Autor Tema: Duda con Facturacion Abajo del Precio de Mercado.  (Leído 2400 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Duda con Facturacion Abajo del Precio de Mercado.
« : mayo 26, 2018, 05:36:09 pm »
Hace años me recuerdo que vimos como empresas de distribucion de vehiculos fueron acusadas y multadas por el Ministerio de Hacienda "por vender abajo de precio de mercado".

En esa epoca yo me queje por varias razones, la mas principal es que la mercaderia la has pagado de tu bolsa y si queres la podes regalar o cobrar un monto simbolico si te da la regalada gana; pero hay mas, promociones, regalias, liquidacion o simplemente el margen te permite bajar el precio para ganarle a la competencia.

Digamos que estoy errado en todas, que existe alguna ley que te obligue a vender y obetener alta ganancia siempre, para pagar impuestos siempre.

Que sucede con las empresas que ofrecen descuentos ? Se enojan ustedes cuando algun dia compran algo con un precio atractivo ? O cuando les dan rebaja ?

Nada sucede, pues los sentimientos nada tienen que ver con el marco legal.

Entonces que esta esperando el Ministerio de Hacienda para acusar y multar a Super Selectos que todos los dias vende productos abajo del precio de mercado ??

Me parece controversial que unas empresas afronten esta realidad, y otras no sean procesadas si cometen el mismo ilicito.

Seguro se salen enojando. Yo soy del Pensar que lo justo es O todos en la cama o todos en el suelo.

todas las opiniones son bienvenidas.   :sur:
Tech Chat SV Community.

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
Re:Duda con Facturacion Abajo del Precio de Mercado.
« Respuesta #1 : mayo 26, 2018, 05:44:53 pm »
 :yao_ming: :yao_ming: YO BOY AL SUPER Y POR LO GNERAL VEO LOS PRECIOS INCLUSO MAS CAROS QUE WALTMART.
POR EJEMPLO HOY  VI UNA PUBLICACION DE LECHE NIDO A 26 EN EL SUPER Y EN WALTMART ESTA EN 19

Desconectado holatodos

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : mayo 26, 2018, 05:54:33 pm »
Según entiendo hay 3 valores: 1- Valor Comercial 2- Valor de producción 3- Valor Final.

No es illegal vender por debajo de ningún precio, lo único es que tenes que declarar en aduna el valor comercial creo, si pagas los impuestos que se deben todos felices.

Desafortunadamente los impuestos son muy altos en casi todo, así que dar algo muy barato no es lógico. Y supongo que ahí comienzan a investigar.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : mayo 26, 2018, 07:20:31 pm »
Hace años me recuerdo que vimos como empresas de distribucion de vehiculos fueron acusadas y multadas por el Ministerio de Hacienda "por vender abajo de precio de mercado".

En esa epoca yo me queje por varias razones, la mas principal es que la mercaderia la has pagado de tu bolsa y si queres la podes regalar o cobrar un monto simbolico si te da la regalada gana; pero hay mas, promociones, regalias, liquidacion o simplemente el margen te permite bajar el precio para ganarle a la competencia.

Digamos que estoy errado en todas, que existe alguna ley que te obligue a vender y obetener alta ganancia siempre, para pagar impuestos siempre.

Que sucede con las empresas que ofrecen descuentos ? Se enojan ustedes cuando algun dia compran algo con un precio atractivo ? O cuando les dan rebaja ?

Nada sucede, pues los sentimientos nada tienen que ver con el marco legal.

Entonces que esta esperando el Ministerio de Hacienda para acusar y multar a Super Selectos que todos los dias vende productos abajo del precio de mercado ??

Me parece controversial que unas empresas afronten esta realidad, y otras no sean procesadas si cometen el mismo ilicito.

Seguro se salen enojando. Yo soy del Pensar que lo justo es O todos en la cama o todos en el suelo.

todas las opiniones son bienvenidas.   :sur:

El problema no es facturar abajo del precio del mercado. El problema es Facturar abajo del precio del mercado y cobrar por separado sin declarar.

Por ejemplo, te dicen... El carro cuesta $11,300 con IVA, pero le voy a cobrar $11,000 y le voy a hacer el traspaso (le voy a facturar) por $9,750 (o menos). A vos te suena como "ganga" porque vas a pagar $1,300 pesos menos y lo único que tenes que hacer es hacerte del ojo pacho con el valor que aparece en la compra-venta.

Pero ahí realmente quién está declarando menos es el vendedor porque en sus declaraciones el pone lo FACTURADO, entonces así como vos no tenes que pagar $1,300 de IVA, el vendedor tampoco tiene que retener $1,300 de IVA y a cambio tu vendedor se queda con $250 USD "libres" que no pasan por facturación. No suena mucho, pero considerando que en estos tiempos dorados las comisiones que ganan los importadores andan entre los $500-$1000 (exágerando) por vehículo vendido significa que al no estár declarando esas diferencias ellos están ganando dinero extra saltandose las declaraciones de impuestos.

También el "facturar menos" del valor del artículo es una estrategia para evadir impuestos. Es decir, vos importas algo cuyo valor bruto es de $1,500 y tus ventas son de $1,500 si la tendencia continúa tarde o temprano los de hacienda se dan cuenta y te van a clavar por que una empresa no puede sobrevivir en números rojos perennemente. Otra cosa que hace la mara para evadir es "FACTURAR" a menos del precio y vender a un valor mayor, esto lo hacen cuando por ejemplo te preguntan que si queres factura y les decis que no, ahí ellos pueden poner el precio que quieran y evadir impuestos.

Los más descarados son los que llevan doble contabilidad, que tienen una facturación, pero con clientes de "confianza" tienen otra facturación en la que documentan a menos.

En otras palabras: No es ilegal vender a menos del precio de mercado, incluso aunque tengas pérdidas (puede que querrás liquidar un producto que no pegó y necesitas desacerte de el para recuperar algo). Lo que es ilegal es FACTURAR a menos del precio de mercado y cobrarle al cliente más o llevar doble facturación con el objetivo de evadir impuestos.

Yo en lo personal no tengo ninguna simpatía por los importadores de carros. Yo también hago importaciones (de otros artículos) y realmente da cólera como hasta falsifican facturas o comprobantes para pagar menos y uno que trata de hacer las cosas correctas, porque la factura no se ve bien impresa o porque los de aduanas no hablan inglés y no entienden lo que dice (a pesar de que podes presentar facturas en ingles con carta de traddución) ahí me pasan jodiendo que no me pueden agarrar documentación.

Si los tienen bien clavados (a los importadores de vehículos), es porque durante años se han venido aprovechando del sistema, así que ahora sóquenla.
« Última Modificación: mayo 26, 2018, 07:22:14 pm por mxgxw »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 27, 2018, 08:17:43 am »

Y que es lo que esta mas barato en super selectos, si es el super mas caro de todos, en despensa familiar siendo el mas economico.