Que hay gentes, a su juicio que es mejor? un Chromecast o una Android tv box?
A mi se me hace mas versátil una Android TV box, no se si estaré errado.... les consulto esto por que me ha surgido el antojo de comprarme una TV box y veo un montón de opciones en todos lados, hay algún modelo en particular que me recomienden? agradeceré me compartan su sabiduría y experiencia al respecto
Mira la ultima Chromecast que sacaron hace poco es la mera verga en salsa trae Android TV 10 y tiene todas las certificaciones, además de un buen hardware, esta por encima de cualquier TV Box de su precio ($50 en USA). O sea para que entendas ya no es un simple receptor como los modelos anteriores sino un dispositivos Android en toda regla.
Por otro lado si sos capaz de hacer instalacion usando sideload y cositas asi que requieren algunos pasos te recomienda la Amazon fire stick, esto porque no tiene acceso normal a la Play Store sino solo a la App Store de Amazon que es mucho mas limitada, la de este año de tercera generacion es muy potente. Han hecho grandes mejoras con respecto a como funcionaba antes y ahora soporta Prime Video en español y sin necesidad de VPN de forma nativa, como siempre es capaz de correr Netflix en HD porque tiene todos los certificados y otra gran mejora es que ya se puede usar Alexa en español y podes manejar casi todo el aparato con comandos de voz en español ya que el control trae micrófono integrado. Instalandole por sideload programas como el IPTV smarters podes ver IPTV en HD si tu conexion de internet lo soporta. Su precio en USA $30 el modelo lite que es igual de potente que el modelo ordinario con la diferencia de que el modelo ordinario que vale $40 permite controlar el TV con su control remoto universal. Arriba de ellos si tenes TV 4K el modelo Stick 4K que vale $50 pero es lo mismo, con el mismo procesador y un poquito mas de RAM.
Una gran ventaja de cualquiera de estos dos dispositivos es que lo que te da valor-precio es muy superior a lo que te da un TV BOX de precio equivalente y algo que no se menciona mucho pero es importantísimo que son las certificaciones para poder ejecutar Netflix en HD.
Aqui te dejo reviews de cada uno:
www.youtube.com/watch?v=iXDIHXjLTYwwww.youtube.com/watch?v=FuulJfv3zTQ