Autor Tema: Duda al traer un PS4 nuevo desde EEUU con un familiar.  (Leído 2231 veces)

Desconectado Mob

• The newbie
  • *
Duda al traer un PS4 nuevo desde EEUU con un familiar.
« : octubre 27, 2016, 09:57:37 pm »
Hola comunidad,

Primero que todo, disculpas si este no es el subforo indicado, pero no encontré uno que se adecue al 100% para la consulta, así que decidí ponerlo aquí. Sé también que este tema se ha tratado antes, pero leyendo algunos topics del pasado no he salido de dudas... Uno porque en algunas respuestas indicaban que sí se pagan impuestos, mientras que la información que yo he recabado por otras partes me dice que no. (Además de que ya son bastante viejos y algo ya puede haber cambiado).

Yendo al grano.

Un familiar mio viajará de EEUU a El Salvador este próximo 15 de Noviembre, traerá consigo el nuevo PS4 Pro que costó $399 USD + $34 USD de taxes de amazon y todo ese rollo.

He leido un blog de un asesor aduanero de El Salvador, y leyendo algunas respuestas que da, parece indicar que si el costo del producto nuevo que entra al país no supera los $500 USD se puede meter sin pagar impuestos. ¿Esto es así?.

Es familiar muy cercano (hermano), así que le puedo indicar que lo traiga en caja, sin caja, en la maleta de mano o donde sea, por eso no hay problema. Entonces, ¿Se paga algún impuesto? ¿Mi familiar tiene que traer con él la factura de la compra para evitar algún problema?

Gracias de antemano.

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re:Duda al traer un PS4 nuevo desde EEUU con un familiar.
« Respuesta #1 : octubre 28, 2016, 07:21:02 am »
Yo traje hace un mes mas o menos uno, lo traje en la maleta de mano como articulo personal, y no me cobraron nada, obviamente no me detuvo la persona que esta con el famoso semáforo de revisión.
Pero si existe una Ley aeroportuaria vigente que especifica que podes traer un valor máximo de artículos nuevos de $500, si no me equivoco esta semana se aumento a $1500 con una vigencia del 1 de diciembre al 31 de Enero.

Espero haberte ayudado.

Saludos
????????????

Desconectado Mob

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : octubre 28, 2016, 10:33:25 pm »
Yo traje hace un mes mas o menos uno, lo traje en la maleta de mano como articulo personal, y no me cobraron nada, obviamente no me detuvo la persona que esta con el famoso semáforo de revisión.
Pero si existe una Ley aeroportuaria vigente que especifica que podes traer un valor máximo de artículos nuevos de $500, si no me equivoco esta semana se aumento a $1500 con una vigencia del 1 de diciembre al 31 de Enero.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Sí, gracias! Era justo lo que quería, que me confirmaran lo de los 500 dolares en aparatos nuevos. Ya que el PS4 no llega a la cantidad creo que no tendrá que pagar nada. Por si las moscas le voy a decir que haga lo mismo que vos: Que lo meta en la maleta de mano y ande cargando la factura.

En ebay

Gracias

http://www.ebay.com/itm/Sony-PlayStation-4-Pro-1TB-System-Pre-Order-11-10-16-/222295064600?hash=item33c1d18018:g:7soAAOSwpLNYAVSz

Ese mismo es, pero yo lo preordené en amazon y llega el 10 de Nov.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #4 : octubre 29, 2016, 01:58:10 pm »
Solo para saber, y voy a pecar como ignorante, ¿cómo saben cuánto vale el articulo que traes en la malenta? Digo, traigo un articulo nuevo en caja, sellado y todo, por ende, es nuevo. ¿Pero cómo verifican el precio? Se me ocurren muchas maneras con las cuales puedan obtenerlo, pero quiero saber de los que andan en la juega. Gracias.
Esto es una firma original.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #5 : octubre 29, 2016, 03:12:39 pm »
Yo estoy en las mismas, quiero traer un ps4 y aqui en el foro unos me dijeron q no hay problema, que no se paga y otros q lo traiga sin caja como usado, para ir a lo seguro lo voy a traer chulon.
Solo para saber, y voy a pecar como ignorante, ¿cómo saben cuánto vale el articulo que traes en la malenta? Digo, traigo un articulo nuevo en caja, sellado y todo, por ende, es nuevo. ¿Pero cómo verifican el precio? Se me ocurren muchas maneras con las cuales puedan obtenerlo, pero quiero saber de los que andan en la juega. Gracias.

Fijate q una vez me mandaron un nintendo ds nuevo por correo, y cuando lo fui a traer me dijeron que tenia que ir a otra oficina mas adentro de ahi de correos, ya estando en esa otra oficina me dijeron que ellos al azar escogen paquetes y sines algo nuevo hay q pagar un impuesto... El maitro busco en unas listas que tienen para ver mas o menos cuanto aplicaba pagar por el producto, y me sangraron solo $10 porque no habian encontrado cuanto valia aqui ese producto en sus listas. No se si asi sera en el aeropuerto.
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #6 : octubre 30, 2016, 08:59:00 pm »
Yo estoy en las mismas, quiero traer un ps4 y aqui en el foro unos me dijeron q no hay problema, que no se paga y otros q lo traiga sin caja como usado, para ir a lo seguro lo voy a traer chulon.
Fijate q una vez me mandaron un nintendo ds nuevo por correo, y cuando lo fui a traer me dijeron que tenia que ir a otra oficina mas adentro de ahi de correos, ya estando en esa otra oficina me dijeron que ellos al azar escogen paquetes y sines algo nuevo hay q pagar un impuesto... El maitro busco en unas listas que tienen para ver mas o menos cuanto aplicaba pagar por el producto, y me sangraron solo $10 porque no habian encontrado cuanto valia aqui ese producto en sus listas. No se si asi sera en el aeropuerto.

Es que ajá, había pensado que tenían algunas sus listas y de ahí era de donde se agarraban para aplicarte el impuesto o por lo menos tener una guía. Pero de nuevo, ¿cómo saben determinar si es usado o no? Porque yo, de viajar, usaría la caja y lo que traiga adentro, como protección.
Esto es una firma original.