Por eso me sale comodo comprar una am4 que intel la quiero para hacer editado de video.
Unas no traen la entrada del monitor solo he visto el hdmi, los ryzen no traen video, los apu si. Hasta donde me han dicho yo estoy desactualizado en lo relacionado a hardware.
Ahora bien ryzen no es opción porqué las vga están caras y los apu no he visto o no he buscado bien como trabajan en edición.
Sera opción los apu, acepto recomendaciones.
Casi todas las Mobos AM4 tienen salida de video en la Mobo como ya te dijeron antes, las que han pasado por mis manos todas tenian, solo en Amazon vi una Asrock barata que no tenia, lo unico como ya te dijeron que para que te funcione necesitas un APU.
Un problema adicional es que por el momento la mayoria no tienen el BIOS actualizado para soportar APUs y esto implica tener un Ryzen normal y una tarjeta grafica para hacer el update que fue lo que me toco a mi con una APU Ryzen 3 2200G que arme para un chero hace poco.
Con respecto a lo de la salida VGA ya pocas mobos sean AMD o Intel trae y practicamente ninguna tarjeta grafica de gama media-baja o superior, tendrias que buscar entre las mobos y tarjetas graficas de gama baja para encontrar salida VGA asi que te sale mejor comprar un adaptador.
Con respecto a los APUs un problema es que si queres que rindan bien en juegos necesitas comprar dos modulos de memoria para activar el dual channel y estos deben ser de la mayor frecuencia posible, recomendado al menos de 2666MHZ y deben ser como minimo 8GB, recomendados 16GB.
Ryzen es un mounstruo para la edicion de video del modelo de 6 nucleos para arriba, si los programas que vas a utilizar se basan en CPU y ademas no pensas utilizar la PC para jugar podes poner un Ryzen 1600 acompañado de una tarjeta barata de gama baja o una tarjeta usada.