Autor Tema: DUDA CON GUITARRA  (Leído 2008 veces)

Desconectado erudito01

• MiembrosReales
  • *
DUDA CON GUITARRA
« : octubre 01, 2010, 11:25:10 am »
hola a todos ey tngo una gran duda con una guitarra que tengo tirada por ahi  :D
es una guitarra con cuerdas metalicas marca rollins y estoy pensando cambiarle las cuerdas porke con esa mucho duelen los dedulces
pero no se si eso se puede hacer porke la guitarra de  fabrica venia con cuerdas metalicas asi que no se si va oir feo cuando le cambie las cuerdas si alguien puede responder porfa que kiero seguir aprendiendo a tocar guitarra

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
Re: DUDA CON GUITARRA
« Respuesta #1 : octubre 01, 2010, 11:31:19 am »
si viejo si puedes lo que no se puede es cambiar de una guitarra de fabrica con cuerdas de nylon a cuerdas de metal arruina la ceguela

GerardB

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 01, 2010, 11:32:09 am »
No deberia haber problema con cambiarle las cuerdas. Lo unico es que vas a tener que estarla afinando mas seguido por que las cuerdas de nylon se van estirando, y pues, el sonido es diferente.
Te puedo sugerir la marca "bella". Son las que uso, y personalmente son las que mas me han gustado de todas las que he usado  :wub:

Desconectado erudito01

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : octubre 01, 2010, 11:36:33 am »
ok gracias apues se las voy a cambiar haber si no me da problema espero que no porke mucho duelen los deos con las de metal y para aprender prefiero las de ny ohyea:lon poke no duele nada

Desconectado erc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 01, 2010, 11:59:49 am »
si viejo si puedes lo que no se puede es cambiar de una guitarra de fabrica con cuerdas de nylon a cuerdas de metal arruina la ceguela
esto es cierto, si el cambio es de metal a nylon no hay problema, ya si es de nylon a metal, tenes que cambiarle todo el clavijero (creo que asi se llama donde van las cuerdas XD ) pero en tu caso no deveria de dar problema, y en el caso de afinarla seguido, asi es para cada cambio de cuerda, ya que hasta las de metal desafinan pero es normal ya que las cuerdas estiran :thumbsup:
SI QUIERES SER RESPETADO - HABLA CON INTEGRIDAD, SIRVE CON PASION, DA CON GENEROSIDAD Y CRECE CON HUMILDAD