Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2541509 veces)

Desconectado cagc222

• The newbie
  • *
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #3090 : noviembre 30, 2015, 02:26:32 pm »
cuando una empleado se enferma y le dan incapacidad de 3 días, la empresa tiene la obligación de pagar esos 3 días??

hola amigo, la empresa lo tiene que pagar, el seguro paga a partir del cuarto dia , cuando es enfermedad comun, pero si es la incapacidad es por razones relacionadas por el trabajo como accidente de trabajo, entonces el seguro paga toda la incapacidad.

La incapacidad debe decir arriba que no genera subsidio y eso significa que la empresa tiene que pagar esos dias. saludos

aqui puedes leer mas : http://www.isss.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=137

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3091 : noviembre 30, 2015, 02:48:30 pm »

hola amigo, la empresa lo tiene que pagar, el seguro paga a partir del cuarto dia , cuando es enfermedad comun, pero si es la incapacidad es por razones relacionadas por el trabajo como accidente de trabajo, entonces el seguro paga toda la incapacidad.

La incapacidad debe decir arriba que no genera subsidio y eso significa que la empresa tiene que pagar esos dias. saludos

aqui puedes leer mas : http://www.isss.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=137

cuando una empleado se enferma y le dan incapacidad de 3 días, la empresa tiene la obligación de pagar esos 3 días??

La verdad es que aunque incapacidades de menos de 3 dias no les corresponde al seguro pagarlas sino a la empresa, no estan legalmente obligados a hacerlo asi que hay varias empresas bien mierdas que aunque te conceden los dias de incapacidad no te pagan el sueldo correspondiente.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3092 : noviembre 30, 2015, 03:15:20 pm »

La verdad es que aunque incapacidades de menos de 3 dias no les corresponde al seguro pagarlas sino a la empresa, no estan legalmente obligados a hacerlo asi que hay varias empresas bien mierdas que aunque te conceden los dias de incapacidad no te pagan el sueldo correspondiente.

si tenes suerte te pagan ese dia que trabajaste si no no te lo pagan ya pase por eso

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3093 : noviembre 30, 2015, 05:25:39 pm »

si tenes suerte te pagan ese dia que trabajaste si no no te lo pagan ya pase por eso

gracias por sus respuesta

pero así como dice charlietwo la empresa no esta obligada legalmente

a ver si alguien tiene alguna respuesta mas para cerrar la pregunta

Desconectado siliezar

• Sv Jr.
  • **
  • Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
« Respuesta #3094 : diciembre 01, 2015, 08:27:07 am »
gracias por sus respuesta

pero así como dice charlietwo la empresa no esta obligada legalmente

a ver si alguien tiene alguna respuesta mas para cerrar la pregunta

A la fecha, eso de los primeros 3 días de incapacidad no está normado en ninguna ley, pero ya hay una propuesta de parte de los diputados para que esos sean pagados por el ISSS.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/110839/2015/10/07/Proponen-que-ISSS-pague-incapacidades-menores-de-tres-dias-a-empleados

Es de esperar

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #3095 : diciembre 01, 2015, 03:06:32 pm »
Hola amigos comunos,pues verán desearía que algunos de ustedes ( sobre todo los que saben de diseño grafico)
me recomendara  algun curso de diseño grafico, no tecnico ni mucho menos carrera,solo un curso ir directo al grano para aprender a usar todos los programas
de edicion obviamente habra teoria pero a lo que me refiero es que quiero algun lugar donde enseñen eso,no se si estare ya muy viejo para querer ser eso.
Pero bueno siempre me a llamado la atencion eso. hace unos dias estoy usando sony vegas para edicion de video,me a gustado mucho los efectos que he podido darle a las cosas
y no es por alardear pero creo que para ser empírico no estoy tan mal, dicen que unos ya cuando estan viejos descubren lo que les gusta... tengo 28 años
y me a gustado bastante,se que solo es la punta del iceberg que son muchos meses y hasta años para manejar programas de edicion...pero me gustaría intentar. ahh por cierto
no se si los programas de edicion correran bien en una laptop core i3 ? gracias de antemano  :thumbsup:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #3096 : diciembre 01, 2015, 03:23:05 pm »
Amigos, alguno de uds sabe dónde puedo ver el resumen del partido de vuelta entre el Firpo y Limeño?? Lo he buscado pero no hallo un video del resumen

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #3097 : diciembre 01, 2015, 03:59:54 pm »
Alguien sabe donde puedo comprar localmente un flash drive USB 3.0 de 64 o 128 GB a precio razonable?
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3098 : diciembre 01, 2015, 04:06:56 pm »
Alguien sabe donde puedo comprar localmente un flash drive USB 3.0 de 64 o 128 GB a precio razonable?
Justo en la mañana vi ésta en mi feed...

Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado WARL@CK

• Sv Member
« Respuesta #3099 : diciembre 01, 2015, 04:08:03 pm »
Amigos, alguno de uds sabe dónde puedo ver el resumen del partido de vuelta entre el Firpo y Limeño?? Lo he buscado pero no hallo un video del resumen

por lo menos ahí vi un video en la página de facebook, solo son los penales..
https://es-la.facebook.com/LimenoOficial/

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #3100 : diciembre 01, 2015, 04:14:52 pm »
Justo en la mañana vi ésta en mi feed...

Excelente, buena opción. Pero pero pero pero... Pensándolo mejor, quisiera una de 128 mejor, no dos de 64 GB...  :phew:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3101 : diciembre 01, 2015, 04:28:50 pm »
Excelente, buena opción. Pero pero pero pero... Pensándolo mejor, quisiera una de 128 mejor, no dos de 64 GB...  :phew:

Armáte de paciencia y comprá ésta no creo que aquí la encontrés cerca de ése precio o.o
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado ja1m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3102 : diciembre 01, 2015, 08:01:51 pm »
alguien sabe donde puedo comprar una bateria pára laptop algo comoda dentro o fuera del pais, de preferencia nueva (que no sea laptop valdez porque ya pregunte y estan caras)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3103 : diciembre 01, 2015, 08:53:34 pm »
alguien sabe donde puedo comprar una bateria pára laptop algo comoda dentro o fuera del pais, de preferencia nueva (que no sea laptop valdez porque ya pregunte y estan caras)

fatal error

Desconectado ja1m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3104 : diciembre 01, 2015, 09:35:39 pm »