Alguien sabe si estos boladitos para extender la señal del wifi, funcionan bien? alguien me lo recomendó para hacer que la señal del wifi llegue a la segunda planta de la casa.... pero no se si será una buena compra, que dicen los expertos.
https://www.radioshackla.com/elsalvador/catalog/product/view/id/21075/category/9176/
¡Salí de ahí, loco! Toda la vida es mejor conseguirse uno de marca y no uno generico con un sello de una empresa que no existe más en EEUU.
Vamos a lo técnico: Modem base + cable UTP + repetidor (alambrico) es lo que va, así tenés toda la velocidad real que tu ISP provee y no andás manqueando con unos 2 megas como si estuvieras de manera inalambrica. Es decir, si hacés modem base + repetidor (inalambrico), mientras más lejos del modem estés, menos velocidad vas a recibir. No siempre es el caso, pero si lo ponés en una primera planta y querés que tire para la segunda, agregale todo el ruido y objetos que reduzcan la velocidad del wifi, ergo, vas a tener alcance (rango) pero no vas a tener wifi (velocidad) lo suficientemente fuerte como para ver videos o jugar.
En pocas palabras, y haciendote un presupuesto micky maus, un modem nexxt de unos $30; cable UTP de unos 10 metros por unos $5, dos o cuatro RJ45 a ,30 cada uno ($1,20) y listo. Hablamos de una inversión de menos de $40 (sin contar mano de obra, pero vos podrías hacer la instalación sin tanto problema) y te ahorrás dolores de cabeza.
El bajón: necesitás una ponchadora y saber instalar los RJ45 o no te va a servir la conexión. Si pudieras conseguir que te los ponchen en donde los compres, capaz te ahorras el dolor de cabeza, pero andá a saber si ofrecen ese servicio.
La opción extra: comprá uno por AMAZON y que te lo traiga el comuno JARP y que sea un buen repetidor y no importa que sea inalambrico, te funcionaría bastante bien.
Como experiencia personal, tengo un repetidor TP-Link en modo inalambrico y me marca como 20 megas de los 60 que tengo, pero como no los utilizo todos para navegar, no me quejo.