Gracias voy a preguntar con eso que dicen que los de las fronteras avisan y dan datos del carro y pasajeros para simular un reten o te siguen esta de pensar en ir, pero gracias.
Solo con el hecho de llevar placas salvadoreñas, ya sos un objetivo en guatemala (porque ya que saben que llevamos dolares y buenos celulares encima)
te recomiendo hacer rapido el tramite en la aduana y no cambiarle dinero a ningun cer$te ahi ... igual trata la manera de no parar en gasolineras en el camino (a menos que sea
realmente necesario) ya que tambien ahi te caen los ladrones
por lo general en la aduana es donde dan toda esa informacion a los ladrones en el camino y en ese sentido debes de ser precavido y como decimos nosotros "poner cara de vivo ahi" pendiente de todo a tu alrededor
para que te hagas una idea de la situacion yo iba en una excursion hace tiempo saliendo de antigua guate a ciudad de guatemala en un bus lleno (como 60 personas) y de la nada en esa trayecto muy solo por cierto ...nos intercepto una moto ninja con un cer$te armado con una 9.mm tipo cuatrero del lejano oeste en frente del bus y un nisan sentra b18 al lado con 4 pendejos con escopeta ..... para no hacerte largo el cuento se desanimaron en asaltarnos al ver parte de la "broza" que iba ahi (de todo un poco) pero no me quiero imaginar la misma situacion a un sedan particular... ahi si hubiera valido verga cualquiera
Defini bien la ruta, no pares en el camino, no hables nada de tu viaje en la frontera (prudencia), y creo que no tendras mayor problema en tu viaje pero hacete la idea que desde siempre guate ha sido peligroso para nosotros los salvadoreños ya que también la policia es corrupta y permite todo eso