Autor Tema: Duda con deudas  (Leído 20841 veces)

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
Re:Duda con deudas
« Respuesta #30 : septiembre 24, 2014, 12:47:28 pm »
Aprovecho este tema para no tener que abrir otro, para los abogansters de la comuna, tengo una deuda algo grandecita con una tarjeta de crédito, obviamente me zamparon a DICOM, lo que me ha impedido poder solicitar créditos en otras instituciones bancarias o comercios, solo diré que yo intenté arreglar las cosas por las buenas con el banco y no me facilitaron el préstamo (quería trasladar la deuda de la tarjeta a un préstamo personal en el mismo banco), así que decidí no pagarles ni miasma, consciente también de que iba a haber acción legal y embargo de salario.  Ya pasaron 5 años de eso y a la fecha no ha habido ninguna acción legal por parte del banco más que reportarme a DICOM.  Un compañero de trabajo que está por recibirse de abogado me hizo el favor de medio investigar y encontró en unos artículos del Código de Comercio y de la Ley de Tarjetas de Crédito, que estos tipos de deuda prescriben ante la ley, es decir, si ellos no pueden recuperar la deuda en 5 años, por ley, ya no pueden ejecutar ninguna acción legal para hacerlo, aunque la deuda me imagino que queda en sus récords, pero tengo entendido que los majes nunca pierden porque eso lo declaran como pérdidas, y es deducible de los impuestos que deben de pagar al estado.  Mi pregunta es: en base a esta ley, o a alguna otra ley, en donde después de un tiempo (5 o más años) ¿DICOM está obligado a borrarme de sus registros, aunque esa deuda por la que se me reportó no se haya cancelado?

Para los puritanos que me van a decir: pagá, es lo que te corresponde, mi respuesta es: Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón:yao_ming:

Bueno con respecto a esto no estoy de acuerdo contigo. Y conste que no trabajo en ningún banco. Es mas tengo dos créditos que voy pagando anantillo.

Pero viéndolo de otra manera es el negocio del banco: te prestan dinero para ayudarte y les pagas mas. Así se hacen de su capital para tener disponible para otra gente que necesite dinero.

Imagina esto: si los bancos no prestaran dinero como haríamos para hacernos de nuestras cosas? A menos que seas diputado podrías comprar todo cash.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : septiembre 24, 2014, 04:11:18 pm »
Tengo entendido que por deudas naiden va a la cárcel ni afecta en que te den un trabajo.

Es mas, tengo un tipo que me debe mas de $500 por el alquiler de una casa y el hijuelmaiz todavía me dice que legalmente no puedo presionarlo para que me pague.

Si podes pero en la practica no tiene sentido.

Si no tenes un titulo valor tocaria hacer un juicio ordinario, los honorarios del abogado van a ser mayor que el juicio.

No tenes letras de cambio firmadas por el? Tengo entendido que con eso podrías tomar acciones legales contra el.

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Siempre vas a poder tomar acciones legales, la diferencia es que si tenes un titulo valor podes hacer un juicio ejecutivo que es mas corto y efectivo que un juicio ordinario.

El titulo adecuado para este tipo de cosas es un pagaré no una letra de cambio, en la practica no se cual es la mania de la gente de hacer letras de cambio cuando la mayor parte de circunstancias un pagaré es lo adecuado.
« Última Modificación: septiembre 24, 2014, 05:12:12 pm por pollo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #32 : septiembre 24, 2014, 04:12:53 pm »
Siempre vas a poder tomar acciones legales, la diferencia es que si tenes un titulo valor podes hacer un juicio ejecutivo que es mas corto y efectivo que un juicio ordinario.

El titulo adecuado para este tipo de cosas es un pagaré no una letra de cambio, en la practica no se cual es la mania de la gente de hacer letras de cambio cuando la mayor parte de circunstancias un pagaré es lo adecuado.

Pero para efectos prácticos viene siendo lo mismo?
New Rig

Old Rig

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #33 : septiembre 24, 2014, 04:19:37 pm »
Si podes pero en la practica no tiene sentido.

Si no tenes letras de cambio tocaria hacer un juicio ordinario, los honorarios del abogado van a ser mayor que el juicio.

Mira pero en esos casos los honorarios del abogado no los paga la otra parte? o es en algunas ocasiones?

Pregunto por que acá un par de veces han tenido facturas vencidas y a tocado mandar al abogator pero no se le paga, el cobra sus honorarios y quien los paga es el cliente (el que debe).

iluminame.
« Última Modificación: septiembre 24, 2014, 04:23:01 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #34 : septiembre 24, 2014, 04:20:25 pm »
Posiblememente esas personas nunca se movieron para hacer lo que corresponde.

Lo que te puedo asegurar es que juridicamente si la deuda esta prescrita tenes derecho a que te borren de los registros. Ya hay antecedentes de ello.

Ya una vez el caso en la defensoria las cosas cambias y si aun eso no da resultado podes demandar a Dicom en amparo y ya hay precedente de ello.

Sin embargo esto llevaria su tiempo

fijate que uno como asesor de credito le dice la gente vaya y arregle ese problema se le da alaternativas en sentido que se le dice donde ir, si solo falta que los llevara yo de la mano, pero la gente es comoda y no quiere complicarse la vida en resolver estos problemas y muchos estan asi por fiadores

Mira pero en esos casos los honorarios del abogado no los paga la otra parte? o es en alguno ocasiones?

Pregunto por que acá un par de veces han tenido facturas vencidas y a tocado mandar al abogator pero no se le paga, el cobra sus honorarios y quien los paga es el cliente (el que debe).

iluminame.

tengo entendido que se puede pero debe estar previamente acordado con el cliente por ejemplo el paguere que firmaban donde trabajaba decia que los gastos que se hicieren por el cobro del siguiente pagare corriente por cuenta del cliente, se cualquier gasto que se hiciere y aun los llamados telefonicos aunque no ubiere condenacion en costa y renunciaban de apelar decreto de embargo y de cualquier otra providencia apelable. otra cosa es que en el juicio se plantee tambien esa parte para que el juez decrete la condena en las costas, pero eso que lo explique el amigo abogado
« Última Modificación: septiembre 24, 2014, 04:23:25 pm por ernestoelunico »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : septiembre 24, 2014, 04:39:38 pm »
Pero para efectos prácticos viene siendo lo mismo?

Puede tener el mismo efecto practico una letra de cambio que un pagaré cuando el librador y el librado es el mismo, pero en general son figuras completamente diferentes.

Con la letra de cambio hay un librador (el que da la orden de pago y elabora el documento), el librado (es la persona a quien se le requiere que pague el monto de la letra de cambio previa aceptación de la letra de cambio) y finalmente el beneficiario que es quien recibira el pago.

Si yo elaboro una letra de cambio y pongo que el librado soy yo mismo para efectos practicos funciona igual que un pagaré, pero te ves tonto haciendolo porque pudiste simplemente hacer un pagaré.

Mira pero en esos casos los honorarios del abogado no los paga la otra parte? o es en algunas ocasiones?

iluminame.

Una cosa es los honorarios por escrituras, facturas o cosas rapidas y otra cosa es los procesos judiciales.

Cuando hay una proceso judicial es que la persona es renuente a pagar, si no quiere pagar lo adeudado mucho menos va a querer pagar los honorarios del abogado que tuviste que pagar por tener que iniciar un proceso judicial.

Un abogado te va a cobrar a ti por representarte en un juicio, si gana el juicio van a condenar al deudor al pago del monto adeudo mas las costas procesales en que incurriste, pero eso solo es si ganas y para hacer efectivas las costas procesales es un proceso aparte.

tengo entendido que se puede pero debe estar previamente acordado con el cliente por ejemplo el paguere que firmaban donde trabajaba decia que los gastos que se hicieren por el cobro del siguiente pagare corriente por cuenta del cliente, se cualquier gasto que se hiciere y aun los llamados telefonicos aunque no ubiere condenacion en costa y renunciaban de apelar decreto de embargo y de cualquier otra providencia apelable.

Todas esas clausulas son nulas

otra cosa es que en el juicio se plantee tambien esa parte para que el juez decrete la condena en las costas, pero eso que lo explique el amigo abogado

Si se gana el juicio entonces alli condenan en costas, y despues hay proceso aparte para cobrar las costas procesales

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #36 : mayo 05, 2019, 11:15:10 am »
reviviendo el tema tengo una consulta.

tengo un préstamo personal sin fiador en un banco del país, que sucedería si yo me voy del país y ya no les pago.

espero ya no regresar al país a trabajar, que sucede en esos casos , no tengo nada a mi nombre, vendrían a mi casa a ver que le pueden quitar a mis papas ?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #37 : mayo 05, 2019, 12:02:31 pm »

tengo un préstamo personal sin fiador en un banco del país, que sucedería si yo me voy del país y ya no les pago.

espero ya no regresar al país a trabajar, que sucede en esos casos , no tengo nada a mi nombre, vendrían a mi casa a ver que le pueden quitar a mis papas ?

por favor si te vas no andes de vivian en otro pais haciendo esto mismo que das mal nombre al pais.

rockso

• Visitante
« Respuesta #38 : mayo 05, 2019, 12:46:40 pm »

Felicidades ...... tenes razon....van a estar chingando a tus tatas cada dia por tus cagadas a menos que se cambien de direccion o paguen la cuota

habria que leer las clausulas del contrato que firmaste y las mierdas que dejaste como garantía del prestamo si cubren la deuda

pero tene por seguro que los agentes de cobro van a hostigar a tu familia en tu hogar o en su trabajo mientras  vos estés tranquilo en el exterior y no mandes para pagar la cuota

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : mayo 05, 2019, 01:29:02 pm »
Si te vas a Usa/Canada  y consigue trabajo y bien puedes salir de una deuda en 2 o 3 años, evitale a tus papás ese sufrimiento del acoso de los cobradores.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #40 : mayo 05, 2019, 03:18:21 pm »
Gracias a todos por sus respuestas no ando de vivian evitando mis deudas para la información de un comentario llevo mi única deuda al día.

leeré las clausulas del contrato del préstamo muchas gracias por tu ayuda.

solo en el peor de los casos he tomado en consideración no pagar , y si tienen razón ese acosamiento de los cobros no es sano.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : mayo 05, 2019, 03:28:57 pm »
Experiencia propia sufrida debido a una HDP que no pago su deuda:

El caso al final llega a cobro judicial, va un juez de embargo al domicilio del deudor, no importa si este ya no vive ahí, llegan acompañados de policías por si alguien les intenta salir violentos. Te embargan cualquier cosa que cubra el valor de la deuda y de la que no tengas facturas que demuestren que son tuyas y no del deudor (¿Cuantos de ustedes guardan facturas de todo lo que poseen?)

Lo mejor si en tu domicilio va a quedar personas viviendo es pagar la deuda.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #42 : mayo 05, 2019, 04:08:49 pm »

El caso al final llega a cobro judicial, va un juez de embargo al domicilio del deudor, no importa si este ya no vive ahí, llegan acompañados de policías por si alguien les intenta salir violentos. Te embargan cualquier cosa que cubra el valor de la deuda y de la que no tengas facturas que demuestren que son tuyas y no del deudor (¿Cuantos de ustedes guardan facturas de todo lo que poseen?)

Juela esta pisado.

¿Pero si los que estan ahí no tienen nada que ver con el deudor? digamos el deudor alquilaba y los nuevos inquilinos no sabían nada?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : mayo 05, 2019, 05:08:55 pm »
Juela esta pisado.

¿Pero si los que estan ahí no tienen nada que ver con el deudor? digamos el deudor alquilaba y los nuevos inquilinos no sabían nada?

Solo sin tenes contrato de alquiler a la mano, sino igual vales verga.

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #44 : mayo 05, 2019, 05:55:49 pm »

excelente información quizás seria una opción bajar la cuota del préstamo cuando ya no se puede pagar esa cantidad digo como opción.