Y si lo mandas a un casillero? y si encima te queres ahorrar unas chirilicas le haces el recibo?
Igual casillero no le va a salir tan barato. Lo más barato es que lo manden por USPS y ruege que no le caiga en aduanas.
Te recuerdo que chaveliar documentos es ILEGAL, es considerado falsificación de documentos por lo que fácil te meten una multa (en el mejor de los casos).
Para los que dicen que no ponen multas... a mi me pusieron una multa porque el vendedor puso en la factura 2Kg y eran 12Kg, se tuvo que solicitar corrección y me pusieron una multa administrativa de $50 y eso que no se trataba de una modificación de precios sino un error del vendedor al hacer la factura, los precios y todo lo demás estaba bien no había ni un cinco más ni un cinco menos, eso por un error en el peso que figuraba en la factura, ahora hacete una idea si el de aduanas sospeche que has falsificado un documento te la van a dejar ir con todo y sin vaselina.
En casilleros TODO pasa por aduanas y solo en trámite son al menos $10-$15. Y que pase por casillero no te exime que el de aduanas con el que trabajan se haya levantado de malas pulgas y le paresca sospechoso el precio, acuerdense que no son las empresas las que hacen las revisiones sino personal de aduanas. Y creanme si hay una inconsistencia y el casillero tiene que solicitar una corrección les va a tocar pagarles hasta la gasolina que ellos gastaron por corregir una factura.
Que lo mande por USPS con tracking... Si cae en aduanas lo unico que paga es IVA que por $500 son $65, el envío no creo que le cueste más de $10 por el peso del paquete.
NO lo vayan a mandar por courier (UPS, DHL, FEDEX), esos paquetes SIEMPRE pasan por aduanas y son aún más estrictos con la factura que te solicitan, no podes enviar una pro-forma en la mayoría de los casos y el trámite tiene un costo que varía entre los $25-$30 adicionales a lo que te toque pagar de impuestos (que como dije arriba serían unos $65-$75).
Eso sí, con los courier los paquetes están en 3 o máximo 5 días en el país y ellos se encargan de hacer TODO el papeleo.
De nuevo el consejo que les hemos dado 1000 veces aquí. Cuando compren cosas por Internet, si no tienen quién se las traiga AL MENOS consideren el pago de impuestos entre su presupuesto. Si no están dispuestos a pagar eso, entonces mejor no compren cosas en línea. Yo al menos no les voy a recomendar que hagan algo ilegal solo por ahorrarse unos centavos.