Autor Tema: Duda - Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?  (Leído 19635 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Duda - Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?
« : noviembre 22, 2012, 06:44:03 am »
Como bien dice la pregunta.

Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?

Me gustaria comprar uno ya que mi monitor se arruino.

La verdad es que he buscado bastante ya, lo mas cercano es un Samsung de Siman, pero no es de 120 Hz reales.

Me hechan la mano ?
Tech Chat SV Community.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
Re:Duda - Hay Monitores de 120 Hz en el Pais ?
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2012, 07:36:48 am »
EN aeon tenian uno asus :roll:

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : noviembre 22, 2012, 08:49:50 am »
EN aeon tenian uno asus :roll:

Voy a revisar.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2012, 04:20:40 pm »
Por lo visto en Aeon no hay ahorita.

Sigo buscando.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 22, 2012, 06:17:19 pm »
Por lo visto en Aeon no hay ahorita.

Sigo buscando.
Si no hay ahi... creo y solo CREO haber visto uno en XtremeComputadoras.. la empresa que esta ahi en el edificio siman centro, segunda planta.
Es de que preguntes viejito =P

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2012, 05:57:20 pm »
Si no hay ahi... creo y solo CREO haber visto uno en XtremeComputadoras.. la empresa que esta ahi en el edificio siman centro, segunda planta.
Es de que preguntes viejito =P

Gracias. Me ubico bien, pasare por ahi hasta el proximo miercoles.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 29, 2012, 09:44:07 am »
.... Yo opino que lo de 120Hz y 60Hz nada tiene que ver con que se te cansen los ojos.
Eso más que nada tendrá que ver con la iluminación de la computadora y la iluminación que haya en el cuarto donde esté la computadora, pues los ojos hacen un mayor esfuerzo, NO cuando el cuarto está oscuro y el monitor brilla.
Sino, cuando el cuarto está SEMI-oscuro y el monitor brilla mucho.

Lo de los HZ tenia mucho que ver con el cansancio visual cuando los monitores era CRT debido a que la luz que los iluminaba no era constante sino que parpadeaba en relacion directa a los hz, con los LED y LCD como la luz de la iluminacion es constante importa mas los factores que bien describis chuchito que tienen que ver con la calidad de la imagen y el brillo.

Con todo lo demas que dijiste, ya tranquilo chuchito no seas resentido si estoy casi seguro que el g00mba te sigue queriendo. :wub: :wub: :wub:
« Última Modificación: noviembre 29, 2012, 09:51:26 am por Charlietwo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 29, 2012, 10:06:43 am »
Chucito hagamos una cosa para sanjar la duda, en aquella discusion lo que te deciamos y por lo que armaste el gran numerito era que la gran suavidad que te apantallo (Si yo tambien ya he visto esos TVs no creas que no se a que te referis) era porque el TV tenia un interpolador de imagen que te daba la ilusion de suavidad, los monitores de 120 hz (monitores no TVs) no tienen dicho artilugio (que ni siquiera requiere obligatoriamente de 120 Hz para dar la ilusion de suavidad).

Asi que cuando tengas chance de ver un monitor de 120 Hz (monitor no TV) y que este proyectando algo cotidiano (nada de peliculas con postprocesado) pues hombre lo ves y luego te vas a ver los de 60 Hz que esten mas cerca nos venis a contar la diferencia.

El monitor de 120 Hz si es util pero para cosas mas puntuales como por ejemplo ver pelis en 3D, no se te dice que son iguales a uno de 60 hz sino que si es a vista clara y pelada no vas a percibir diferencia alguna en cambio usandolo para ver peliculas o juegos en 3D si que la vas a percibir.

Lo que vos percibiste a vista pelada fue el interpolador de un TV de 120 HZ, es decir le estas asignando a los 120 Hz el crédito de lo que realmente te brindo su interpolador (parcialmente es publicidad engañosa no tenes la culpa vos sino el fabricante del TV).

Ojala pudiera mostrarte como se ve una pelicula con interpolacion en un monitor de 60 Hz quizas te animes a hacer la prueba con el WinDVD y quizas ahi me vas a llamar brujo por conseguirte el mismo efecto que tanto te apantallo.

Pero algo si esta claro un TV de 120 Hz si que tiene ventajas y si es mas avanzado pero para ciertos usos fuera de lo corriente por si solos esos 120 HZ no los vas a notar te lo aseguro.
« Última Modificación: noviembre 29, 2012, 10:09:57 am por Charlietwo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 29, 2012, 10:25:17 am »
Chuchito te repito estas hablando de televisores yo te hablo de monitores, en TVs vas a ver la diferencia por el mentado sistema que ya hemos descrito.

En un monitor de PC no, porque esta limitado a la señal que le llega de la tarjeta de video, en serio creo que el problema es que no entendes que una cosa es ver peliculas en eso TVs con la circuiteria adecuada y otra es usarlo en una PC.

Un episodio normal de los simpson corre de origen a 30 FPS sino le haces algun postprocesado se seguira viendo igual asi lo corras en un monitor de 120 ó 500 hz, te la pongo mas simple en la epoca de los CRT eran algo comunes los monitores de 90 HZ y algunos mas caros hasta tenian mas de 100 Hz y nadie decia: O se ve mas fluido la pelicula que en mi monitor de 60 Hz. ¿Porque? Porque la p$$ta pelicula seguia funcionando a 30 FPS.

Si tenes razón un TV de 120 HZ nunca se ve igual a uno de 60 Hz a no ser que le desactives el interpolador, pero con monitores la cosa cambia se va a ver casi igual a no ser que le apliques algun efecto en la compu.

Ya si no entedes eso creo que no me se explicar.
« Última Modificación: noviembre 29, 2012, 10:29:07 am por Charlietwo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 29, 2012, 10:29:07 am »
@Charliew Two

Con este software es con el que se puede lograr la interpolación?

http://en.wikipedia.org/wiki/WinDVD

Con cualquier monitor de 60 Hz se podría realizar?

Tendría que ser una pelicula especial para notar el efecto?

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 29, 2012, 10:30:53 am »
Chuchito te repito estas hablando de televisores yo te hablo de monitores, en TVs vas a ver la diferencia por el mentado sistema que ya hemos descrito.

En un monitor de PC no porque esta limitado a la señal que le llega de la tarjeta de video, en serio creo que el problema es que no entendes que una cosa es ver peliculas en eso TVs con la circuiteria adecuada y otra es usarlo en una PC.

Un episodio normal de los simpson corre de origen a 30 FPS sino le haces algun postprocesado se seguira viendo igual asi lo corras en un monitor de 120 ó 500 hz, te la pongo mas simple en la epoca de los CRT eran algo comunes los monitores de 90 HZ y algunos mas caros hasta tenian mas de 100 Hz y nadie decia: O se ve mas fluido la pelicula que en mi monitor de 60 Hz. ¿Porque? Porque la p$$ta pelicula seguia funcionando a 30 FPS.

Si tenes razón un TV de 120 HZ nunca se ve igual a uno de 60 Hz a no ser que le desactives el interpolador, pero con monitores la cosa cambia se va a ver casi igual a no ser que le apliques algun efecto en la compu.

Ya si no entedes eso creo que no me se explicar.

Ah

Tuviste la paciencia de explicarme y creo que ya te capté la idea mejor :3

Okay.

Gracias por explicarme y sacarme de ignorancia y dudas, charlie brown c:

El chucho sabe admitir cuando lo que dice no es enteramente correcto cuando se lo saben demostrar con hechos y correcta dicción, y en éste caso I stand corrected, todo porque tuviste la paciencia y la inteligencia para saber explicarlo.

SVC necesita más charlie browns :3

/Final feliz.

Jarthur!
Comprate una BUENA tarjeta de video, y un TV de 32" de 120Hz que sea chivo! de ser posible (quizá mala idea porque son muy caros) LED!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 29, 2012, 10:32:40 am »
@Charliew Two

Con este software es con el que se puede lograr la interpolación?

Con cualquier monitor de 60 Hz se podría realizar?

Tendría que ser una pelicula especial para notar el efecto?

Con el WinDVD podes ver el efecto en cualquier pelicula en formato DVD simplemente activandoselo en el programa, creo que otra forma de ver el efecto seria con un video de 60 o mas FPS nativos, vere si en la noche busco algun sample para descargar y vean la suavidad con la que se mueve todo a 60 FPS, es decir todo por arriba de los 30 FPS que tienen de origen los videos corrientes se percibe como una sensacion de gran suavidad, que es lo que logran esos TVs con los videos corrientes interpolando los fotogramas.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 29, 2012, 10:54:24 am »
Yo no soy muy ducho pero lo que he entendido de las discusiones y hablando estrictamente de monitores (dejando televisores aparte) es que Jarthur está buscando un monitor de 120 hz por motivos inadecuados.

Un monitor de 120 hz no le va a producir menos cansancio en los ojos (eso dependerá de la iluminación y otros factores), y si lo busca por el efecto de fluidez entiendo yo de las enseñanzas del gran charlie  :sur: que no depende de los hz si no de como configures la pelicula o el video juego a la hora de verla/jugarlo.

Bueno eso es lo que he logrado entender, si entedi bien pues no se necesita ser tan nerd.

Pero cada quien gasta/desperdicia el dinero como quiere   :wacko:
« Última Modificación: noviembre 29, 2012, 10:57:00 am por pollinsky »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 29, 2012, 11:06:02 am »
Most people get this very, very wrong. 120Hz doesn't help with sports or "fast moving" things. It helps with film shot content (movies) as opposed to video-shot content (tv/sports). See, film is generally 24 fps. That doesn't divide very well into 60. So for every 3 frames that are displayed once, there's a frame that is displayed twice to help things get back into sync (called the 3:2 pulldown). 24 does divide into 120Hz, so you are ok there.
It gets worse. Not only is 120Hz pointless for "fast moving" video things like sports, it isn't even useful for fast moving movie content because you won't even notice that. You are only going to see issues with long, slow pans where your brain might catch the stutter.
Video-shot content is 30 or 60 fps, so you'll never notice it. Unless content starts being shot in 120Hz, or you watch a lot of really slow movies, you don't need to waste the money.
tl;dr: 120Hz is used as a marketing gimmick. It only helps for long, slow content shot at 24fps (movies).

:roll:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 29, 2012, 11:00:52 pm »
Tal como lo prometi aqui les dejo la evidencia para que cualquiera compruebe que el efecto de suavidad y fluidez que logran los TVs de 120 hz es posible en un monitor de 60 Hz:

Video original

El mismo video convertido a 60 FPS

El vídeo no es nativo a 60 FPS sino que se convirtió utilizando interpolación, aquí les dejo el articulo de donde se tomaron dichos samples y en el que explican el procedimiento para convertirlos en el cual precisamente hablan de la utilización de dicho método en las TVs de 120 y 240 hz:

http://www.spirton.com/convert-videos-to-60fps/

Ahora bien alguno dirá, moviendo la cola :D: ¿Y como hacen funcionar dicha brujería en un vetusto monitor de 60 hz?

Sencillo hombre un monitor de 60 hz es capaz de presentar 60 fotogramas por segundo justo el doble de los que traen de forma nativa los vídeos y dos veces y media mas de los que traen de forma nativa las películas, es decir si el monitor fuera de 30 hz no notaríamos el efecto ya que seria imposible de mostrar pero en un monitor normal de 60 hz claro que se ve, arriba de 60 hz la diferencia es casi imperceptible razón por la cual si miraran un vídeo de 60 FPS nativos en un monitor de 120 hz seria muy difícil notar la diferencia ya que a partir de 60 FPS el ojo humano nota poco el incremento.

Eso si, si quisieran ver uno de estos vídeos tan suaves a 60 FPS y en 3D ahi si a huevos necesitan un monitor de 120 hz para que en conjunción con los lentes 3D muestre 60 FPS por cada ojo así verían en 3D y con la gran suavidad correspondiente, en un monitor ordinario o tienen el 3D o tienen la suavidad pero no se puede tener ambas.

De bonus les dejo el trailer de el Hobbit pelicula grabada en forma nativa a 48 FPS es decir el doble de los FPS de una película convencional para que vean la suavidad que crea el utilizar el doble de FPS, aqui esta el link:

http://www.48fpsmovies.com/The_Hobbit_An_Unexpected_Journey_Trailer.mp4

Y si quieren verlo en HD a 48 FPS (mide casi 300 MB) aqui esta el link:

http://www.lukeletellier.com/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=The+Hobbit+Trailer+%40+48fps+-+Medium+Quality.mov

Como verán el problema aquí puede residir en que a algunos les guste mas el cine tal como es en la actualidad y puede que a otros les guste mas ver los movimientos tan suaves y fluidos, todo es cuestión de gustos.
« Última Modificación: noviembre 30, 2012, 12:03:49 am por Charlietwo »