Hola comunos, quisiera su opinión y conocimiento sobre algo:
Ahora me colocaron una esquela por polarizado de los vidrios de las ventanas ya que me dicen que es nevado y que no es permitido segun el articulo 14A de la ley de transito. Realmente no lo tenía así de claro y tengo algunas dudas:
- Yo leo el articulo y no veo que hable algo de nevado, pero me insisten que al no decir que se permite el nevado pues siempre aplica la esquela
- El reglamento de transito recuerdo que permitia un porcentaje de oscuro mas alto en los laterales. Eso queda derrogado con la ley?
- La agente me dice que una esquela leve no se puede apelar. Es eso cierto?
- Que sucede si me siguen poniendo esquelas leves por la misma razón? Llega un momento en el que me bloquea el poder refrendar o algo así?
- Mi carro es de dos colores y asi lo registra mi tarjeta "gris/negro". Sin embargo en la esquela solo le pusieron color gris, eso me ayuda a evitarla?
Gracias y aprovecho de decirles que tengan cuidado pues no creo que sea el único así
La ley tiene que ser explicita, si no, de otro modo, queda sujeta a la interpretación del agente y eso no es correcto. Ahora, no sé si las leves NO se pueden apelar, pero si vos estás inconforme, podes hacerlo y estás en todo tu derecho. Yo ya he apelado esquelas muy graves (que yo no tenía nada que ver y podes ver mi post sobre esto acá) y fue una semana de ir y venir de contactarme con el VMT.
Tu mejor curso de acción es acercarte al VMT más cercano (hay uno en Las Cascadas, del lado de Soho) y exponerle tu caso al que te atienda. Ellos te van a recibir la denuncia de inconformidad y te van a hacer saber el veredicto. Ojo, que hay que llevar copias de DUI, NIT Y LICENCIA a 150% por adelantado y fotocopias de algo que te pueda servir como argumento. Bueno, lo de las copias de los documentos, no me acuerdo si entregué, pero yo entregué toda mi evidencia y me resolvieron en una semana.
Llevá fotografías de tu polarizado y copia del reglamento y mirá qué te dicen. Lo más probable es que el agente tenía que llenar 'una cuota' y te infraccionó y casaqueó diciendote que no se pueden apelar las leves. Lo más que podrías perder es tiempo, pero peor es perder dinero cuando las cosas se pueden solucionar.
Suerte y contanos cómo te fue.