Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2541509 veces)

Desconectado cagc222

• The newbie
  • *
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #3090 : noviembre 30, 2015, 02:26:32 pm »
cuando una empleado se enferma y le dan incapacidad de 3 días, la empresa tiene la obligación de pagar esos 3 días??

hola amigo, la empresa lo tiene que pagar, el seguro paga a partir del cuarto dia , cuando es enfermedad comun, pero si es la incapacidad es por razones relacionadas por el trabajo como accidente de trabajo, entonces el seguro paga toda la incapacidad.

La incapacidad debe decir arriba que no genera subsidio y eso significa que la empresa tiene que pagar esos dias. saludos

aqui puedes leer mas : http://www.isss.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=137

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3091 : noviembre 30, 2015, 02:48:30 pm »

hola amigo, la empresa lo tiene que pagar, el seguro paga a partir del cuarto dia , cuando es enfermedad comun, pero si es la incapacidad es por razones relacionadas por el trabajo como accidente de trabajo, entonces el seguro paga toda la incapacidad.

La incapacidad debe decir arriba que no genera subsidio y eso significa que la empresa tiene que pagar esos dias. saludos

aqui puedes leer mas : http://www.isss.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=137

cuando una empleado se enferma y le dan incapacidad de 3 días, la empresa tiene la obligación de pagar esos 3 días??

La verdad es que aunque incapacidades de menos de 3 dias no les corresponde al seguro pagarlas sino a la empresa, no estan legalmente obligados a hacerlo asi que hay varias empresas bien mierdas que aunque te conceden los dias de incapacidad no te pagan el sueldo correspondiente.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3092 : noviembre 30, 2015, 03:15:20 pm »