Autor Tema: Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???  (Leído 14702 veces)

Desconectado Ryhons

• Sv Member
Re:Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???
« Respuesta #75 : julio 16, 2015, 09:18:55 pm »
Talves así pasastes voz rascandote los huevos.  Es mejor ser  parte de la solución no crees.

No maje, yo me quede con el titulo de tec que saque del ITCA, si, pero de eso a rascarme los huevos no maje, he tenido trabajos, no todos de lo que estudie y ahora me he quedado arreglando máquinas por mi cuenta, que gracias a Dios nunca han faltado y de ahí saco para mi y para ayudarle a mis padres.

A ver decime vos, como sos solución a algo diciendo "Cabal" o como sos solución únicamente quejándote de la idea de que solo por cuello se entra a una empresa? sos solución diciendo "es que no encuentro por que solo si sos sobrino/ahijado/marido de... te dan chance". Explicame por favor como es eso solución a algo. Mentalidad mas de conformista resentido.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #76 : julio 16, 2015, 09:42:12 pm »
Yo creo que los que dicen que solo por cuello se consigue trabajo están haciendo una valoración de si mismos mas que de la realidad: "Yo por cuello conseguí" "Yo por cuello estoy donde estoy" "Si no es por cuello ni a verga me contratan".

Desconectado Ryhons

• Sv Member
« Respuesta #77 : julio 16, 2015, 10:01:56 pm »
Yo creo que los que dicen que solo por cuello se consigue trabajo están haciendo una valoración de si mismos mas que de la realidad: "Yo por cuello conseguí" "Yo por cuello estoy donde estoy" "Si no es por cuello ni a verga me contratan".

X2

Siempre me ha parecido que es mas una justificación para no aceptar que posiblemente no eras el indicad@ para la plaza o que llego alguien más preparado que vos. Todos sabemos que pasa, pero de eso a decir que solo así se puede o solo así se consiguen buenos trabajos hay una gran diferencia.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #78 : julio 16, 2015, 10:23:13 pm »
Hola yo todos mis trabajos los he obtenido demostrando mayor capacidad que los demás candidatos o por mérito :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #79 : julio 17, 2015, 08:06:47 am »
Señores, no lo neguemos, obviamente no en todos los casos, pero si hay muchos lugares donde los trabajos los conseguís por "cuello". Pero no debemos generalizar, estoy más que seguro que, al menos en el área dónde estoy yo, no hay nadie que lo hayan contratado por cuello, creo que en IT, las empresas o lo empleadores no pueden darse el lujo de contratar gente incapaz.

Con todo respeto al comuno que abrió el tema, obviamente con las "habilidades" que ha colocado en su curriculum ni por cuello ni por habilidades va a encontrar trabajo en el área.

Les cuento mi experiencia, porque es la que mejor conozco  :p cuando egresé de la UTEC en ing en sistemas logré conseguir mi primer trabajo... de digitador  :-/ no tenía nada que ver con mis "habilidades", pero trabajo es trabajo y en este país no podés darte el lujo de rechazar uno a menos que ya te hayan ofrecido otro mejor, además de que con ese me permitía continuar pagando mi preespecialización. Luego viene la consultora, matado, mal pagado, pero te permite ganar experiencia, te permite mostrarte a empresas grandes y sólidas, como fue mi caso, y si demostras tu capacidad, creanme, las empresas grandes necesitan gente capaz y te van a querer tener directamente con ellos.

Todo es cuestión de lo que ya han dicho por acá, ESPECIALIZATE, estudiá, no te quedés con lo que aprendiste en la universidad, no te quedés con "tengo un título ya tengo trabajo" porque hay miles que tienen un título igual o mejor que el tuyo, el título te va a ayudar, si, pero no te va a dar nada seguro.

Y algo muy importante, no nos quedemos con la mentalidad de que lo mejor del mundo es trabajar para una gran empresa, sólida, de prestigio, etc, no pensemos en ser empleados toda la vida, pongámonos metas más altas, ganá tu dinero e invertilo luego pensá en algo mejor, hay que se emprendedores, cuesta, pero hay que serlo.

Ahhh y algo más, no hay nada más bonito y satisfactorio que decir: "He llegado a dónde he llegado sin necesidad de tener cuello".  :thumbsup:
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #80 : julio 17, 2015, 08:34:47 am »
Yo no estoy de acuerdo que por cuello halles trabajo.. mas bien seria ser bien recomendado.

tengo un amigo que no es nadie y las empresas donde trabajo lo buscan para que el les recomiende alguien trabajar y de confianza.
en este año he visto que le busco chance a 4 personas..

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #81 : julio 17, 2015, 08:40:30 am »
Señores, no lo neguemos, obviamente no en todos los casos, pero si hay muchos lugares donde los trabajos los conseguís por "cuello". Pero no debemos generalizar, estoy más que seguro que, al menos en el área dónde estoy yo, no hay nadie que lo hayan contratado por cuello, creo que en IT, las empresas o lo empleadores no pueden darse el lujo de contratar gente incapaz.

Con todo respeto al comuno que abrió el tema, obviamente con las "habilidades" que ha colocado en su curriculum ni por cuello ni por habilidades va a encontrar trabajo en el área.

Les cuento mi experiencia, porque es la que mejor conozco  :p cuando egresé de la UTEC en ing en sistemas logré conseguir mi primer trabajo... de digitador  :-/ no tenía nada que ver con mis "habilidades", pero trabajo es trabajo y en este país no podés darte el lujo de rechazar uno a menos que ya te hayan ofrecido otro mejor, además de que con ese me permitía continuar pagando mi preespecialización. Luego viene la consultora, matado, mal pagado, pero te permite ganar experiencia, te permite mostrarte a empresas grandes y sólidas, como fue mi caso, y si demostras tu capacidad, creanme, las empresas grandes necesitan gente capaz y te van a querer tener directamente con ellos.

Todo es cuestión de lo que ya han dicho por acá, ESPECIALIZATE, estudiá, no te quedés con lo que aprendiste en la universidad, no te quedés con "tengo un título ya tengo trabajo" porque hay miles que tienen un título igual o mejor que el tuyo, el título te va a ayudar, si, pero no te va a dar nada seguro.

Y algo muy importante, no nos quedemos con la mentalidad de que lo mejor del mundo es trabajar para una gran empresa, sólida, de prestigio, etc, no pensemos en ser empleados toda la vida, pongámonos metas más altas, ganá tu dinero e invertilo luego pensá en algo mejor, hay que se emprendedores, cuesta, pero hay que serlo.

Ahhh y algo más, no hay nada más bonito y satisfactorio que decir: "He llegado a dónde he llegado sin necesidad de tener cuello".  :thumbsup:
X2 aunque difiero en algo no siempre el "conecte" es cuello . A veces conoces a alguien que trabaja en X empresa y te informa de X position y te la ganas dependiendo de lo que vos decís de lo que sabes hacer y de lo que te hace diferente a los demás con título.

Los grandes en IT siempre te recomiendan tener conexiones con otros IT para ampliar todas tus posibilidades. Los conectes no son malos porque te permite conocer de oportunidades que de otra no sabrías y si tenes lo que se requiere te ganas la posición.

http://blogs.cisco.com/perspectives/top-5-tips-for-the-it-professional

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #82 : julio 17, 2015, 08:44:46 am »
Los conectes no son malos porque te permite conocer de oportunidades

http://blogs.cisco.com/perspectives/top-5-tips-for-the-it-professional

exacto todos conocemos a alguien (prim@s, ti@s, cuñad@s, vecin@s) que trabaja en x empresa si ellos dan buenas referencias tenemos mas posibilidades de conseguir trabajo.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #83 : julio 17, 2015, 08:56:31 am »

Eso del cuello aplica 500% en el sector publico, donde hay 0 incentivo para la eficiencia y todo es corrupcion. Ahi ponen de jefe al sobrino del diputado en una entidad y de repente grandes c4gadas, y nadie tiene ninguna responsabilidad.

En el sector privado OBVIAMENTE cae bien una recomendacion, cae de lujo, pero si no podes hacer bien tu trabajo te echan y ponen a otro. Ahi si tenes que dar el ancho porque la empresa tiene como objetivo hacer dinero.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #84 : julio 17, 2015, 09:37:55 am »

Lo que pasa es que estan siendo muy extremistas, no es cierto que solo por cuello se consigue trabajo, tambien por tu curriculum y capacidad, aunque si tambien por sobaleva, yo he trabajado en empresas grandes, y he visto de ambos casos, donde trabajo ahorita , por ej, cuando vamos a jugar futbol , el jefe le lleva la maleta al gerente, para que vean los meritos que hizo para merecer el puesto ,,, y aunque es cierto que si los sistemas se caen seguido por algun inepto, usualmente deberian echarlo, no siempre aplica esa regla, si sos el sobaleva de algun vicepresidente, estas tranquilo, con un descaro increible,,,  aunque tambien hay casos en los que actuan correctamente y ahi si aplican los meritos o desmeritos que tengas ,,,, lo mismo en el gobierno, no es cierto que todos son ineptos, y todos entran por cuello, tambien hay gente muy capaz, y gente que trabaja, y tambien hay gente inepta ,,,,
 0 encentivos para ser eficientes, tambien hay en la empresa privada, porque creen que muchos andan buscando cambiarse, aunque tengan años en una empresa ? 

Desconectado akros78

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #85 : julio 17, 2015, 09:39:59 am »
Yo no estoy de acuerdo que por cuello halles trabajo.. mas bien seria ser bien recomendado.

tengo un amigo que no es nadie y las empresas donde trabajo lo buscan para que el les recomiende alguien trabajar y de confianza.
en este año he visto que le busco chance a 4 personas..
Que bien. En este caso

Enviado desde mi G0775 mediante Tapatalk

Desconectado akros78

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #86 : julio 17, 2015, 09:46:34 am »
Olvidan también.  El tener el tiempo, el dinero y mas aun las responsabilidades y quienes depende de ti. Obviamente cada uno sabe sus recursos con los cuentas.

Enviado desde mi G0775 mediante Tapatalk

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #87 : julio 17, 2015, 11:52:23 am »
Me corrigen si me equivoco en las definiciones que tengo para estos conceptos:

Cuello: Obtener un trabajo porque alguien (familia, amigos, conocido) movió sus influencias, sin importar si sos apto o capaz para dicho trabajo, evitó que te hicieran las pruebas de rigor y quedaste.

Conectes/Recomendaciones: Obtener un trabajo porque alguien (familia, amigos, conocido) conoce tus capacidades y aptitudes, las consideró suficientes para optar a dicho trabajo, te recomendó, te hicieron las respectivas pruebas y quedaste.

Imagino que tener conectes es super bueno y te debe ayudar bastante, más si son gente "importante" o "influyente" al momento de la toma de decisiones.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #88 : julio 17, 2015, 12:45:39 pm »
la definicion hipocrita que hay en este pais es que si uno tiene conectes es bueno, si otra persona tiene conectes es porque es un incapaz y un inutil que solo asi consigue trabajo.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #89 : julio 17, 2015, 12:50:57 pm »
Tener contactos que te puedan referir, dar buena opinion de vos porque conocen tus capacidades y de esa forma conseguir oportunidades (no trabajos), no tiene nada de malo, eso se llama "networking" y se recomienda hacerlo, es decir salir de la cueva en la que uno vive y conocer gente en la profesión mejor posicionados que uno que te puedan dar un empujoncito.

Aqui la gente quiere conseguir trabajos vergones porque se creen con ese derecho solo por tener un titulo de alguna universidad donde no enseñan nada y lo que enseñan tiene como 10 años de defase a lo que se usa en la industria actualmente.