando)

entoces... no es una opcion... para que estas evaluando comprar algo que no te sirve? descartalo y ya. no seas dramatica estupida!

Los baratos tienen que recortar caracteristicas importantes, usar paneles lcd lentos, conectores anticuados, gama de contraste bajo, hey, son baratos.
yo tengo AÑOS sin ver un monitor de pc nuevo que tenga un panel lcd tan lento que se note.

El caro incluye varios conectores de video "recientes" como el HDMI, ademas del vga, el de componentes , etc , paneles lcd que muestran una gama de colors mas alta, tasa de refresco mayor, mas rapidez en las transiciones de colores, menos blur, etc, etc, etc.
y tu parámetro principal para evaluar TODO eso es el precio entonces? que no es al revés? osea vos ves un monitor caro y ya asumis que es la ultima cocacola del desierto? XD nombre primero ves las specs y despues ves cuanto vale... no es que solo porque ves algo caro y con el vergo de hoyitos para conectar cosas te vas a tirar de cabeza...

Pero no todo Monitor Caro cumple a cabalidad lo anterior. Por eso es necesario que investigue que monitor me puede servir mejor. Y si las especificaciones tecnicas son importantes, mas me parece aun la experiencia del usuario, y yo asumi que antes de mi alguien compro un monitor de gama alta y me indicara donde comprar y que evitar.

y ahi entras en un huevo, porque el problema no es que seas ignorante, el problema es que no tenes idea o un concepto claro de varios temas de tecnologia pero como te la llevas de super pro, osea por orgullo no te preocupas en conocerlos. si solo fueras ignorante no te molestaria aprender, el problema es q aparte de ignorante sos orgulloso.

"Mire don, esos Samsung que dicen 120 Hz, es paja, son de 60 con una optimizacion que hace que se vean mejor que el promedio, pero siempre a 60 Hz. Sepa que toda optimizacion en software ralentiza los procesos, lo que crea latencia, y la latencia es malisima si planea jugar con su PS3" "evite el CMR de Samsung"
... latencia? como va a haber software ralentizando el proceso si vas a jugar con un ps3? como vas a instalarle los codecs al ps3 para hacer eso? porque si te referis a la circuiteria del televisor... hay una GRAN diferencia entre tener un CIRCUITO dedicado a eso y tratar de simular dicho circuito con software. la primera tiene un impacto cero mientras que la otra puede llegar a tener un GRAN impacto.

los monitores dell tienen buena calidad. probá en el sitio de ellos.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #27 : noviembre 30, 2012, 09:55:06 am »
Yo pienso que lo pimero es primero. Sigo queriendo un monitor de 120 Hz entre las 22" y 26".

De verdad les digo, que no he visto aun un monitor con soporte real de 120 Hz que no este enfocado a la Gama Alta, Y todas esas caracteristicas que mencione vienen por añadidura en esa clase de monitores. Asi como cuando carros de cierto valor ya traen las bolsas de aire, pero nunca en un Suzuki Alto.

Debo ser muy tosco.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : noviembre 30, 2012, 09:56:25 am »
PD: Me gustan las cosas de calidad, si pudiera compraria un Mercedez SLK, pero jamas por sus especificaciones (o por ostentacion). Es casi el mismo caso con este monitor, (busco mas calidad de imagen que la de los monitores normales). Especialmente ando evitando el efecto borroso y los malos contrastes.

Los 120hz significa que el monitor es capaz de refrescar su imagen 120 veces por segundo, cosa que era de muchisima importancia en los TVs CRT que parpadeaban en relacion directa a los hz (uno de 60hz parpadeaba 60 veces y uno de 85hz parpadeaba 85) en dichos monitores entre mas hz tenias mas te lo agradecia tu vista porque te provocaba menos cansansio visual, pero en un LCD o LED no existe tal parpadeo solo se refieren los HZ a la cantidad de veces que los fotogramas se renueva de tal forma que en lo relativo a cansancio visual da igual si es de 60 o 120 hz.

Asi que en relacion a lo de la calidad visual olvida lo de los hz y si lo vas a mandar a traer al extranjero y si estas dispuesto a gastar lo necesario mejor mira varios reviews de monitores de preferencia enfocados a uso por diseñadores gráficos ya que estos son los que suelen exigir mas alta fidelidad y calidad visual y elegí el que mayoritariamente salga mejor puntuado en los test y que tu bolsillo sea capaz de permitirte sin importar si es de 60 o 120 hz porque el hecho de que sea de 120 hz te garantiza eso 120 hz pero no la calidad visual.

Por otro lado si tenes actualmente un LED o LCD de calidad aceptable y sentis que maltrata tu vista yo te recomiendo antes que nada ir a visitar a un oftalmologo porque puede que tu problema no se solucione cambiando monitor.

lo probé con varias fuentes... se come mas de un gig de memoria principal el solo, usa (parcialmente ) aceleracion por tarjeta de video y consume una cantidad de cpu considerable, en mi x6 a 3.5 ghz se ahoga cuando reproduzco video 1080i para arriba. recomiendo un core i7 o i5 a no menos de 3.5 si quieren ver contenido HD. los 720p se miran bien.

Quizás sea cuestión de configuración, yo lo instale eligiendo en la configuración que utilice el "Media Player Classic Home Cinema" como reproductor principal y lo probé en core i 7 2600k sin OC, la aceleración de GPU no me deja activarla quizás porque mi anticuada tarjeta ATI no la soporta (Radeon HD 3850 x_x) y me consume alrededor de 700 MB como maximo y con un uso del 25% del procesador en peliculas a 1080p.

Luego lo probe en una laptop con micro AMD turion de 2 GHZ con tarjeta Nvidia integrada (que si soporta la aceleracion por GPU) y corre pesimo a una fraccion de la velocidad normal x_x, asi que creo que lo minimo recomendable es un quad core si se tiene una tarjeta grafica de nivel intermedio un core i5 o i7 o un FX octo core si se tiene una tarjeta bajera como la mia, pero viendo la funcion "Reset Profiles" que se encuentra en la carpeta del programa creo que un dual core te basta si tenes una tarjeta grafica buena que soporte bien aceleracion Open CL.

« Última Modificación: noviembre 30, 2012, 09:59:53 am por Charlietwo »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #29 : noviembre 30, 2012, 09:56:50 am »
Voy a probar en Dell, Gracias.
Tech Chat SV Community.