Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2866896 veces)

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7770 : abril 26, 2018, 01:39:35 pm »

Ya la limpie ...solo me falta el cargador que el fin de semana la voy a llevar haber si enciende y si todo está bien , sino te la paso para que me le des una revisada , mándame un MP para ver que se puede hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

con todo susto (gusto) mi estimado !

Desconectado carlos17

• Sv Member
« Respuesta #7771 : abril 29, 2018, 09:03:42 am »
Buenos días comunos

Vengo con una consulta  a ver si pueden orientarme.

Últimamente he trabajado para una empresa a la cual le he prestado servicios profesionales y en un pago reciente me retuvieron la renta.
Yo nunca he declarado renta entonces no sé que debo hacer para declarar y ver si puedo recuperar algo con la devolución.

Cuales son los pasos que debo seguir para declarar?
La declaración la puedo hacer eventualmente cunado reciba un pago de esta empresa? O ya me debo quedar declarando siempre?

Gracias.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7772 : abril 29, 2018, 10:38:35 am »
Buenos días comunos

Últimamente he trabajado para una empresa a la cual le he prestado servicios profesionales y en un pago reciente me retuvieron la renta.
Yo nunca he declarado renta entonces no sé que debo hacer para declarar y ver si puedo recuperar algo con la devolución.

La declaración la puedo hacer eventualmente cunado reciba un pago de esta empresa? O ya me debo quedar declarando siempre?

Gracias.

Busca asesoría para presentar tu primera declaración por escrito al ministerio de hacienda.

Posteriormente las siguientes declaraciones se hacen en linea casi de forma automática, en pocos pasos, al mismo momento de hacerlas te dice si es necesario o no que las hagas, por ejemplo si no hay nada retenido no hay necesidad de presentarlas pero el mismo sistema te lo dice.

Es buena idea meterse en es sistema porque te tocara hacerlo tarde o temprano, ademas pensa que es casi seguro que te van a devolver ese dinero que te retuvieron en concepto de renta sino fue una cantidad muy alta.

Desconectado carlos17

• Sv Member
« Respuesta #7773 : abril 30, 2018, 06:41:11 am »
Busca asesoría para presentar tu primera declaración por escrito al ministerio de hacienda.

Posteriormente las siguientes declaraciones se hacen en linea casi de forma automática,

Gracias por el consejo ,eso haré

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #7774 : abril 30, 2018, 04:19:37 pm »
Buenos días comunos

Gracias.
hola .
podes crear tu usuario en hacienda y declarar . solo necesitas la carta de renta y acceso a internet.
si nunca has declarado.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #7775 : mayo 01, 2018, 12:38:28 pm »
hola .
podes crear tu usuario en hacienda y declarar . solo necesitas la carta de renta y acceso a internet.
si nunca has declarado.

pues yo lo he hecho sin la carta qaue te dan en lo lugares de trabajo, lo unico que cuando me la dan reviso que coincidan aunque no deberia haber problema en eso

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #7776 : mayo 01, 2018, 12:52:59 pm »
Donde puedo comprar papel transfers por hojas o pliegos
donde puedo comprar papel stikert o vinilo

rockso

• Visitante
« Respuesta #7777 : mayo 01, 2018, 07:19:05 pm »
Donde puedo comprar papel transfers por hojas o pliegos
donde puedo comprar papel stikert o vinilo

para que tipo de "actividad" necesitas el vinilo?
« Última Modificación: mayo 01, 2018, 07:58:04 pm por rockso »

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #7778 : mayo 01, 2018, 09:59:03 pm »
para que tipo de "actividad" necesitas el vinilo?
quiero imprimir mis propios stikers para pegar en unos productos queria comprar hojas me las consiguen a $0.50 la unidad pero queria ver si me sale mas barato en otro lugar

rockso

• Visitante
« Respuesta #7779 : mayo 02, 2018, 06:05:20 am »
quiero imprimir mis propios stikers para pegar en unos productos queria comprar hojas me las consiguen a $0.50 la unidad pero queria ver si me sale mas barato en otro lugar

Mira viejo....el detalle es que si no es en salida laser ... no tan fácilmente se puede imprimir en casa el adhesivo y peor en inyeccion .... te puedo dar un  par de soluciones y vos escoges la mejor si te parece para que te salga con mayor calidad el trabajo

1- http://www.acoaceig.com.sv (ver direccion y telefono en sitio) --------- este es distribuidor de insumos de papel incluido el adhesivo que necesitas (hay mate y brillante, pero el mejor es el mate para impresion digital) pero solo te venden el pliego con dimensiones bien grandes (30 x 40 o 70 x 100) asi que vas a tener que ir a la zona de las imprentas de la alcaldia de san salvador a que te lo corten en medidas mas pequeñas para que entre en tu impresor segun tu necesidad (te costara aprox $1.50 - 3.00 segun la cantidad de pliegos que lleves y en donde te lo hagan

2- https://es-la.facebook.com/Solucion-Digital-142512229190745/   ----------------------- solucion digital es un lugar donde llevas tus diseños y ellos te dan las salidas digitales en el papel que vos queras( en este caso seria adhesivo).... aqui solo llevarias tu diseño y solo te lo montan en un pliego 12x18 pulgadas a ver cuantos te caben .... de ahi lo mismo del anterior de llevar a cortar individualmente las salidas a la zona de las imprentas o si no es muy complicado, vos mismo los cortas con tijeras

personalmente yo no te recomiendo  imprimir el adhesivo en tus impresores porque con el uso se desprende el material adhesivo de las hojas y se adhiere a los rodillos de la misma ... después es un "huevo" quitarlos y se te termina jodiendo el impresor  y para que te hagas una idea... el adhesivo solo se puede quitar con quimicos como la gasolina (vos podes sacar tus conclusiones). igual a muchos no les gusta imprimir en este tipo de material por lo mismo que mencione anteriormente... es por eso que generalmente se le da salida en offset a ese tipo de material

espero te ayude o te de ideas mi comentario..... saludos y suerte
« Última Modificación: mayo 02, 2018, 06:09:33 am por rockso »

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #7780 : mayo 02, 2018, 07:30:21 am »
Buenos días!
Estaba pensando en cambiar de celular y me interesaba un Huawei P10 o un incluso un P20, pero revisando un poco veo que no son contra el agua (waterproof). Sin embargo he visto que en Amazon venden protectores para el celular que se supone convierten a cualquier celular (claro que de acuerdo al modelo es cada protector, no es genérico) en waterproof.

Alguno tiene experiencia con esto?

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #7781 : mayo 02, 2018, 07:39:52 am »
No te compliques y anda a las imprentas que estan atras de la alcaldia, ellos imprimen stiker full color,  en tamaño tabloide. El costo por tabloide ronda entre $0.7 y $0.90 y por cortar te cobran $1

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7782 : mayo 02, 2018, 10:44:33 am »
Algun tip para bajar la presion arterial alta( aparte de la medicina que da el doctor) ? es decir cuando se sube algun consejo del tipo "respira profundo un par de veces para relajarte" y consejos asi.

Siempre relacionado a eso algun lugar recomendado para sesiones de yoga o lugar para ver temas de estres?
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #7783 : mayo 02, 2018, 10:59:00 am »
Algun tip para bajar la presion arterial alta( aparte de la medicina que da el doctor) ? es decir cuando se sube algun consejo del tipo "respira profundo un par de veces para relajarte" y consejos asi.

Siempre relacionado a eso algun lugar recomendado para sesiones de yoga o lugar para ver temas de estres?
No creo que podas al instante bajar la presión mas que con reposo, aunque algunas personas dicen que tomando alguna bebida bien helada se les pasa, pero te recomendare que hacer para evitar que se te eleve la presión:

-Evita comer alimentos con grasa lo mas que podas, es casi imposible si te toca comer fuera de casa, prepara comida para llevar al trabajo.
-No utilices o utiliza muy poca sal
-Nada de grasas después de las 6pm, tu metabolismo trabaja mas lento por la noche y la grasa que consumas la absorbe tu cuerpo.
-Hace una rutina de ejercicios, si no podes ir al gym hace algo en casa, te recomiendo el insanity.
-Evita desvelarte.
« Última Modificación: mayo 02, 2018, 11:12:54 am por auron3098 »
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Zepoul

• Sv Member
« Respuesta #7784 : mayo 02, 2018, 10:59:40 am »

Comerse un ajo