Alguien recuerda de un curso/clases/técnica que daban de lectura rápida y comprensiva? todavía esta esa academia/escuela o se podrá tomar en internet( tipo udemi/youtube etc.)
Tae técnicas americanas de estudio.
[url]http://www.tecnicasamericanas.com/[url]
Ya no está aquí. Era un curso que costaba $1350 por 3 semanas. Te decian que ibas a poder leer 2000 palabras con comprensión del 90%.
Yo lo pague para alguien más. Todavía tengo el cd de ejercicios.
Eran ejercicios simples se usaba un pequeño triángulo de cartón con un rectángulo perforado. Lo deslizabas en líneas de palabras en una libreta; empezando los primeros días con palabras de tres sílabas y aumentaba luego.
Hacían ejercicios visuales, en una página habían líneas en Zig zag tenías que seguirlas con la vista lo más rápido que pudieras (si cansa un poco pero te acostumbras).
Ya diario tenés que hacer ejercicio de lectura comprensiva. Se trata de que te dan una página (texto sencillo, no palabras rebuscadas) y la tenés que recorrer igual de Zig zag rápido, la gracia de eso es que como haces los demás ejercicios tenés mejor fijación de la vista y si le vas entendiendo más.
Otra cosa es que tenés que hacerlo un hábito. Ya en tu casa agarra un libro unos veinte minutos al día y trata de aplicar el método (no trates tanto tiempo que te vas a aburrir rápido).
Es algo bastante práctico. Si te pones a leer en voz alta lo haces lento porque tenés que articular las palabras y pasa lo mismo cuando lees en silencio, va repitiendo la palabras en tu mente; pero si prácticas de esa manera luego te acostumbras a solo ir recorriendo los párrafos sin pensar en las palabras y lo entendés.
Y lógicamente no te sirve si estás leyendo nombres de medicina o cosas con un tipo de lenguaje al que no estás acostumbrado.
Lo más fácil es leer en párrafos como en el diario. Si haces el Zig zag más rápido.
Los ejercicios si funcionan pero tenés que ponerle ganas y que te guste leer.
Ahora el precio me parece excesivo por algo tan sencillo.
Y ya sabiendo esto para que vas a buscar pagar