Autor Tema: Duda con aduana  (Leído 11138 veces)

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
Duda con aduana
« : septiembre 10, 2013, 01:01:05 pm »
Muy buenas a todos, tenia una duda acerca de aduana asi que acudo a la sabiduria del pueblo  :yao_ming:   .Bueno ya la cosa es que pedi un paquete a dx, de unos $80 y en el track sale esto.

Destination Country - Salvador:Tracking Consuming:1670 Millisecond
    Sep 5 2013 5:13PM, Payment of charges, Item being held, addressee being notified
    Sep 5 2013 5:11PM, Payment of charges, Item being held, addressee being notified
    Sep 5 2013 5:13PM, Unsuccessful item delivery attempt (Inb), SAN SALVADOR
    Sep 5 2013 5:11PM, Unsuccessful item delivery attempt (Inb), SAN SALVADOR

Sep 5 2013 5:10PM, Send item to domestic location (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
    Sep 5 2013 5:10PM, Return item from customs (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
    Sep 5 2013 5:10PM, Record item customs information (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
    Sep 5 2013 5:09PM, Send item to customs (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
    Sep 5 2013 1:20PM, Receive item at office of exchange (Inb), SAN SALVADOR 5 AEREO
    Aug 30 2013 12:40PM, Send item abroad (EDI-received), GBLALA
    Aug 21 2013 10:52AM, Insert item into bag (Otb), HKHKGA
    Aug 15 2013 3:22PM, Receive item from customer (Otb)

Origin Country - Hong Kong:Tracking Consuming:3073 Millisecond
    6-Sep-2013, The item (xxxxxxxxxx) is pending customs inspection at the destination as of 6-Sep-2013.

Ahora mi pregunta, lo que puse en negrito. ¿Intentaron mandar el paquete a mi domicilio y no pudieron, tenian algun problema con la direccion?   La verdad es la primera vez que me pasa con un paquete. Lo raro es que ese paquete era mas grande y en dx me lo mandaron en dos partes, y el primero si me vino bien, el problema fue este ultimo.   Y al final dice pago por cargos, de ser asi en cuanto tiempo recibire la notificacion para recogerlo, y podria hacer algo si se equivocaron con la direccion?

Bueno espero me puedan ayudar.  :drinks:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Duda con aduana
« Respuesta #1 : septiembre 10, 2013, 01:02:59 pm »
tocará pagar impuestos y recoger en fardos postales, prepara la factura de lo que te viene en esa paquete. NO pongas lo que ya te vino. en 5 días maximo te llega la notificación
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #2 : septiembre 10, 2013, 01:47:00 pm »
en donde rastreas el paquete para que te de toda esa info?
New Rig

Old Rig

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 10, 2013, 01:54:11 pm »
La pagina de donde lo rastreo es:  http://www.17track.net

Pero alguien sabe cual fue el problema?

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 10, 2013, 02:01:54 pm »
No es problema es un cara y número, yo he comprado varias cosas de china (x cierto no vuelvo a comprar sdcard 2 de 32gb compré y las dos malas) y me han caído 2 paquetes a la Aduana.

Se supone que es por el peso pero no creo, a mi me agarraron una bateria para laptop y una tablet.

Y me explicaron que a la proxima me toca pagar tramitador, asi que hoy traigo a nombre de mi hermano que tiene 2 chances de que le caigan en aduana y no hay que pagar tramitador.

Ahora bien, te van a cobrar Fletes que es sino me recuerdo mal el 10% del valor del artículo comprado, te van a cobrar un seguro que es el 1.5% del valor del Artículo y si lo que compraste se le aplica el DAI te lo van a calcular también, ya con estos datos te suman el valor del artículo+fletes+seguro+dai y a eso le aplican el iva y te cobran la suma del IVA+DAI.

haber si fueran los $80.00 de fletes son $8.00+seguro $1.20+DAI ponele que tengas suerte y no se te aplique, sería un total de $89.20 el IVA y total a pagar sería $11.60.

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 10, 2013, 02:29:40 pm »
No es problema es un cara y número, yo he comprado varias cosas de china (x cierto no vuelvo a comprar sdcard 2 de 32gb compré y las dos malas) y me han caído 2 paquetes a la Aduana.

Se supone que es por el peso pero no creo, a mi me agarraron una bateria para laptop y una tablet.

Y me explicaron que a la proxima me toca pagar tramitador, asi que hoy traigo a nombre de mi hermano que tiene 2 chances de que le caigan en aduana y no hay que pagar tramitador.

Ahora bien, te van a cobrar Fletes que es sino me recuerdo mal el 10% del valor del artículo comprado, te van a cobrar un seguro que es el 1.5% del valor del Artículo y si lo que compraste se le aplica el DAI te lo van a calcular también, ya con estos datos te suman el valor del artículo+fletes+seguro+dai y a eso le aplican el iva y te cobran la suma del IVA+DAI.

haber si fueran los $80.00 de fletes son $8.00+seguro $1.20+DAI ponele que tengas suerte y no se te aplique, sería un total de $89.20 el IVA y total a pagar sería $11.60.

Bueno, creo que no puedo hacer nada mas, esos paquetes los pido a nombre de mi hermana, creo que empezare a pedir a nombre de otro de la casa. Una ultima pregunta. ¿En la notificacion que me llegara, me diran el lugar al que tengo que ir a traerlos o hay un solo lugar al que llegan, Fardos Postales creo.

Bueno gracias por tu respuesta. :thumbsup:

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 10, 2013, 02:52:34 pm »
No soy de S.S. pero se supone que lo hacen en base a la aduana mas cercana del lugar donde uno vive.

Desconectado Hugo Moltisanti

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 10, 2013, 03:00:46 pm »
Estiamdos Comunos

Pues que bueno que se abrio este tema ya que justamente tengo el mismo problema, en el track que le he hecho a mi paquete dice que fue intentando entregar en el domicilio y fallo, y que se encuentra en aduana.

He llamado al numero de servicio al cliente de correos de EL Salvador y me dicen que en efecto el paquete por desgracia cayo en aduana y debo pagar impuestos, he comprado un articulo que ya es segunda ocacion que traigo el mismo articulo y en la primera ocacion hace 4 meses no pagi ningun impuesto y fue entregado en mi domicilio sin problemas.

Ahora bien en correos de El Salvador me dicen que recibire una notificacion que el paquete esta en aduana para que vaya a hacer los tramites, pero el problema esta que ya pasaron e semanas desde que vino el paquete y no me ha llegado notificacion alguna.

alguien le ha pasado algo parecido y cual ha sido la solucion

En correos me dijeron que si voy a aduana de fardos postales no me podran ayudar si no llevo conmigo la notificacion ...el problema es que nunca me llega la notificacion

QUe hago ???????

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 10, 2013, 03:03:10 pm »
No soy de S.S. pero se supone que lo hacen en base a la aduana mas cercana del lugar donde uno vive.

Tampoco yo, si es a la mas cercana ojala me toque en la del ministerio de hacienda de santa ana

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : septiembre 10, 2013, 05:41:37 pm »
si sos de santa ana y te lo agarran aduanas te toca sacarlo allá en santa ana.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 11, 2013, 09:14:59 am »
Hugo Moltisanti cuando te llegue la notificació y vayas a recoger tu paquete y vos también Clasp89 no vayan a decir YA HE TRAIDO ANTES Y NO HABIA TENIDO QUE VENIR AQUÍ. Digan que es primer compra que hacen y punto.
Recuerden que hasta dos veces pueden ir a recoger sus paquetes a nombre de uds a Aduana tranquilamente solo pagando impuestos, pero a la tercera si se tendría que empezar a pagar tramitador, por eso es recomendable que empiecen a usar nombres de hermanos, etc.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #11 : septiembre 11, 2013, 09:20:28 am »
Hugo Moltisanti cuando te llegue la notificació y vayas a recoger tu paquete y vos también Clasp89 no vayan a decir YA HE TRAIDO ANTES Y NO HABIA TENIDO QUE VENIR AQUÍ. Digan que es primer compra que hacen y punto.
Recuerden que hasta dos veces pueden ir a recoger sus paquetes a nombre de uds a Aduana tranquilamente solo pagando impuestos, pero a la tercera si se tendría que empezar a pagar tramitador, por eso es recomendable que empiecen a usar nombres de hermanos, etc.
y esto es nuevo?
por que yo he ido unas 15 veces y nunca me han dicho nada
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 11, 2013, 09:27:58 am »
Has ido a Aduana o ha Correos?

Hey no es paja :D eso es algo que no leí bien di por sentado que era en aduana.

Si es a correos no hay clavo con nada.

Me deje ir con ese testamento pq leí que solo tenías que pagar los impuestos, y yo las dos veces que he hido a correos a traer mis paquetes solo el Dui presente para verificar que eran mios y ya estuvo sin gastar nada.
« Última Modificación: septiembre 11, 2013, 09:33:17 am por Raizor »

Desconectado Clasp89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 11, 2013, 04:43:19 pm »

Muchas gracias, pero aver como le hago con la notificacion si no me llega?   Adonde podria pedir informacion para que me digan donde esta, y como recogerlo?

Desconectado opinion ciudadana

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : febrero 25, 2014, 08:33:03 pm »
hola queria saber como hicistes, te llego la notificacion de fardos postales.