Autor Tema: Duda con deudas  (Leído 20842 veces)

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
Duda con deudas
« : junio 05, 2014, 04:41:34 pm »
Tengo una duda, y una deuda  :yao_ming: bueno, ya en serio, pues que me salio trabajo y me van a pedir todos los papeles que siempre piden, y me salio una duda, me piden los antecedentes penales y los de la policia, y tengo una deuda como de 1500 con el citi por prestamos y quiero saber, si todavia esta lo de que no hay carcel por deudas aqui en el pais, ya tengo casi 2 años que a veces pago a veces no porque me cuesta con los pagos, solo yo trabajo en la casa y hay que mantener a todos. asi que esa es mi duda.

Cuando vaya a sacar todos los antecedentes me puede salir alguna order de captura o algo asi?

PD no me digan y me salgan con troleadas, que ya se que tengo que pagar, por eso ando buscando trabajo, y ademas no les estoy pidiendo prestado pisto ni nada, solo si alguien sabe de esto que me de una respuesta. Gracias de antemano

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Re:Duda con deudas
« Respuesta #1 : junio 05, 2014, 04:49:01 pm »
Tengo una duda, y una deuda  :yao_ming: bueno, ya en serio, pues que me salio trabajo y me van a pedir todos los papeles que siempre piden, y me salio una duda, me piden los antecedentes penales y los de la policia, y tengo una deuda como de 1500 con el citi por prestamos y quiero saber, si todavia esta lo de que no hay carcel por deudas aqui en el pais, ya tengo casi 2 años que a veces pago a veces no porque me cuesta con los pagos, solo yo trabajo en la casa y hay que mantener a todos. asi que esa es mi duda.

Cuando vaya a sacar todos los antecedentes me puede salir alguna order de captura o algo asi?

PD no me digan y me salgan con troleadas, que ya se que tengo que pagar, por eso ando buscando trabajo, y ademas no les estoy pidiendo prestado pisto ni nada, solo si alguien sabe de esto que me de una respuesta. Gracias de antemano

no hay carcel por deuda asi de claro aunque si le prestaste a alguien de dudosa procendencia tal ves si haya muerte por deuda XD

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 05, 2014, 04:59:27 pm »
no hay carcel por deuda asi de claro aunque si le prestaste a alguien de dudosa procendencia tal ves si haya muerte por deuda XD

lol muerte por deuda... xD pero no gracias a Dios, y gracias a vos tambien por la respuesta, es que hace casi 2 y medios años que no tramito todo eso, pero con lo de que no hay carcel por deudas, por ende no tendria que salir ninguna traba en los antecedentes verdad?

es que estuve buscando en inter pero no menciona nada de ordenes de captura, si encontre que hay orden de embargo de salarios por deudas de mas de 5000 morlacos
« Última Modificación: junio 05, 2014, 05:01:14 pm por carlose »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #3 : junio 05, 2014, 05:40:30 pm »
si tu pregunta, es que si saldrás mal evaluado en la onda de los antecedentes penales... perde cuidado las financieras no llegan a lo penal... incluso cuando llegan a embargo los créditos y un juez dictamina orden de embargo... eso queda en lo civil... nada que ver con la jura

dale con todo... eso sí, si podes pagar la deuda, pagala, pues cuando llegues a necesitar otra vez un crédito... si te va a joder esa deuda, dudo mucho que podas recibir un préstamo de una entidad financiera... a lo sumo un usurero te puede volver a prestar... pero ahi si socate los pantalones, porque te la van a meter doblada y sin vaselina XD
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 05, 2014, 06:00:23 pm »
si tu pregunta, es que si saldrás mal evaluado en la onda de los antecedentes penales... perde cuidado las financieras no llegan a lo penal... incluso cuando llegan a embargo los créditos y un juez dictamina orden de embargo... eso queda en lo civil... nada que ver con la jura

dale con todo... eso sí, si podes pagar la deuda, pagala, pues cuando llegues a necesitar otra vez un crédito... si te va a joder esa deuda, dudo mucho que podas recibir un préstamo de una entidad financiera... a lo sumo un usurero te puede volver a prestar... pero ahi si socate los pantalones, porque te la van a meter doblada y sin vaselina XD

lo de los prestamos y la dicom eso si estoy y estaba claro de que ya quede jodido hasta que pague lo que debo, y la verdad que ni siquiera lo use yo, sino que por hacerle un favor a mi hermano, y el disque lo iba apagar, pero nada, el que quedo jodido fui yo, pero gracias por la aclaracion de los antecedentes.

pd, bien dicen que los negocios entre familia y amigos casi siempre acaban mal

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #5 : junio 06, 2014, 08:24:43 am »
pd, bien dicen que los negocios entre familia y amigos casi siempre acaban mal

pero es mejor quedar jodido por culpa de tu hermano, a que te hayas enguevado por una dama...
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 06, 2014, 09:25:44 am »
pero es mejor quedar jodido por culpa de tu hermano, a que te hayas enguevado por una dama...

eso es cierto.... jojojo

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : septiembre 19, 2014, 04:03:17 pm »
Aprovecho este tema para no tener que abrir otro, para los abogansters de la comuna, tengo una deuda algo grandecita con una tarjeta de crédito, obviamente me zamparon a DICOM, lo que me ha impedido poder solicitar créditos en otras instituciones bancarias o comercios, solo diré que yo intenté arreglar las cosas por las buenas con el banco y no me facilitaron el préstamo (quería trasladar la deuda de la tarjeta a un préstamo personal en el mismo banco), así que decidí no pagarles ni miasma, consciente también de que iba a haber acción legal y embargo de salario.  Ya pasaron 5 años de eso y a la fecha no ha habido ninguna acción legal por parte del banco más que reportarme a DICOM.  Un compañero de trabajo que está por recibirse de abogado me hizo el favor de medio investigar y encontró en unos artículos del Código de Comercio y de la Ley de Tarjetas de Crédito, que estos tipos de deuda prescriben ante la ley, es decir, si ellos no pueden recuperar la deuda en 5 años, por ley, ya no pueden ejecutar ninguna acción legal para hacerlo, aunque la deuda me imagino que queda en sus récords, pero tengo entendido que los majes nunca pierden porque eso lo declaran como pérdidas, y es deducible de los impuestos que deben de pagar al estado.  Mi pregunta es: en base a esta ley, o a alguna otra ley, en donde después de un tiempo (5 o más años) ¿DICOM está obligado a borrarme de sus registros, aunque esa deuda por la que se me reportó no se haya cancelado?

Para los puritanos que me van a decir: pagá, es lo que te corresponde, mi respuesta es: Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.  :yao_ming:

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 19, 2014, 04:13:27 pm »
después de un tiempo (5 o más años) ¿DICOM está obligado a borrarme de sus registros, aunque esa deuda por la que se me reportó no se haya cancelado?
Hasta donde tengo entendido, aun cuando el banco te sanee la deuda vos quedarás hecho mi$$rda en tu record crediticio de por vida, de la única forma que podrás volver a categoría A1 o buena pagues tu deuda, sos libre en decidir si pagas o no lo único que debes tener claro es que de dicom no saldras mientras no pagues la deuda por lo tanto retomo esta frase de otro comentario, no podras recibir un préstamo de una entidad financiera... a lo sumo un usurero te puede volver a prestar... pero ahi si socate los pantalones, porque te la van a meter doblada y sin vaselina XD
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #9 : septiembre 19, 2014, 04:31:13 pm »
lo que tenes que hacer con la deuda es lllegar a un acuerdo de pago en el que si podas cumplir mes a mes o que podas conciliar la deuda en un solo lugar

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #10 : septiembre 19, 2014, 04:32:14 pm »
Yo no se de leyes y creo que este foro no es el adecuado, te recomiendo que leas estos temas de este foro especializado en derecho de El Salvador

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/13-derecho-mercantil/21077-embargo-de-salario-o-refinanciamiento

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/5-noticias-de-el-salvador-lex/21644-prescripcion-de-deuda-bancaria

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-consultas-y-asesoria/45487-tarjetas-de-credito

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-consultas-y-asesoria/17326-moras-de-tarjeta-de-credito

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #11 : septiembre 19, 2014, 04:32:29 pm »
Pero ni una plancha fiada vas a poder sacar mientras no pagues esa deuda u.u
New Rig

Old Rig

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 19, 2014, 04:38:29 pm »
en las cooperativas conseguir que te presten a pesar que estes en dicom, claro el interes es mas alto, a mi me ayudaron y les pague a los del citi que ya me tenian con un bufete de abogados !

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 19, 2014, 04:40:15 pm »
en las cooperativas conseguir que te presten a pesar que estes en dicom, claro el interes es mas alto, a mi me ayudaron y les pague a los del citi que ya me tenian con un bufete de abogados !

Solo aquellas cooperativas que no son reguladas por la SSF,  porque NO podrá hacerlo en una institución regulada
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #14 : septiembre 19, 2014, 11:46:13 pm »
Yo no se de leyes y creo que este foro no es el adecuado, te recomiendo que leas estos temas de este foro especializado en derecho de El Salvador

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/13-derecho-mercantil/21077-embargo-de-salario-o-refinanciamiento

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/5-noticias-de-el-salvador-lex/21644-prescripcion-de-deuda-bancaria

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-consultas-y-asesoria/45487-tarjetas-de-credito

http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-consultas-y-asesoria/17326-moras-de-tarjeta-de-credito

Gracias por las sugerencias, iré a echar un vistazo, ahora, se que este no es un foro especializado en cuestiones legales, pero lo bueno de este foro es que hay una gran variedad de profesionales o al menos estudiantes de varias especialidades, igualmente, gente que ha tenido anteriormente experiencias de temas generales, no está de más preguntar donde corresponde, como en este caso, en Chat General.