Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2395832 veces)

Desconectado tico_es

• Sv Member
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #5010 : septiembre 14, 2016, 07:24:31 pm »
Mmm ok gracias y sabes donde se puede apelar esa decision?

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #5011 : septiembre 14, 2016, 08:30:51 pm »
Mmm ok gracias y sabes donde se puede apelar esa decision?

Lo mas seguro es que fuiste uno de los 148k suertudos a quienes les quitaron el subsidio eléctrico:

Gobierno corta subsidio eléctrico a 148 mil usuarios
Los afectados tienen que pagar la factura completa desde este mes. El Estado también retiró el subsidio del gas a 30,000 de ellos.
Contadores Tutunichapa

El Gobierno dice que usará el nivel de consumo y la ubicación de una vivienda para decidir si mantiene o no el subsidio..
Por Rodolfo Ortiz9.sep.2016 | 20:24

El Gobierno confirmó ayer un drástico recorte en el subsidio a la tarifa eléctrica. 148 mil 343 usuarios ya no recibirán ese dinero, según anunció el titular del Ministerio de Economía (Minec), Tharsis López.

“Focalización de energía eléctrica son alrededor de 148 mil 343. Estamos hablando alrededor de un 14 % o 15 %  de todos los beneficiados”, dijo el ministro ayer.
López hizo el anuncio durante una rendición de cuentas del Minec, pero se negó a responder preguntas de los periodistas que asistieron a la actividad.
Del grupo de afectados con el retiro del subsidio eléctrico, 30 mil 687 usuarios también perderán la subvención al gas propano, según detalló el ministro López.
El recorte implicará que cada uno de los usuarios afectados tendrá que pagar entre $6 y $10 mensuales más por electricidad.
Aunque no se maneja una cifra oficial de beneficiados con el subsidio a la electricidad, el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que este aporte cubría al 70 % de los hogares, es decir 7 de cada 10.

Fuentes no oficiales han mencionado que 921,099 hogares tienen un consumo por debajo de los 99 kilovatios/hora (Kwh) y son beneficiados.
A esa cifra se debe restar los casi 150 mil que a partir de este mes tendrán que pagar por completo la factura de consumo eléctrico.
Para estos hogares, el subsidio cubría en promedio el 55% de su factura de la luz, unos $8 mensuales, de acuerdo con los ejemplos de ajuste de tarifas de abril.
En junio se hizo un aumento del 8% en la tarifa, pero la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) no hizo públicas las nuevas tablas tarifarias.

Retomando los datos de abril, un cliente de CAESS recibía por su consumo de 99 Kwh una factura de $13.76. Con el subsidio se reducía a $7.39.
Un cliente de Delsur con el mismo nivel de consumo recibía una factura por $15.89, pero tenía que pagar solamente $7.61.
En el caso de la distribuidora CLESA el cambio era de $16.82 a $7.71.
Los clientes de EEO, con consumo de hasta 99 Kwh recibían una factura de $17.52 y con subsidio solamente debían pagar $7.78. Por último, para la distribuidora DEUSEM el cobro pasaba de $18.60 a $7.90.

A diferencia del subsidio al gas, cuya focalización ya se deja sentir en la población, las personas sabrán que han perdido la subvención por electricidad hasta que reciban su próxima factura.

¿Clases “alta” y “alta media”?

El ministro López se negó a dar más detalles a la prensa sobre esta focalización. Sin embargo, durante la rendición de cuentas dijo que se trabaja usando un mapa socioeconómico en el cual se elimina a las personas que identifican como “clase alta superior y alta media”.
El ministro expresó ayer que los recortes se realizan para “ser consecuentes con la eficiencia del gasto público” y atender recomendaciones de tanques de pensamiento y de organismos internacionales.

Tharsis López no hizo referencia a la presión que los subsidios, especialmente el del consumo eléctrico, representan para las finanzas públicas.

El Fondo Monetario Internacional recomendó (FMI) en mayo que se focalice aún más los subsidios. Primero porque lo reciben personas que en realidad no lo necesitan y también porque representan un gran gasto para el Estado.
Luego, en junio se conoció que un banco alemán congeló prestamos a Grupo CEL, preocupado porque todo el dinero que destina al pago de subsidio eléctrico podría comprometer la capacidad de pago de la autónoma.
El subsidio al consumo eléctrico representó en 2015 un gasto de $127 millones para el Estado, según los informes financieros en poder de Hacienda, los cuales fueron pagados con fondos de Grupo CEL.
Hasta junio del presente año se habían pagado $23.9 millones en subsidio eléctrico, según la revisión de medio año del presupuesto general de la nación.
El ministro de economía, que no atendió a la prensa, no explicó cuánto ahorro representa esta focalización.
Tampoco dijo cuáles son las zonas donde habitan las personas que ya no tienen la prestación en su factura eléctrica.
En anteriores ocasiones autoridades de Economía han dicho que entre los criterios para retirar el subsidio se encontraban el que una persona posea más de un bien inmueble, que la conexión sea utilizada por una empresa o que la vivienda se encuentre en una zona considerada de altos ingresos según el mapa que usa el Minec.
http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/gobierno-corta-subsidio-electrico-148-mil-usuarios-124830#

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #5012 : septiembre 15, 2016, 11:55:31 am »
Mmm supongo eso fue entonces! Aunque no logro entender que de esas caracteristicas aplicaban para mi casa... Veré si me doy una vuelta por CLESA para preguntar.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #5013 : septiembre 15, 2016, 12:08:17 pm »
Fíjate que a mi novia la llevo a The Blower Bar, que esta en Walmart escalon (Ex Hiper Europa), ya lleva como su año ahí y se hizo también ese volado que pones y le quedo de toque, ahi va también mi cuñada, mi hermana, mi mamá, y hasta el momento no he escuchado que se quejen, siempre dicen que pueden y que nojeque.

Saludos.  :drinks:

Gracias! Efectivamente por tu recomendacion fuimos y no hubieron quejas al menos por parte de ella, solo yo que estuve esperando 4 horas  x_x
chupapi

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5014 : septiembre 16, 2016, 04:47:04 pm »
Alguien me podria ayudar con una idea

- necesito averiguar cuantos sitios web gubernamentales hay regitrados bajo el dominio .gob.sv y ademas de saber cuantos son me interesa el listado de esos sitios web.

he averiguado de un software llamado copernic pero quisiera ver si por medio de google o alguna web puedo tener acceso a todos los datos. Para nuestro pais es un ejemplo ya que necesito ver otros dominios de otros paises.
« Última Modificación: septiembre 16, 2016, 05:00:45 pm por nameless »

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #5015 : septiembre 17, 2016, 09:49:03 am »
me recomiendan una empresa que venda carros usados ..a contado y credito.

de preferencia experiencias.
gracias.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5016 : septiembre 18, 2016, 12:40:06 pm »
me recomiendan una empresa que venda carros usados ..a contado y credito.

de preferencia experiencias.
gracias.

mas adelante te pongo un numero de telefono y nombre de una venta de carros usados que le sirvio a una conocida. Ha sacado 2 carros de ahi, uno de ella y uno del mariscal. Segun que tienen buen precio, y los carritos bien reparados.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5017 : septiembre 19, 2016, 10:12:54 am »
Solicito su ayuda comunniters, necesito hacer un semáforo de cartón pero que tenga las luces y funciones, he estado viendo en la red y hay varias sugerencias me inclino por hacer 3 circuitos simples con interruptor c/u, pero que me recomiendan ustedes de preferencia algo practico y que no salga muy caro.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #5018 : septiembre 19, 2016, 10:39:12 am »
Solicito su ayuda comunniters, necesito hacer un semáforo de cartón pero que tenga las luces y funciones, he estado viendo en la red y hay varias sugerencias me inclino por hacer 3 circuitos simples con interruptor c/u, pero que me recomiendan ustedes de preferencia algo practico y que no salga muy caro.
¿para que grado es?

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5019 : septiembre 19, 2016, 10:56:36 am »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #5020 : septiembre 19, 2016, 11:21:14 am »
Parvularia   
pues lo mas facil y sencillo es, conseguirte una caja larga de esas de consome (ve a la tiendita de tu preferencia), compras papel celofan de los colores del semaforo, 3 lamparitas de esas led de a $0.25 y ya con eso tienes.
Haces seis agujeros a la caja (3 atras y 3 adelante), pegas el papel celofan por la parte interna de la parte delantera, forras la caja con papel bond o papel lustre negro. Con unos tubos de esos de papel higienico, ve la manera de empalmar las lamparas, a manera de que sobresalgan las lamparas en la parte  trasera y que los tubos queden pegados en el celofan de su propio color. Las lamparitas deberan de quedar con su interruptor hacia afuera y ahi ya tienes mas o menos la idea. Adornalo y es lo mas simple que puedes hacer.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #5021 : septiembre 19, 2016, 11:37:49 am »
en parvularia y ya les piden con luces el semáforo ??  :shockd:

Es a los padres a los que dejan las tareas hoy en dia, no a los alumnos  x_x x_x

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5022 : septiembre 19, 2016, 12:01:04 pm »
pues lo mas facil y sencillo es, conseguirte una caja larga de esas de consome (ve a la tiendita de tu preferencia), compras papel celofan de los colores del semaforo, 3 lamparitas de esas led de a $0.25 y ya con eso tienes.
Haces seis agujeros a la caja (3 atras y 3 adelante), pegas el papel celofan por la parte interna de la parte delantera, forras la caja con papel bond o papel lustre negro. Con unos tubos de esos de papel higienico, ve la manera de empalmar las lamparas, a manera de que sobresalgan las lamparas en la parte  trasera y que los tubos queden pegados en el celofan de su propio color. Las lamparitas deberan de quedar con su interruptor hacia afuera y ahi ya tienes mas o menos la idea. Adornalo y es lo mas simple que puedes hacer.
gracias kingblue.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #5023 : septiembre 19, 2016, 03:21:15 pm »
Segun la WEB de MGME hay una sucursal de ellos en el salvador del mundo, serian tan amables de decirme donde es, de ser posible con un mapa ??  :phew:

Es que en la web no aparece la dirección, solo la del centro de gobierno y no quiero andar perdido  :cry:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #5024 : septiembre 19, 2016, 03:36:39 pm »
Segun la WEB de MGME hay una sucursal de ellos en el salvador del mundo, serian tan amables de decirme donde es, de ser posible con un mapa ??  :phew:

Es que en la web no aparece la dirección, solo la del centro de gobierno y no quiero andar perdido  :cry:

vaya chiche te la puse:
https://www.google.com.sv/maps?q=%22mgme%22&bav=on.2,or.r_cp.&bvm=bv.133178914,d.cWw&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=0ahUKEwi4n7-ksZzPAhUCjz4KHXh2Dt4Q_AUICCgD

quiza seria bien practico que dijeras el nombre de la institucion. no las iniciales  :wacko:
« Última Modificación: septiembre 19, 2016, 03:41:54 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV