Autor Tema: Duda con deudas  (Leído 20829 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Duda con deudas
« Respuesta #45 : mayo 05, 2019, 06:34:55 pm »
Es que lo de las deudas es un carrusel, media vez te Montás te jodiste, si bajas la cuota la alargas... Si son tarjetas de crédito peor.

Como me dijo una persona muy sabía, deudas sólo para estudio, casa y quizá el primer carro.

Tarjetas de crédito son toxicas, y si puedes pagar tarjetas puedes ahorrar.

En resumen, no endeudarse es lo mejor.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #46 : mayo 06, 2019, 08:14:22 am »
Tarjetas de crédito son toxicas, y si puedes pagar tarjetas puedes ahorrar.

Acá difiero un poco, no son toxicas es tu poder de saber manejarlas, de hecho si sabes manejarla con los puntos que ganas tienes un beneficio, regla de oro de una tarjeta de credito - "si no tenes como pagarla no la uses" si la idea es comprar algo y quedarse pagando a largo plazo eso es un error, todo esta en saber manejar la tarjeta, te lo dice alguien que les tenia un miedo a ellas.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : mayo 06, 2019, 08:38:01 am »
Acá difiero un poco, no son toxicas es tu poder de saber manejarlas, de hecho si sabes manejarla con los puntos que ganas tienes un beneficio, regla de oro de una tarjeta de credito - "si no tenes como pagarla no la uses" si la idea es comprar algo y quedarse pagando a largo plazo eso es un error, todo esta en saber manejar la tarjeta, te lo dice alguien que les tenia un miedo a ellas.

Mira, porque sepas como hacer sushi del pez venenoso, no deja de ser un pez tóxico.

El problema de las tarjetas de crédito es que es crédito tóxico, y los bancos siempre cuentan con que la gente tenga una necesidad y las use para quedar debiendo y así comenzar a cobrar ganancias.

Yo en lo personal nunca en mi vida volveré una, yo ahorro y revendo.

Simón Bolivar

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #48 : mayo 06, 2019, 09:06:02 am »
los bancos siempre cuentan con que la gente tenga una necesidad y las use para quedar debiendo y así comenzar a cobrar ganancias.

Vos solo te respondiste, entonces no es culpa del banco y la tarjeta si no de la gente que se endeuda (innecesariamente) y esto no solo pasa con tarjetas, tambien con prestamos; igual como decias arriba el unico endeudamiento que realizare sera para una casa, aclaro tambien las tarjetas de credito si no las sabes manejar se convierten en un mal y no un beneficio, de mi parte personal si no puedo pagarlo no utilizo mi tarjeta yo la manejo al contado y solo por decir "compro esto y en 2 meses lo pago por que la tarjeta me da el chanse", mejor no lo compro. Depende mas que todo de tu educacion financiera. De igual forma logro ahorrar y todo sin ningun problema
« Última Modificación: mayo 06, 2019, 09:11:46 am por snake of persia »
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : mayo 06, 2019, 09:24:22 am »
Vos solo te respondiste.

Si no te estoy preguntando nada dude.

A veces me hostiga esto de vamos a ver quien la tiene mas grande en las conversaciones.  :yao_ming:

Depende mas que todo de tu educacion financiera. De igual forma logro ahorrar y todo sin ningun problema

Y ese es el problema, la falta de educación financiera, en nuestro país todo es quiero tener lo que tiene mi vecino (cuando a su vecino le mandan plata de la USA), y la gente de burra como no tiene se endeuda... y ya no digamos cuando te salen con que es por el famoso "record crediticio" cuando en realidad ahora lo único que ven es si has estado trabajando y no tienes deudas.

En fin, te doy la razón, esas vainas hay que saber como usarlas, y son pocos los que conozco que lo hacen.

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #50 : mayo 06, 2019, 10:02:29 am »
Si no te estoy preguntando nada dude.

A veces me hostiga esto de vamos a ver quien la tiene mas grande en las conversaciones.  :yao_ming:

te ha venido fuerte la regla este mes

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #51 : mayo 06, 2019, 10:30:29 am »
 Snake tiene razón,  dependera de la persona y el uso que le sepa dar a su tarjeta para no endeudarse con ella. El que se consienta débil con el dinero ajeno de la tarjeta es mejor que no la tenga.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : mayo 06, 2019, 10:55:15 am »
te ha venido fuerte la regla este mes

Ya que estamos con confiancitas: A vos te he aprendido maje  :trollface:

Snake tiene razón,  dependera de la persona y el uso que le sepa dar a su tarjeta para no endeudarse con ella. El que se consienta débil con el dinero ajeno de la tarjeta es mejor que no la tenga.

Como le dije:
En fin, te doy la razón, esas vainas hay que saber como usarlas, y son pocos los que conozco que lo hacen.

El problema es que lastimosamente  es poca la gente que tiene educación financiera.

Seria bueno abrir un tema sobre educación financiera.
« Última Modificación: mayo 06, 2019, 10:58:23 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #53 : mayo 06, 2019, 05:42:31 pm »
Tarjetas.... pues mejor de lejos, mejor ser anticuado o "indio" y andar tus billetitos; es cagado de la risa ver a alguien como con 10 tarjetas pagar un shampoo + nachos + soda en el súper

Prestamos... a lo mejor para una casita pero solo si te va muy bien y tenés un trabajo estable

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : mayo 07, 2019, 11:08:06 am »
Tarjetas.... pues mejor de lejos, mejor ser anticuado o "indio" y andar tus billetitos; es cagado de la risa ver a alguien como con 10 tarjetas pagar un shampoo + nachos + soda en el súper

Prestamos... a lo mejor para una casita pero solo si te va muy bien y tenés un trabajo estable

Yo cuando era cipote me impresionaba ver a la mara  (especialmente mujeres) con las tarjeteras llenas de tarjetas de crédito... no me imaginaba la gran bola de hierro que tenian:

Simón Bolivar

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #55 : mayo 07, 2019, 03:11:34 pm »
En mi caso no importa si es una galleta, si la puedo pagar con la tarjeta le doy, sabiendo manejarlas para tenerlas a 0 y como dicen comprando solo lo que podes pagar  es bueno usarlas por sus beneficios. Yo incluso todos los recibos los pago con cargo automatico, por mi tarjeta de credito acumulo millas lifemiles (aparte de las que acumulo con la tarjeta lifemiles en ciertos establecimientos) que me permiten comprar pasajes aereos anuales con mi esposa, igual es de ver cuando hay ofertas por millas. Pagando con millas los pasajes solo pagamos como $50 de comision y sale super bien.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #56 : mayo 07, 2019, 03:33:39 pm »
En mi caso no importa si es una galleta, si la puedo pagar con la tarjeta le doy, sabiendo manejarlas para tenerlas a 0 y como dicen comprando solo lo que podes pagar  es bueno usarlas por sus beneficios. Yo incluso todos los recibos los pago con cargo automatico, por mi tarjeta de credito acumulo millas lifemiles (aparte de las que acumulo con la tarjeta lifemiles en ciertos establecimientos) que me permiten comprar pasajes aereos anuales con mi esposa, igual es de ver cuando hay ofertas por millas. Pagando con millas los pasajes solo pagamos como $50 de comision y sale super bien.
sabes que pasa? que ahi estas asumiendo que nunca vas a tener dificultades economicas y ahi es donde las tarjetas se convierten en practicas predatorias en contra de la gente. si tenes solvencia economica vos no sos el target de las tarjetas, el target es la gente que tiene problemas de dinero y no les queda otra que usar la tarjeta como caja chica y terminan metidos en el circulo vicioso de no tener pisto y tener que usar la tarjeta y no tienen pisto porque tienen que pagar la tarjeta. es como tener medicina que te cura la enfermedad en el momento pero al mismo tiempo te asegura que te vas a volver a enfermar.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #57 : mayo 07, 2019, 03:38:58 pm »
sabes que pasa? que ahi estas asumiendo que nunca vas a tener dificultades economicas y ahi es donde las tarjetas se convierten en practicas predatorias en contra de la gente. si tenes solvencia economica vos no sos el target de las tarjetas, el target es la gente que tiene problemas de dinero y no les queda otra que usar la tarjeta como caja chica y terminan metidos en el circulo vicioso de no tener pisto y tener que usar la tarjeta y no tienen pisto porque tienen que pagar la tarjeta. es como tener medicina que te cura la enfermedad en el momento pero al mismo tiempo te asegura que te vas a volver a enfermar.

Pero pocos entienden eso ó no quieren entender

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #58 : mayo 07, 2019, 04:32:22 pm »
Pero pocos entienden eso ó no quieren entender

Exacto es el punto que explicaba en mis comentarios anteriores.

el target es la gente que tiene problemas de dinero y no les queda otra que usar la tarjeta como caja chica y terminan metidos en el circulo vicioso de no tener pisto y tener que usar la tarjeta y no tienen pisto porque tienen que pagar la tarjeta.

Este es el detalle mas importante la gente que no puede lidiar con esas cosas y se les sale de las manos el pagar su tarjeta. Pero como decia Chronikuz lo mas imporante es la educacion financiera de cada quien

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #59 : mayo 07, 2019, 06:10:07 pm »

Es verdad hay mara que obtiene buenos beneficios; usándola bien te echas tus viajes o te compras una  tele con los beneficios.

Sin embargo tenés que ser MUY disciplinado y tener voluntad para usarlas además que según estadísticas compras más cuando usas tarjetas que cuando usas contado por lo que el dinero que obtenes de los beneficios se te pueden ir al haber gastado y acumulado cosas que no necesitabas.  Aunque pagar los recibos y cosas así pues si es una buena idea  🤔 💡