Tengo 5 megas y quiero cambiar a 15 megas. Mi pregunta era más por el lado de que si tienen que entrar en la casa para instalar algo o si puedo recibir el modem en otra parte para instalarlo yo.
¿Ocupan la misma linea telefónica? Recuerdo haber leído hace tiempo que se debía tirara otro cableado.
Mmmm, obviamente veo que das a entender brother, que te brindan el servicio de internet por tecnología ADSL (Cobre) si no estoy equivocado, puedes verificarlo si en el cable interno de tu vivienda o local está conectado un splitter y se divide generalmente en 2 salidas, un cable (con conector RJ-11) que va para línea telefónica y otro (igual con RJ-11) que va para el puerto del Módem/Router que es el del internet.
Te menciono todo ésto, porque en la mayoría de los casos, un servicio hasta 10 Megas o más, TimoCLARO te lo está instalando o en su caso migrando dicha instalación actual a tecnología HFC, es decir te conecta y configuran otro equipo que sería un CableMódem que es por cable coaxial, y aquí es obvio que procede una visita técnica; pero, no es en todos los casos, porque si no está muy saturada dicha red y ya hay cobertura ADSL2, ADSL2+ o VDSL, como es el caso del Comuno
sarezer, te hacen el aumento de velocidad desde la central sin necesidad de realizarte la visita.
Ahora bien, llamando o chateando con dicha TimoCompañía pidiendo nada más info., no es del todo segura la que te van a dar, te quedarían muchas dudas pues, lo más que te pueden decir que si hay cobertura es posible dicho aumento, si no, ni modo, tocaría tramitar la baja, cambiarte de ISP, o en el peor de los casos quedarte con el mismo servicio pagando más que la people que tenemos una velocidad mayor actualmente.
Lo más seguro es, en base a anécdotas personales y de Comunos aquí en la
SVC, decidirte hacer el aumento (renovando contrato o pagando un par de dólares más sin renovar, si en dado caso aplica), y quien va a decidir es el área de instalaciones, ellos analizaran la vialidad técnica posible para migrar o no dicha tecnología. Y no te preocupes que si no es factible hacerlo según sus dizque estudios, queda sin efecto la transacción o la posible renovación de contrato, eso si, consulta bien ésto último con ellos.
Ésto ya lo conversamos varias veces en otros Topics; si quieres más info. al respecto, favor consultar éstos:
https://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/bajada-de-precios-en-internet-residencial-de-tigo-claro/75/ (las últimas 5 Págs.)https://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/claro-doblando-velocidad/1140/ (las últimas 7 Págs.)Saludos y suerte man...!!!
Estimados Mod's, por el contexto de ésta última pregunta, si es factible, por favor muévanla junto con los comments para unirlas a un Topic pertinente o al Sub-Foro de "
Internet & redes", o a otro que corresponda si creen conveniente... Muchas gracias.-