Revisando el motor de un carro que acabo de comprar (usado) veo en la reserva del ''engine cooler'' la anda al limite inferior. En mi otro carro viejito que vendí nunca le puse el mentado enfriador.
Ese reservorio tiene andar el cooler o le puedo llenar de ahora en adelante con agua de chorro?
En principio no, pero depende de la marca y calidad del vehiculo, muchos vehiculos sobre todo de marcas coreanas traen un radiador de aluminio y plastico que se oxida facilmente con las impurezas del agua de chorro, el refrigerante no solo es desmineralizado sino que tiene aditivos contra la corrosión, el mismo manual te dice que solo le pongas agua en caso de emergencia y en caso de hacerlo debe ser agua desmineralizada no agua de chorro. Los carros con radiadores de buena calidad y materiales no es que se recomiende ponerles agua pero al menos la soportan mejor que los que tienen radiadores de baja calidad, lo mejor es que le pongas el fluido que dice el manual del carro (cosa que al parecer nadie lee).
Asi que quitale el amor a unos pocos dolares y ponele el refrigerante que recomiende el manual, mi hermana por andar siguiendo malos consejos empezo a ponerle agua de chorro y a los pocos meses le toco cambiar todo el radiador por la corrosión.