Autor Tema: Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???  (Leído 14730 veces)

Desconectado kero-chan

• Sv Member
Re:Donde se puede trabajar cuando uno es Licenciado en Computaccion???
« Respuesta #15 : julio 15, 2015, 03:51:10 pm »
Man.... Yo soy bachiller y tengo todas esas habilidades y mas... Deberias de agarrar un trabajo de lo que te salga y actualizar tu conocimiento... extenderte en la rama de las ciencias en computacion que te gusta. Tenes opciones como programacion en los diferentes leguajes, hardware/software, Networking, etc... Pero tus habilidades son de cualquier otro bachiller, tambien tenes que prepararte bien para ser un posible empleado competente.
No regrets

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #16 : julio 15, 2015, 04:29:22 pm »
deberías de trabajar ..en tu rama...ganando poco para mientras ganas 1 años de experiencia.
El problema es que por lo que puso no tienen ninguna rama de especialización, ni programación, ni auditoria, ni diseño, ni base de datos, ni redes, pero ni el típico "mantenimiento preventivo y correctivo". Eso que ha puesto es de una típica secretaria.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #17 : julio 15, 2015, 04:53:18 pm »
El problema es que por lo que puso no tienen ninguna rama de especialización, ni programación, ni auditoria, ni diseño, ni base de datos, ni redes, pero ni el típico "mantenimiento preventivo y correctivo". Eso que ha puesto es de una típica secretaria.

si es lic. tiene que saber..algo.

Desconectado akros78

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #18 : julio 15, 2015, 04:54:14 pm »
Claro

Enviado desde mi G0775 mediante Tapatalk

Desconectado akros78

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #19 : julio 15, 2015, 04:58:46 pm »
No todos somos consentido comun

Enviado desde mi G0775 mediante Tapatalk

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : julio 15, 2015, 05:07:43 pm »
si es lic. tiene que saber..algo.
No todos somos consentido comun

este... si, bueno, mejor sigo con mi dia...

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : julio 15, 2015, 05:18:39 pm »
yo creo que este cipote salió de la Misma U donde yo estudié  :sorry:

yo todavia me acuerdo cuando andaba en la U, aprendiendo Basic, Fox , C, C++ y toda la paja y como no tenia compañeros que les gustará la programacion, practicamente me junte con mara aún más maleta que yo. y los resultados me empezó a valer verga la programacion. cuando deje de verlas a la mara nueva les empezaron a dar PHP y yo puuuu se oye bonito pero como ya no me daban programacion pues al diablo. hoy en dia puuu como deseará saber programar y tener un buen puesto.

pero cuando veo a otros cheros que son palomas en programacion pero que se han quedado a vivir en mi ciudad , digo tanto conocimiento y no poder encontrar un trabajo aca en mi pueblo. guardados en su casa pues ni empresas para ese rubro tenemos aca, y el  mendigo cuello que a lo sumo de digitador tuviera alguna plaza ( hospital, seguro social)  pero por mi intelecto como programador aca en mi ciudad me moriría de hambre.

gracias a Dios el Inglés si me ha servido pues es el que me da de comer (Freelance) , pero por la computacion y lo poco que se, ummm estaría dando Vía desde hace ratos.   así que mi recomendacion para este cipote , enfocate en aprender primero , especializate en algo que te guste y luego opta por algun trabajo, que como dijeron arriba , tristemente sabes al igual que yo lo que cual bachiller podría saber sin tanto esfuerzo.  :thumbsup:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #22 : julio 15, 2015, 05:31:39 pm »
Mcdonalds siempre sera una opcion  :D

Quise buscar esa imagen donde los recien graduados tiran el birrete y les cae el gorro de mcdonalds y no la halle   x_x

Experiencia debes buscar men, nada mas  :thumbsup:

Desconectado Ryhons

• Sv Member
« Respuesta #23 : julio 15, 2015, 08:35:53 pm »
Juela, yo quería ver si me colgaba de este tema para ver si me ayudaban a mi también... pero mejor no, no sea que me digan inútil también  :yao_ming:, ya en serio, quería que empresas mencionaban por acá, a ver si mencionaban algunas donde no he mandado curriculum. Gracias por la info thrasherxxx y siendo abusivo, no tendrás vos el correo de recursos humanos por ahí?  :angel:

Al OP, mira, me cuesta creer que esas son todas las habilidades que tenes, debes tener otras que no has puesto o no has tomado en cuenta por creer que "no son de lo que estudiaste", decís que has trabajado en varias cosas algo debes haber aprendido, trabajaste como digitador ¿no?, dudo que solo en Word o Excel hayas trabajado, pasabas la info de formato físico al digital? o digital a digital? que plataforma usabas? lo guardabas en una base de datos?

Conocimientos adquiridos y actualizandose :thumbsup:
   Instalación y configuración de de hardware – software con sistema operativo Windows 9x, NT, 2000, XP, vista.
Así que si te preguntan por un problema en Windows 7 valiste? o si hay algun error al actualizar de win 8 al 8.1 usando la Tienda no vas a saber que hacer? has leido al menos sobre Windows 10? Has usado algún Linux?
   Microsoft word, excel y power point.
Con solo decir que has terminado el bachillerato se espera que tengás conocimientos moderados de ofimática
    Instalación y configuración de programas en las diferentes plataformas  de Windows como antivirus, anti - espías, suite de Office, utilitarios.
aparentemente siempre que no sea Win 7 ,8 u 8.1
   Internet.
entonces... podes usar google. ok
     Otros
¿Otros que? ¿buscaminas?

No lo tomes como si te estoy atacando, no es así es solo que pareciera que sos un bicho que no sabe ni que ha estudiado, no se cuantos años tenes, pero así parece, te hablo con la misma intención que g00mba abrí los ojos, ve que otras habilidades tenes y si awebo no tenes mas, agarra el trabajo que encontrés y aprende, probablemente no podas costearte algo ahorita, pero en inter hay varios tutoriales de donde podes ir aprendiendo de a poco. Y del inglés como andas?

Te digo esto como alguien que te entiende, estoy en una situación similar a vos. Yo salí de Tec. de Mantto. de PC del ITCA y ahorita salgo como puedo por las pc que me dan a reparar. ¿Me alcanza? NO. Igual que vos (y miles más) estoy buscando trabajo de lo que estudie. Alguien mencionaba arriba de la bolsa de trabajo de la U... a mi el ITCA me consiguió una entrevista ¿saben a donde? en Stream ¿para IT? No, como agente de Atención al Cliente de Bell, por las notas de ingles me mandaron ahí de eso estuve un rato hasta que me salí para intentar levantar un proyecto que al final por errores míos no funciono.

Como vos (y de nuevo miles más) quiero trabajar en lo que estudie. Tengo habilidades, si las tengo, aparte de las que pusiste de instalación y config. de hardware y software: Mantto preventivo y correctivo, conocimiento básico de redes, saque algunos diplomados, uno de Mantto de PC y otros en linea de esos gratuitos que da ESET, tengo el cartón de IT ESSENTIAL que da CISCO el mismo ITCA te ayuda a sacarlo, he trabajado con diferentes S.O., he trabajado con Active Directory (pegado a dominio, config de usarios, permisos, etc.), inglés intermedio y mas de 12 años de exp arreglando PCs (empece desde bicho antes de entrar al bachillerato por que siempre me ha gustado).

Tengo mas conocimiento que el usuario final. ¿Ha sido de peso para poder conseguir un trabajo en mi campo por al menos el mínimo? NO. ¿Por que? porque ese conocimiento no pasa de TÉCNICO BÁSICO y me he quedado con eso. POR p3nd3j0, así de simple, no es por que no me interesen otras ramas o algo en que especializarme, me gustan varias: redes, programación, diseño gráfico, diseño y programación web, animación digital y la cagué por que traté de aprender un poco de todo, pero no me especialice en nada. Hoy estoy buscando en inter tutoriales y clases para aprender redes y cuando tenga el $$ suficiente voy a sacar todas las certificaciones de CISCO que pueda (CCIE, CCDA, CCNA, etc) también quiero tomar alguna de las certificaciones de Microsoft veré cual puedo costear que sea afín a lo que busco.

En fin Akros78, lo que te quiero decir en esta gran letanía que he escrito es lo mismo que te han dicho, estudia prepárate hay formas gratuitas de hacerlo al menos para empezar y revisa bien tus habilidades, quizás hay mas de una que estas pasando por alto.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 09:46:07 pm por Ryhons »

HealH

• Visitante
« Respuesta #24 : julio 15, 2015, 09:33:56 pm »
   Microsoft word, excel y power point.

recomendación: no digas que sabes word, excel y power point porque solo hacer cositas básicas NO es saber eso, para decir que sabes de esas app necesitas certificaciones de la microsoft que son especializadas en cada una de ellas.
https://www.microsoft.com/learning/es-es/mos-certification.aspx

mejor pone que sabes ofimatica basica o algo asi

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #25 : julio 15, 2015, 09:38:40 pm »
Trabajos hay, en Telus  estamos buscando programadores java con full inglés, también software quality analysts, también full inglés y pronto tendremos mas posiciones para desarrolladores LAMP full stack (preferiblemente full inglés)

las plazas de java se van a Canadá 3 meses a entrenamiento y van a reportar directamente a TELUS CANADA headquarters.

Supongo que tu perfil no da para esto verdad?
N/A

Desconectado _Zume

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #26 : julio 15, 2015, 09:47:19 pm »
Se me pasa que te falta algo más para sobresalir, los conocimientos que expusiste son básicos y para tener un buen lugar tienes que ser extraordinario al resto de personas que también lo quieren.

Con que sepas programar en los lenguajes más conocidos y más útiles por el momento (PHP, Java, C++, por lo general no es un lenguaje de programacion pero HTML, CSS, etcétera) , aplicar mantenimiento o estar avanzado en redes seguro que encuentras algún buen lugar, pero no te puedes presentar directamente así pues tienes que determinar que los interesados se vuelvan ellos, no tú.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 09:51:26 pm por _Zume »

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : julio 15, 2015, 10:57:42 pm »
Alguien mencionaba arriba de la bolsa de trabajo de la U... a mi el ITCA me consiguió una entrevista ¿saben a donde? en Stream ¿para IT? No, como agente de Atención al Cliente de Bell, por las notas de ingles me mandaron ahí de eso estuve un rato hasta que me salí para intentar levantar un proyecto que al final por errores míos no funciono.

hay muchas mas opciones de bolsas de trabajo , la cosa es rebuscarse

¿Buscas Trabajo ?
La Bolsa Municipal de Empleo, te ofrece acceso gratis ofertas laborales de la empresa privada. Acércate a las oficinas centrales ubicadas en la Alcaldía de San Salvador y aplica a las plazas disponibles.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

Los cvs  puedes ir a dejarlo a las Oficinas Centrales de la Alcaldía de San Salvador o enviarlo al correo electrónico: bolsadetrabajo@amss.gob.sv

https://www.facebook.com/groups/170248256467334/?fref=nf

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : julio 16, 2015, 12:57:18 am »
Juela, yo quería ver si me colgaba de este tema para ver si me ayudaban a mi también... pero mejor no, no sea que me digan inútil también  :yao_ming:,
vaya pongamos las m!erdas en contexto para que no se mal interprete lo que dije (aunque yo se que mas de algun alienado ya esta odiandome de cuanto me la pico), lo que se me ha servido para tener un relativamente buen trabajo, PERO casualmente hoy me estaba dando cuenta de que tan desactualizado estoy, por ser back end developer me he descuidado mucho de avanzar y educarme de nuevas tecnologias, es mas ahora me he dedicado a aprender html 5, angularJS y bootsrap y hasta me asusto que iba tanteando y comence a ver el VERGO de tags html que ni put@ idea de que hacen. asi es esta profesion, o te pones al dia o vales v3rga. asi que yo estoy mas pizado, porque o me pongo las vivas o regreso a ser un inutil ignorante.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : julio 16, 2015, 07:05:39 am »
asi es esta profesion, o te pones al dia o vales v3rga. asi que yo estoy mas pizado, porque o me pongo las vivas o regreso a ser un inutil ignorante.

Bien adobe flash te sentiste: