Autor Tema: Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???  (Leído 14717 veces)

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re:Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???
« Respuesta #45 : julio 16, 2015, 10:53:37 am »
Una Lic en Computación de la UCA que no sabe ni usar Word. Si exageran por lo menos que sea creíble.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

mi primo salio de lic . en computacion de la UCA , le costo encontrar trabajo y al final le valio mas el ingles que el carton que saco para entrar a trabajar en un banco

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #46 : julio 16, 2015, 10:54:00 am »
En este país te voy a dar una lista de las peores:

TODAS.

Los pensum dan risa. Pero como dije arriba, si realmente te gusta algo podes ser muy auto-didacta y llegar a ser un excelente profesional.

Yo lo que recomendaria es si se quiere ser profesional en informatica, meterte a la universidad mas conveniente (lugar, dinero, etc) para el carton, y dedicarte a trabajar y a educarte. Yo tengo un amigo en san miguel que cada dos semanas saca una certificacion nueva encima de las clases de la universidad alla en san miguel. Me imagino que al graduarse si va a ser empleable.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #47 : julio 16, 2015, 10:57:46 am »
Yo lo que recomendaria es si se quiere ser profesional en informatica, meterte a la universidad mas conveniente (lugar, dinero, etc) para el carton, y dedicarte a trabajar y a educarte. Yo tengo un amigo en san miguel que cada dos semanas saca una certificacion nueva encima de las clases de la universidad alla en san miguel. Me imagino que al graduarse si va a ser empleable.
aptitud academica no siempre te hace bueno en tu profesion.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : julio 16, 2015, 11:00:22 am »
aptitud academica no siempre te hace bueno en tu profesion.

Puesi pero para poder mejorar en la profesion primero tenes que convencer a los primeros que te contraten. Ya de ahi se puede uno ir moviendo.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #49 : julio 16, 2015, 11:01:14 am »
mi primo salio de lic . en computacion de la UCA , le costo encontrar trabajo y al final le valio mas el ingles que el carton que saco para entrar a trabajar en un banco
Ojalá tu primo haya aprendido a usar Word en la UCA entonces :D

New Rig

Old Rig

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #50 : julio 16, 2015, 11:05:59 am »
Ojalá tu primo haya aprendido a usar Word en la UCA entonces :D

jajajaj creeria que si sabe xD pero si se aliviano porque tambien tenia un diplomado de  O y M y es como coordinador de los que elaboran los manuales , aunque su trabajo no tiene nada que ver con informatica

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #51 : julio 16, 2015, 11:07:50 am »
Puesi pero para poder mejorar en la profesion primero tenes que convencer a los primeros que te contraten. Ya de ahi se puede uno ir moviendo.

A ver a ver... Seguimos hablado de "que te contraten". ¿Qué parte de TODO lo que dije arriba de observar el mundo y proponer soluciones no hemos captado?

Una empresa te va a contratar SI y SOLO SI:

a) Tenes experiencia demostrable
b) Tenes un conecte

Yo les digo una cosa.. Olvídense de que los contraten. Mejor salgan a la calle, vean como funcionan los negocios PIENSEN, IMAGINEN apliquen lo aprendido en su carrera, entren a un negocio y piensen que cosas de las que ustedes aprendieron a hacer en la U o en sus cursos podrían servirle a ese negocio. Pero no busquen grandes cadenas, busquen negocios chiquitos, micro y pequeñas empresas gente que posiblemente no tiene para pagar un informático.

Pidan hablar con el dueño, proponganle una solución y que pueden trabajar con ellos y ofrescanle un precio aceptable. Tal vez cobren una miseria pero les garantizo que si le dan una solución que les facilite la vida ESE cliente va a ser el primero que los va a recomendar y va a ser la primera EXPERIENCIA LABORAL que van a poder poner en su curriculum.

Pueden hacer eso.. poner sus conocimientos en práctica o andar como alma en pena dejando su curriculum de 20 páginas con 500 certificaciones en 10,000 empresas que no los van a emplear por "No tener experiencia"

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #52 : julio 16, 2015, 11:11:32 am »

Cuando chamba dice usar word se refiere a saber word, formateo, tablas, macros. Solo abrirlo y digitar awebo cualquiera jaja
Macros en Word? Todo lo demás cualquier bachiller lo puede hacer. Ni que haya dicho Excel, tablas dinámicas, recursividades, Macros de Excel que ahí le podría haber dado la razón. Pero Word?

New Rig

Old Rig

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #53 : julio 16, 2015, 11:12:22 am »
Macros en Word? Todo lo demás cualquier bachiller lo puede hacer. Ni que haya dicho Excel, tablas dinámicas, recursividades, Macros de Excel que ahí le podría haber dado la razón. Pero Word?

Creo que alguien está resentido que hablaron mal de su alma-mater :rolleyes:

Man aceptá la realidad los pensum de todas las universidades (en el área de Computación o Ing en Sistemas) son una basura y los buenos profesionales que hay no tiene nada que ver con la U sino con su dedicación sobre todo en esta rama que solo te enseñan generalidades.

Para mi si es perfectamente plausible que un profesional con cartón de INg en Computación o Sistemas graduado en una universidad de este país pueda ser un completo inexperto... y como te digo el salvadoresc no tiene ninguna necesidad de mentir.

INcluso un compañero contador la vez pasada me dijo que aplicara a una plaza en donde trabaja.. y me lo digo con estas palabras "El Lic. en mputación de ahí no sabe ni mi$$rda".
« Última Modificación: julio 16, 2015, 11:15:59 am por mxgxw »

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #54 : julio 16, 2015, 11:14:51 am »
Creo que influye mucho la universidad en que se estudie verdad? Porque he visto que los lic. en computacion que no saben casi nada suelen salir de las mismas universidades, otros en cambio como la Ing. en sistemas de la nacional todavia mantienen un buen nivel.
En mi caso por ejemplo, mas que la Universidad(una de Santa Ana) influyo mas el aprendizaje  por mi cuenta, en mi primer trabajo sin mayor experiencia en el area de programación eramos unos 20 developer de los cuales solo eramos 2 Licenciados en sistemas, los demás ingenieros(UDB, gavidia, ITCA, UES, Universidades de oriente, Occidente), el punto es que todos estábamos parejos en cuanto a conocimiento sin importar la universidad o si eras ingeniero o licenciado.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #55 : julio 16, 2015, 11:15:02 am »

Man aceptá la realidad los pensum de todas las universidades (en el área de Computación o Ing en Sistemas) son una basura y los buenos profesionales que hay no tiene nada que ver con la U sino con su dedicación sobre todo en esta rama que solo te enseñan generalidades.

LOL yo no estudié Computación por cierto, solo me parece que esa aseveración es exagerada.

New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : julio 16, 2015, 11:20:54 am »
A ver a ver... Seguimos hablado de "que te contraten". ¿Qué parte de TODO lo que dije arriba de observar el mundo y proponer soluciones no hemos captado?

Una empresa te va a contratar SI y SOLO SI:

a) Tenes experiencia demostrable
b) Tenes un conecte

Yo les digo una cosa.. Olvídense de que los contraten. Mejor salgan a la calle, vean como funcionan los negocios PIENSEN, IMAGINEN apliquen lo aprendido en su carrera, entren a un negocio y piensen que cosas de las que ustedes aprendieron a hacer en la U o en sus cursos podrían servirle a ese negocio. Pero no busquen grandes cadenas, busquen negocios chiquitos, micro y pequeñas empresas gente que posiblemente no tiene para pagar un informático.

Pidan hablar con el dueño, proponganle una solución y que pueden trabajar con ellos y ofrescanle un precio aceptable. Tal vez cobren una miseria pero les garantizo que si le dan una solución que les facilite la vida ESE cliente va a ser el primero que los va a recomendar y va a ser la primera EXPERIENCIA LABORAL que van a poder poner en su curriculum.

Pueden hacer eso.. poner sus conocimientos en práctica o andar como alma en pena dejando su curriculum de 20 páginas con 500 certificaciones en 10,000 empresas que no los van a emplear por "No tener experiencia"

X2

En resumen, concéntrense en volverse profesionales especializados, en lugar de volverse graduados con un un carton bajo el brazo, que son cosas distintas, el titulo no te hace profesional por si solo y se puede ser profesional sin un titulo formal.

Y hay que buscar siempre que sea posible trabajar PARA las empresas y no EN las empresas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #57 : julio 16, 2015, 11:21:45 am »

LOL yo no estudié Computación por cierto, solo me parece que esa aseveración es exagerada.

Yo no impliqué en ningún momento que vos hayas estudiado algo relacionado en computación en mi comentario.

Yo solo dije... "Creo que alguien está resentido que hablan mal de su alma-mater" algo que no refutaste así que imagino que o estudiaste en la UCA o no entendiste mi respuesta.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : julio 16, 2015, 11:26:15 am »

Puesi y que esperas, si se supone que word sea facil de usar, para ESO lo han diseñado. Pero la mayoria de gente no pasa de lo mas basico.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #59 : julio 16, 2015, 11:29:58 am »
me quitaste las palabras....

y si hay macros en word man, solo para referencia: https://support.microsoft.com/en-us/kb/316383

y a huevo lamento mucho haberte tocado alguna fibra sensible, la verdad que al principio yo no podia creer y siempre me cuestione como esa maje salio de la uca, pero a medida conozco mas personas asi, me ha dado la impresion que es la norma =| y tristemente, NO exagere  :-/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com