...
así que por el momento mi única opción es averiguar si hay alguna legalidad para que dicom esté obligado a sacarme de sus registros.
Encontré este blog, de un buen salvadoreño con la intención de ayudar a otros con problemas similares, para que sepan de sus derechos de ley como deudores, quizá les sirva a más de alguno por acá
http://creditosenelsalvador.blogspot.com/2009/09/cuando-prescribe-un-credito-en-el.html
Hey mirá
kojik, aquí está la
Ley de Regulación de los servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas...
Ahí dice, no me recuerdo en qué artículo, que
Dicom-Equifax está obligado a brindarte infor. de como está tu
Historial Crediticio, por si en dado caso te sirve ahí te dejo el link de descarga:
Ley de Regulación de los servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las PersonasY también podés ir a ver directamente a
Dicom-Equifax, con tu D.U.I., no sé si pedirán N.I.T., para que te den un Historial crediticio a ver como estás y te puedan brindar una mejor información de qué hacer, ahí te dejo la dirección:
Centro de Aclaraciones (Consumidores)
Centro Comercial Loma Linda, locales 14 y 15, Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, San Salvador
Llamar: (503) 2208-3501
Fax: (503) 2245-0145
El Centro de Aclaraciones es una oficina de atención al público usuario del sistema crediticio nacional, la cual tiene como finalidad aclarar las inquietudes concernientes a la información crediticia reportada en el sistema de información de EQUIFAX CENTROAMÉRICA. Adicionalmente, esta oficina puede tramitar aclaraciones con los acreedores responsables de reportar información, en el caso de que una persona manifieste que hay algún tipo de error en los datos proporcionados.
Horario de Atención al Consumidor:
Lunes a Jueves: de 8:00 am. a 6:00 pm.
Viernes: de 8:00 am. a 5:00 pm.
Otros Puntos de Atención:
1. PuntoXpress Santa Ana: Biggest Frente a Metrocentro.
2. PuntoXpress Zacatecoluca: Biggest Centro Comercial San Antonio, sobre Carretera al Litoral.
3. PuntoXpress San Miguel: Biggest en Alameda Roosevelt.
-FUENTE:http://www.equifax.com/about_equifax/contact_us/es_svCon respecto a la Prescripción de la deuda, la Ley e interpretaciones que le dan es bien ambigua, dice que son 5 años; pero, necesitamos la ayuda de nuestro buen amigo
pollinsky para que nos explique cómo se puede proceder dicha prescripción, porque no solo el Código de Comercio regula dicha situación, tengo entendido por medio de un chero que hace como 6 meses se fue para Gringolandia, que también el Código Civil o el Código Procesal Civil habla al respecto, pero no me recuerdo con exactitud, y que si procede la prescripción, Dicom-Equifax está obligado a sacarte de sus registros o que te cambien de categoría,
I don't know ... Ilumínanos amigo
Abogadinsky por favor... Nunca sabemos si nos podemos encontrar en una situación de estas...
Yo tengo un amigo que está en la misma situación que vos
kojik y no por irresponsable, si no que la combinación de muchas circuntancias, falta de empleo estable, sueldos bajos, costo de la vida, etc.; así que good luck, te dese que salgas bien librado de esta man...!!!
Saludos...!!!