hey, siempre he tenido curiosidad por saber como se llama a la práctica que tienen ciertas personas al hablar de sí mismos como si fueran un "grupo de personas"
el decir:
"gracias a Dios ya regresamos al trabajo"
cuando solo es una persona, que podría decir "gracias a Dios, ya regrese al trabajo"
y cosas así, hablan o escriben como si fueran más de una persona...
creo que algunos lo usan mal ...de igual manera de cae en los huevos.
gracias!
Pues fíjate compa
tekun, que lo que te posteó el comuno
John Stark!, en efecto es lo acertado a esclarecer tu curiosidad, se refiere a un plural de modestia que tienen ciertas personas para no atribuirse demasiada importancia a uno mismo. En lo personal a mi me da igual escucharlas, no me cae en los wevos escuchar a alguien que se exprese de manera tal como creo que entiendo en lo que tú dices, así que tranqui. Pero es que tal vez porque estuve un tiempo atrás, expresándome así en mi ámbito laboral porque me lo inculcaron y me lo exigían en cuanto al buen nivel de atención contemplado en evaluaciones de calidad dirigidas a los clientes de la empresa.
Te menciono esto, porque en lo que a mi respecta, hace años cuando trabajé en Call Centers de Customer Service y Tech Support, te enseñan y te capacitan en eso a utilizar con los Cientes o Usuarios (ya sea en llamadas InBound o OutBound) el plural de la empresa y es parte de la Etiqueta de Atención y Servicio al Cliente, por ejemplo: ¿En qué le podemos ayudar?, ¿En qué le podemos servir?, Fue un gusto para nosotros haberle solventado la falla en su servicio, etc., etc., o sea, se trata de una manera lingüística para no atribuirse demasiada importancia a uno, sino a toda la empresa en general en si.
El inconveniente radica en la mayoría, no en todos pues, y conozco gente de primera mano, que quizá han trabajo mucho tiempo en Call Centers, o laborado en otras empresas y en otros rubros que no son la excepción, o en el tiempo laboral que ejercieron determinada actividad laboral, les enseñaron dicha etiqueta y se les quedó como costumbre también, la verdad cuesta un poco quitársela, y se te sale de manera inconsciente para muchos ámbitos en los que te relacionas y desenvuelves. He leído inclusive, de personajes que utilizan dicho plural de modestia en textos académicos y científicos...