Autor Tema: Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???  (Leído 14710 veces)

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
Re:Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???
« Respuesta #30 : julio 16, 2015, 07:50:05 am »
Creo que lo que todos los comunos han querido decirte amigo es que no te quedes con un carton que dice soy esto o aquello. En los tiempos actuales o avanzas o mordes el latigo asi de simple. busca opciones como khan academy hay miles de tutoriales en video para actualizarte en tu campo. Con internet se acabo la excusa de no puedo hacer algo. Por ejemplo ahora sobra quien te hable ingles y español. Pero por ahi cada vez se va a ir abriendo mas la necesidad de aprender otro (yo estoy con el ingles avanzado y metido de lleno con el portugues) si queres colocarte mejor debes esforzarte como dice el comuno g00mba uno se asusta de ver como cada dia uno se desactualiza mas en su area sea cual sea. Saludos.
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #31 : julio 16, 2015, 08:28:39 am »
Creo que lo que todos los comunos han querido decirte amigo es que no te quedes con un carton que dice soy esto o aquello. En los tiempos actuales o avanzas o mordes el latigo asi de simple. busca opciones como khan academy hay miles de tutoriales en video para actualizarte en tu campo. Con internet se acabo la excusa de no puedo hacer algo. Por ejemplo ahora sobra quien te hable ingles y español. Pero por ahi cada vez se va a ir abriendo mas la necesidad de aprender otro (yo estoy con el ingles avanzado y metido de lleno con el portugues) si queres colocarte mejor debes esforzarte como dice el comuno g00mba uno se asusta de ver como cada dia uno se desactualiza mas en su area sea cual sea. Saludos.

Esque esta es la ironía del profesional actual.

¿En que podes trabajar? ¡¡EN TODO!! La informática gobierna nuestro mundo moderno y te estás preguntando ¿En qué podés trabajar?

Todo es que te decidas, investigués, te documentes.

Vamos esta pregunta es como que alguien que estudió para chef luego de graduarse diga. ¿A dónde puede trabajar un chef?

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #32 : julio 16, 2015, 08:36:15 am »
Pero básicamente el OP busca trabajos de oficina como todo un lic o quiere trabajo cualquiera ??

Porque trabajo hay señores no nos demos casaca, ganas de trabajar es las que faltan  :@

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #33 : julio 16, 2015, 08:53:18 am »
Yo te recomiendo que te metas en una consultora de software en el area de soporte tecnico. Ahi te van a explotar, te awebaran, te descontaran, te van a tratar como que si no vales nada y tu salario será miserable... Pero el conocimiento y la experiencia que vas a obtener en 2 años es invaluable.

Hacete un favor y sé mas especifico en tu curriculum en cuanto a tus habilidades. Estoy seguro que sabes de topologias de Red, configuración de WAN, LAN. Componentes de una PC, por lo tanto, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos. Conocimientos basicos de Programación. Etc.

Abrí un poco tu mente y busca que es lo que realmente sabes.

Saludos y Suerte

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : julio 16, 2015, 09:01:11 am »
Esque esta es la ironía del profesional actual.

¿En que podes trabajar? ¡¡EN TODO!! La informática gobierna nuestro mundo moderno y te estás preguntando ¿En qué podés trabajar?

Ese es un problema tambien en otras ingenierias como mecatronica, electronica o incluso mecanica

hay materias de todo tipo, pero las optativas solo son tambien generalidades, por lo que no hay una verdadera especializacion, y ahi tambien lo pueden agarrar en curva uno si a uno le preguntan en que te especializaste?...

ah y tambien los directores de escuela le dicen a uno

"Ah no te preocupes, como se sabe de todo te van a contratar facilmente"

a las horas de las horas tipico se hacen los maes  :yao_ming:
« Última Modificación: julio 16, 2015, 09:08:45 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #35 : julio 16, 2015, 10:12:44 am »
Ese es un problema tambien en otras ingenierias como mecatronica, electronica o incluso mecanica

hay materias de todo tipo, pero las optativas solo son tambien generalidades, por lo que no hay una verdadera especializacion, y ahi tambien lo pueden agarrar en curva uno si a uno le preguntan en que te especializaste?...

Pero esque la carrera no te va a dar la especialización VOS decidis que es lo que te queres especializar. Es una carrera tan amplia. A mi me parece genial porque te podes especializar en lo que más te guste.

Regreso a lo mismo... Si vos llegaste a una carrera esperando que encontrarías la respuesta ahí sobre qué ibas a trabjar lamento darte una mala noticia: No la vas a encontrar.

Y voy a mi crítica... Uno no debería estudiar una carrera porque alguien le dijo que ahí iba a ganar dinero. Uno debería de estudiar una carrera porque siente que tiene habilidades, porque te gusta y porque pensas que podes hacer cosas grandiosas con los conocimientos que vas a aprender. Si te encanta hacer sillas pues aprende carpintería y procurá ser el mejor haciendo sillas y vas a ver que fácil vas a poder vender tu trabajo.

Lo mismo es en computación nadie te va a poder decir en que vas a trabajar, sos VOS el que tiene que tomar esa decisión.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #36 : julio 16, 2015, 10:21:03 am »
a mi me llama la atencion esa carrera... ya conoci varios casos y al principio crei que eran aislados... crei que solo eran brutos por naturaleza pero a medida me voy encontraando mas "licenciados en sistemas" voy viendo que realmente es un patron de la carrera salen sin saber ni mi$$rda de informatica, ni progra, ni servers, ni redes, ni sistemas operativos... realmente una verguenza en mi opinion
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : julio 16, 2015, 10:24:16 am »
a mi me llama la atencion esa carrera... ya conoci varios casos y al principio crei que eran aislados... crei que solo eran brutos por naturaleza pero a medida me voy encontraando mas "licenciados en sistemas" voy viendo que realmente es un patron de la carrera salen sin saber ni mi$$rda de informatica, ni progra, ni servers, ni redes, ni sistemas operativos... realmente una verguenza en mi opinion

Creo que influye mucho la universidad en que se estudie verdad? Porque he visto que los lic. en computacion que no saben casi nada suelen salir de las mismas universidades, otros en cambio como la Ing. en sistemas de la nacional todavia mantienen un buen nivel.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #38 : julio 16, 2015, 10:29:43 am »

Mirá en parte tienen mucha culpa las universidades. Ya lo decía yo en otro tema, arman pensums que literalmente solo llenan la cantidad de UV para lograr obtener el título pero están hechas para que el que llega a memorizar lo que dice el catedrático responde bien los exámenes.

Yo rara vez he visto realmente un pensum que de una visión más integral, que motive al estudiante a crear soluciones más que simplemente presentar tareas o proyectitos. A mi me sorprende, hay tantos procesos y sistemas en nuestro país que se hacen de forma manual que fácilmente podes ofrecer los servicios para automatizar u optimizar que muchas empresas grandes y chiquitas te pagarían.

ESAS son las clases de soluciones que los que llevan carrera de Ing. en Sistemas deberían de proponer. ¿Quieren trabajo? Vean como la gente hace las cosas en restaurantes/negocios/etc etc y les aseguro que no van a encontrar UNA sino CIENTOS de oportunidades de crear o implementar sistemas que le puedan facilitar la vida a la gente.

¿Que estan esperando? Conseguir un trabajo en una consultora que vengaa decirles que hacer por un cliente mientras se quedan ellos con el 75% de las ganancias y les dan las mijagas que sobran... Nombre VEAN para eso tienen OJOS analicen, piensen que soluciones ustedes pueden proponer en función de los conocimientos adquiridos y de pronto se van a dar cuenta el SIN FIN DE OPORTUNIDADES que hay.
« Última Modificación: julio 16, 2015, 10:32:29 am por mxgxw »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #39 : julio 16, 2015, 10:29:54 am »
pues 4  de los casos que menciono salieron de la uca, una de ellas, que no sabia ni usar word... daba clases y hasta creaba el pensum de ing en sistemas de la uees ;_;
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #40 : julio 16, 2015, 10:32:28 am »
pues 4  de los casos que menciono salieron de la uca, una de ellas, que no sabia ni usar word... daba clases y hasta creaba el pensum de ing en sistemas de la uees ;_;
Una Lic en Computación de la UCA que no sabe ni usar Word. Si exageran por lo menos que sea creíble.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #41 : julio 16, 2015, 10:32:55 am »
Una Lic en Computación de la UCA que no sabe ni usar Word. Si exageran por lo menos que sea creíble.

No creo que el salvadoresc tenga necesidad de exagerar.

En la Don Bosco yo tenía un compañero que se graduó de Ing. en Computación y el maje pasó TODA su p$$ta carrera pagando por que le hicieran las tareas y los exámenes los sacaba a pura copia. Ahora hasta tiene un master en seguridad informática o algo así...

« Última Modificación: julio 16, 2015, 10:42:45 am por mxgxw »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #42 : julio 16, 2015, 10:34:52 am »

Cuando chamba dice usar word se refiere a saber word, formateo, tablas, macros. Solo abrirlo y digitar awebo cualquiera jaja
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #43 : julio 16, 2015, 10:47:28 am »
Creo que influye mucho la universidad en que se estudie verdad? Porque he visto que los lic. en computacion que no saben casi nada suelen salir de las mismas universidades, otros en cambio como la Ing. en sistemas de la nacional todavia mantienen un buen nivel.

Hola podría decirme cuales son las peores  universidades según su criterio  y cuales son las mejores.

quiero meterme a un tecnico.

« Última Modificación: julio 16, 2015, 10:49:01 am por ANGELITO665 »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #44 : julio 16, 2015, 10:52:00 am »
Hola podría decirme cuales son las peores  universidades según su criterio  y cuales son las mejores.

quiero meterme a un tecnico.

En este país te voy a dar una lista de las peores en Ing./Tec./Lic. en Sistemas (o ciencias de la computación que por cierto ningun pensum en este país es ni una cosa ni la otra):

TODAS.

Los pensum dan risa. Pero como dije arriba, si realmente te gusta algo podes ser muy auto-didacta y llegar a ser un excelente profesional.