Señora-y-señores que visssíta éste ffforo... Alguno de ustedes ha comprado al menos una computadora completa con TecnoService? han tenido experiencia en cuanto a la calidad de las partes que venden y reclamo de garantía, es que me llegan los rumores que venden open box y refurbished como nuevo y lo son los que mejor precio me han ofrecido para lo que ando cotizando... gracias por sus amables respuestas, pasen felices fiestas. o/
Prácticamente ninguna tienda en el país vende refurbished (reparados por el fabricante) ni open box (abierto y devuelto por el comprador), lo que muchas venden son cosas USADAS compradas como desechos descartados y vendidos al mayoreo por empresas gringas y enviados a paises tercermundistas para no tener que lidiar con su reciclaje.
Discos duros ultimamente solo usados estaban poniendo (sin decirte que son usados) de ahi lo tipico todo lo demas suele ser nuevo pero a no ser que pidas piezas de ciertas marcas y modelos especificas sino que te vas por los combos te van a poner solo componentes de lo mas basico y barato.
Monitores si son marca Dell o HP es casi seguro que sean usados, pero al menos en tecnoservice lo dicen de forma encubierta en el catalogo de productos porque le ponen REF o RF al final del nombre, aunque como dije no son refurbished, son simplemente usados, en CyP usan en eufemismo de decir que son componentes grado A o algo asi
para decir que son mierdas con miles de horas de uso, desechadas por obsolescencia.
creo que aca en el foro han comentado, tambien he visto comentarios en el feis que ultimamente los proveedores de computadoras locales estan entregando discos duros usados o como ellos les dicen "pull" con miles de horas de uso asi que pilas con eso pasales pruebas a los discos duros despues de comprar y si ves algo anormal reclama o denuncia en la defensoria.
Solo agregar que no es últimamente, llevan años haciendo eso y es tan frecuente que casi es mejor advertirles que no estas dispuesto a comprar la PC a no ser que le pasen el crystaldiskinfo al HD y te demuestren que es nuevo.