Autor Tema: dos horas esperando una vacuna  (Leído 6047 veces)

Desconectado k3vin

• The newbie
  • *
dos horas esperando una vacuna
« : junio 18, 2011, 07:16:16 pm »
Este dia pase 2 horas 15 minutos esperando una vacuna contra el tetano en la unidad de salud zacamil, solo habian dos doctores y una enfermera para mas de 175 personas.
Para acabarla de amolar una señora de casi 75 años llego con problemas de azucar, tension y asma. y las palabras textuales de la doctora fueron "NO TENEMOS NADA QUE DARLE" ademas espero cerca de 35 minutos para q una ambulancia del Hospital Zacamil (a menos de 5 minutos a pie) llegara, los doctores tuvieron q llevarsela en un auot particular.

DONDE ESTAN TUS INVERSIONES EN SALUD SR. PRESIDENTE. :tick:

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
Re: dos horas esperando una vacuna
« Respuesta #1 : junio 18, 2011, 07:36:40 pm »
da gracias a Dios que te dieron la inyeccion en la mayoria de lugares no tienen ni alcohol, lol

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 18, 2011, 07:51:50 pm »
Si no recuerdo mal, el Zacamil es de lo peor que hay...hasta en las noticias ha salido, esperemos que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto y vean que es gente a la que atienden, no animales.

Eso sí, para protestar pidiendo aumento salarial si son buenos y un montón de recién egresados de medicina muriéndose de hambre.

Ojalá que este tema no se llene de spam por mencionar al presidente.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 18, 2011, 07:53:58 pm »
Este dia pase 2 horas 15 minutos esperando una vacuna contra el tetano en la unidad de salud zacamil, solo habian dos doctores y una enfermera para mas de 175 personas.
Para acabarla de amolar una señora de casi 75 años llego con problemas de azucar, tension y asma. y las palabras textuales de la doctora fueron "NO TENEMOS NADA QUE DARLE" ademas espero cerca de 35 minutos para q una ambulancia del Hospital Zacamil (a menos de 5 minutos a pie) llegara, los doctores tuvieron q llevarsela en un auot particular.

Mira no quiero parecer fanatico, pero no la estaran enterrando de nuevo  :-/ :-/ Recorda que en el gobierno hay gente servil a ARENA y al sr. Cristiani que creo es el importador de medicamentos mas grande del pais y que le ha ido mal.

Aca hay gato encerrado, porque si estan terminando de construir los hospitales es ilogico que no haya medicina  x_x x_x
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #4 : junio 18, 2011, 07:56:02 pm »
puuuu$$$$a si que estamos mal, no les digo pues, si nada menos en las vacaciones pasadas me enfermé, y fui a parar al hospital zacamil, nunca habia entrado a ese hospital sólo al Rosales, la sala de espera de emergencias es bien pequeña, si alguien tose inmediatamente te tragas la saliva o lo que caiga, un señor vomito pero daba alaridos vomitando y dejo el piso totalmente lleno de vómito pero era exagerado, y en medio de los pacientes, yo llegué con temperatura de 40º grados y ni siquiera me tomaron la presión, mucho menos me pusieron el termómetro, sólo porque yo les dije que tenía 40º de temperatura se la creyeron aunque si era cierto pero ni siquiera el termómetro me pusieron, como fuí por la noche me contaron que son practicantes, pero es demasiado, y los "médicos" andan para arriba y para abajo con sus bolsos y bolsas canguro, supongo que alli andan sus pertenencias, porque bien raro que anden colgando una bolsa canguro, el baño lo tenes a dos pasos de la sala de espera de emergencias y es mas contaminante todavía yo creo que nunca los lavan, y con una luz amarilla que no se logra ver casi nada no podes ni pararte de las suciedades, bastante descuidado y sobre todo contaminante para cualquier persona que ingrese, al final yo le pregunté al médico que me atendió si me hiba a dejar algún medicamento, y lo que hizo fué preguntarle a otro médico "hey le doy algo a él o le doy de alta así no mas?", ummmm dejale acetaminofén le contestó, bastante deficiente para una atención de emergencias, pero si me atendieron rápido, y me pusieron suero, hey por cierto que raro se siente cuando te ponen suero en la parte de arriba de la mano meten una mariposa que lleva una aguja pero lo mas raro es cuando comienza a circular el suero, se siente como va avanzando en las venas de la mano hacia arriba en el brazo, y al mismo tiempo como ardor sobre la mano y dan ganas de vomitar, no quiero ni acordarme  x_x

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : junio 18, 2011, 07:56:27 pm »
Mira no quiero parecer fanatico, pero no la estaran enterrando de nuevo  :-/ :-/ Recorda que en el gobierno hay gente servil a ARENA y al sr. Cristiani que creo es el importador de medicamentos mas grande del pais y que le ha ido mal.

Aca hay gato encerrado, porque si estan terminando de construir los hospitales es ilogico que no haya medicina  x_x x_x
los dos troles, lol

enigmax en las noticias salio del hospital zacamil no de la unidad

kerberoz mi teoria de la falta de medicamentos es que estan esperando las reformas a la LACAP, a quien quieren beneficiar? por el momento ni idea, pero te apuesto que al igual que los combustibles la licitacion de las medicinas sera ganada por una empresa que nunca habia ganado en su rubro, simple coincidencias de la vida  :roll:

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 18, 2011, 08:03:16 pm »
yo creo que la red de hospitales nacionales esta bastante deficiente en todo sentido, la ministra de salud se deberia de ponerse en algo, ella es la mera mera alli con este problema, la gente necesita atención eficiente, y los médicos estan por el suelo, no tienen vocación o no sé se les ve como que les vale, yo no sé porque se meten a estudiar medicina porque algunos no saben ni dar un diagnóstico de una enfermedad que es fácil de controlar
« Última Modificación: junio 18, 2011, 08:06:27 pm por salvadorean »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 18, 2011, 08:06:32 pm »
puuuu$$$$a si que estamos mal, no les digo pues, si nada menos en las vacaciones pasadas me enfermé, y fui a parar al hospital zacamil, nunca habia entrado a ese hospital sólo al Rosales, la sala de espera de emergencias es bien pequeña, si alguien tose inmediatamente te tragas la saliva o lo que caiga, un señor vomito pero daba alaridos vomitando y dejo el piso totalmente lleno de vómito pero era exagerado, y en medio de los pacientes, yo llegué con temperatura de 40º grados y ni siquiera me tomaron la presión, mucho menos me pusieron el termómetro, sólo porque yo les dije que tenía 40º de temperatura se la creyeron aunque si era cierto pero ni siquiera el termómetro me pusieron, como fuí por la noche me contaron que son practicantes, pero es demasiado, y los "médicos" andan para arriba y para abajo con sus bolsos y bolsas canguro, supongo que alli andan sus pertenencias, porque bien raro que anden colgando una bolsa canguro, el baño lo tenes a dos pasos de la sala de espera de emergencias y es mas contaminante todavía yo creo que nunca los lavan, y con una luz amarilla que no se logra ver casi nada no podes ni pararte de las suciedades, bastante descuidado y sobre todo contaminante para cualquier persona que ingrese, al final yo le pregunté al médico que me atendió si me hiba a dejar algún medicamento, y lo que hizo fué preguntarle a otro médico "hey le doy algo a él o le doy de alta así no mas?", ummmm dejale acetaminofén le contestó, bastante deficiente para una atención de emergencias, pero si me atendieron rápido, y me pusieron suero, hey por cierto que raro se siente cuando te ponen suero en la parte de arriba de la mano meten una mariposa que lleva una aguja pero lo mas raro es cuando comienza a circular el suero, se siente como va avanzando en las venas de la mano hacia arriba en el brazo, y al mismo tiempo como ardor sobre la mano y dan ganas de vomitar, no quiero ni acordarme  x_x

Mira yo el 24 de diciembre del año pasado pase la navidad en el hospital, con intoxicacion por alimentos, me provoco vomito y diarrea :S pase vomitando hasta las 4 de la mañana. Gracias a Dios en esa ocasion me atendieron bien, solo habian dos pacientes  :p pero me dieron un medicamento para el vomito y unos antibioticos para la infeccion, no salieron con el MITICO ACETAMINOFEN. En conclusion, yo creo que es mala suerte si te atienden mal en el hospital  x_x

Lo que he escuchado de un analista de apellido Perdomo, es que en los hospitales hay mala distribucion de medicamentos, no escacez. Porque mientra en algunos sobra en otros hace falta, por la variacion de las poblaciones que se atienden.
« Última Modificación: junio 18, 2011, 08:08:08 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : junio 18, 2011, 08:09:53 pm »

Si tenías prisa por ir al cine, deberías haber ido a un privado.  Es una unidad de salud pública, no esperes que te atiendan como si fueras el hijo de funes.

Mi experiencia como persona sin Seguro Social:  Tuve un accidente en uno de mis ojos y me fuí para el Fosalud mas cercano porque mi papá me recomendó que me revisara la lesión (por cautela, lo hice).  Pasé como 3 horas, pues había mucha gente (es público y era de esperarse).  En todo el tiempo que estuve ahí, me tomaron datos, me vacunaron con la antitetánica, dormí un rato y cuando fue mi turno, me refirieron al Rosales con un oftalmólogo.  Tenía que ir ese mismo día a las 18:00 o al siguiente a las 08:00.

Nuevamente estaba en un lugar donde solo gente enferma hay, creo que esto fue lo peor de mi lesión.   Llegué a las 8am y me revisaron mi ojo 5 jovencitas.  Llegó uno al que todos seguían (al estilo ER), y ese pidió que le hicieran una llamada al oftalmólogo, para que se presentara a revisar mi lesión.

Al final, el oftalmólogo me dijo que no tenía nada y me dieron 3 tipos de gotas y 2 cajas de pastillas.  Quedé satisfecho.

Te recomiendo que hagas una visita al Hospital Rosales.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #9 : junio 18, 2011, 08:16:37 pm »
Mira yo el 24 de diciembre del año pasado pase la navidad en el hospital, con intoxicacion por alimentos, me provoco vomito y diarrea :S pase vomitando hasta las 4 de la mañana. Gracias a Dios en esa ocasion me atendieron bien, solo habian dos pacientes  :p pero me dieron un medicamento para el vomito y unos antibioticos para la infeccion, no salieron con el MITICO ACETAMINOFEN. En conclusion, yo creo que es mala suerte si te atienden mal en el hospital  x_x

Lo que he escuchado de un analista de apellido Perdomo, es que en los hospitales hay mala distribucion de medicamentos, no escacez. Porque mientra en algunos sobra en otros hace falta, por la variacion de las poblaciones que se atienden.

puede ser...porque la noche que yo llegué estaba mas o menos con pacientes, un par de mareros que por cierto un policia los estaba custodiando, nunca los dejó sólos y con las esposas los marosos, se habian volado los dientes en una pelea y andaban drogados, es mas un maroso se sentó a la par mía y me pidió que le prestará mi celular, yo le dije que no andaba saldo  :D

esta mamayita se debería de poner en algo, no solo llegar a dormirse cuando funexto esta hablando  :rofl: :rofl: :rofl:

« Última Modificación: junio 18, 2011, 08:34:37 pm por salvadorean »

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 18, 2011, 08:26:02 pm »
Pues yo tengo una lession en mi pie y ya tengo mas de un año en andar en tramites de referencia de una unidad a otra(en este caso unidad medica del ISSS)...... Y pues hasta hace tres meses me dieron referencia para el Hospital de Especialidades!.....

En fin quiere tiempo andar en esa vueltas sacando citas haciendo examenes y pues ni modo es el ISSS aunq no es de gratis!... Pero asi es nuestro sistema de salud

Y hay veces que no va uno a un medico particular xq no hay suficiente dinero!.....

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #11 : junio 18, 2011, 10:22:20 pm »
da gracias a Dios que te dieron la inyeccion en la mayoria de lugares no tienen ni alcohol, lol

Fuente ???

Ya pareces igual que LPG y EDH que para justificar sus titulares de ''Fin de semana sangriento'' ponen en el recuento de muertos desde el jueves hasta el lunes de ser posible. Hace unos días leía un titulas el lunes precisamente similar, pero dentro del artículo aclaraban que habían sido 10 asesinatos desde la tarde del viernes hasta el domingo. Obviamente hace un par de años con la mano dura y la supermano dura... y todos los engendros que se inventaron eran 10 muertos diarios pero como había mordaza.
Ejemplo de titular amarillista:
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/199710-registran-cinco-homicidios-en-menos-de-24-horas.html

Ahora el sistema de salud es deficiente, eso nadie lo va a negar, pero está de más decir que las 2h de espera, seguramente se deben a las enfermedades respiratoria asociadas con la época de invierno...

Lo otro es que aquí se quejan del sistema de salud, pero cuando apenas les retienen el 10% de la renta y para colmos no les sale la devolución allí andan chillando. En otros países la carga tributaria es casi del 50% de los ingresos de los particulares pero igual de proporcionales son los servicios que reciben del estado.

Y no me vayan a salir con que EEUU es un ejemplo de cobertura universal de salud XD

kerberoz mi teoria de la falta de medicamentos es que estan esperando las reformas a la LACAP, a quien quieren beneficiar? por el momento ni idea, pero te apuesto que al igual que los combustibles la licitacion de las medicinas sera ganada por una empresa que nunca habia ganado en su rubro, simple coincidencias de la vida  :roll:
Eso es obvio, si siempre ganaban las mismas... es lógico, que hoy que tienen bajo cierto control las prevendas haya oportunidades para otras compañías, no le veo lo malo.
« Última Modificación: junio 19, 2011, 02:07:42 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : junio 18, 2011, 11:42:12 pm »
yo creo que la red de hospitales nacionales esta bastante deficiente en todo sentido, la ministra de salud se deberia de ponerse en algo, ella es la mera mera alli con este problema, la gente necesita atención eficiente, y los médicos estan por el suelo, no tienen vocación o no sé se les ve como que les vale, yo no sé porque se meten a estudiar medicina porque algunos no saben ni dar un diagnóstico de una enfermedad que es fácil de controlar

Estas todo equivocado.

Los medicos los sentis asi por la pendejada de obligarles a trabajar por dias seguidos sin dormir, creeme que asi cualquiera por Santo que sea se porta de esa manera, pura kaka. Eso lo deberian de cambiar y dejarlos que tengan turnos normales como los demas.

Lo de la mediciina es, fue y asi sera siempre. Realmente lo importante es tener la medicina no que quien la provea. En el entendido de calidades similares, no de baja calidad.

Solo proba no descansar durante 30 horas y me contas. Ese esquema de trabajo es un Fail.
Tech Chat SV Community.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 18, 2011, 11:46:56 pm »
No encontre, el de "La mayor inversión en la Red Hospitalaria", pero este puede venir a mencion del chiste, digo del caso...

[youtube]bbDtJAVVbso[/youtube]

En que pais sera eso??  :rofl: :rofl:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 19, 2011, 04:16:28 am »
Pues mi mama tuvo jefatura de una seccion (no les puedo decir) de el ISSS, no se imaginan el desvergue que hay ahi adentro. Tengo miles de historas que asustaran a cualquiera(y me pueden meter en problemas), la verdad el presupuesto de el ISSS no abarca a tanta gente enferma,y ni tan enfermos que llegan unos solo para conseguir incapacidad para el trabajo y la gente que deverdad esta enferma tienen que esperar a esta gente que pase  :tick:
y pues es un gran gasto en tiempo, personal, y medicinas que ni se las van a tomar solo por presentar esa hoja y irse a joder en las noches,  x_x o ver un partido de futbol mis. 2 centavos.
« Última Modificación: junio 19, 2011, 04:21:35 am por pollocampero »