Hola, no se si hay un hilo para esto pero creo fuera bueno... Alguno sabe si hay leyes nacionales o departamentales o de algún tipo que regulen el ruido que hacen los negocios alrededor?
Al lado de mi casa estan iniciando con los preparativos para un taller de mecánica y pues me preocupa el tema pero no se si es algo en lo cual me pueda amparar alguna ley
La alcaldia te puede ayudar con el ruido... tuve el mismo problema, te hago las recomendaciones:
- busca en las ordenanzas, leyes, acuerdos, etc de tu alcaldia las normas que regulan los talleres no solo en ruido, si no en olores, horarios de trabajo, etc TODO LO QUE TE SIRVA y presenta el escrito a la alcaldia, asegurate que te den copia con sello de recibido.
En general no se permiten talleres en zonas residenciales sin importar que se "regulen", la respuesta es NO, no deben estar... tambien podes con el mismo escrito sellado y recibido por la alcaldia al ministerio de medio ambiente y a proteccion civil... creeme que no es exagerado, llevalo, entre mas bulla hagas mejor y obviamente si los vecinos te acompañan con firmas, etc mucho mejor.
Si no haces suficiente "relajo" para lograr algo mejor... vas a obtener esto:
que la alcaldia regule que a maximo 6pm debe estar abierto el taller con su maquinaria(si tienen compresor, etc) mientras tanto TODO el dia va estar sonando desde las 6-7am incluso sabado y domingo dado que no se regula que dias pueden, se supone que regulan que maximo 40 decibeles(creo) pero a los del taller no les va importar y vas a tener una pesadilla todo el dia.
Organizate con tus vecinos y peguen la patada con toda la fuerza antes que se las den a ustedes, los de talleres son necio$ y no van hacer amables aunque lo aparenten.
fuente: experiencia propia