Autor Tema: Donde saco la licencia de conducir??  (Leído 15845 veces)

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
Donde saco la licencia de conducir??
« : julio 24, 2011, 08:42:35 pm »
hola comunos como estan? :D

creo este topic porq queria ver si me podian ayudar esq tengo q ir a sacar mi licencia
porq este sabado q paso me fui a examinar y pase todos los examenes   :phew:  ohyea:

la cosa esta q me dijo la chera de ahi del vmt donde fui a examinarme q tenia q ir a sertracen a examinarme de nuevo :S
35 preguntas otro examen teorico :O y luego de haber aprovado ese examen ya ahi en sertracen me daban la licencia
pero el problema esta q nose donde estan las nuevas instalaciones de sertracen

ahi en la oficina donde me examine habia un anuncio lo estaba leyendo y viendo para ubicarme donde era
pero no di y lo deje de leer porq me desconcentraba y ya iba a entrar a examen teorico y visual tenia unos grandes nervios
xD

que no lei nada solo me recuerdo q sertracen de san salvador se trasladaba para nose donde km. 9 puerto de la libertad
pero donde queda eso ???? me pregunto yo ??

alguien me puede decir o ubicar mas o menos he visto el edifico en fotos pero no sale nada
como para ubicarme donde mas o menos queda eso

me podrian decir por favor donde quedan esas instalaciones

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Re: Donde saco la licencia de conducir??
« Respuesta #1 : julio 24, 2011, 08:56:25 pm »
ayer pase por ahi y hasta donde se todavia esta por metro, ahi por el pricesmart

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : julio 24, 2011, 09:03:32 pm »
aja si yo fui alli pero me confundieron todo la verdad

el de la escuela de manejo me dijo primero se van a ir a hacer el examen teorico practico y visual
al vmt y de ahi los desbloquean y les mandan los datos a los de sertracen en sertracen tengo q ir a hacer
de nuevo otro examen de 35 preguntas y de ahi entregar todos los documentos q me pidieron y ya me dan la licencia

pero me dijeron q de ahi de la escuela de manejo me podian llevar ellos en carro no creo q me lleven
son unos tacaños y ir yo solo me pierdo nose si esta alla por el mop por santa elena o mas alla carretera al puerto de la libertad
:S en fin es todo un problema gracias por ayudarme vere si ahi es en san salvador o alli en las cascadas

me confundieron todo esos  :rofl:

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 24, 2011, 09:08:38 pm »
lo que esta carretera al puerto es entrando Via Shell, ahi por el paso a desnivel del Trebol, es el VMT ahi es donde haces tu segundo examen practico, para sacar la licencia te vas para las cascadas con la hoja que te dieron en el VMT

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 24, 2011, 09:13:48 pm »
aja si yo fui alli pero me confundieron todo la verdad

el de la escuela de manejo me dijo primero se van a ir a hacer el examen teorico practico y visual
al vmt y de ahi los desbloquean y les mandan los datos a los de sertracen en sertracen tengo q ir a hacer
de nuevo otro examen de 35 preguntas y de ahi entregar todos los documentos q me pidieron y ya me dan la licencia

pero me dijeron q de ahi de la escuela de manejo me podian llevar ellos en carro no creo q me lleven
son unos tacaños y ir yo solo me pierdo nose si esta alla por el mop por santa elena o mas alla carretera al puerto de la libertad
:S en fin es todo un problema gracias por ayudarme vere si ahi es en san salvador o alli en las cascadas

me confundieron todo esos  :rofl:

Esto es así mire muchacho!

En la escuela te dieron una hoja firmada y sellada haciendo constar que aprobaste, pues te vas al VMT (yo fui al que esta por el mercado ex-cuartel), presentas la hoja y ahí te hacen otro examen, si mal no recuerdo son 30 preguntas un poco mas difíciles que en la escuela, en el VMT te extienden otra hoja con la que ya podes ir a sertracen (metrocentro) a retirar tu licencia.

Documentos que tenes que presentar:

- Tipeo sanguineo.
- Partida de nacimiento (original & copia)
- Dui & Nit.
- Hoja de escuela de manejo.

Creo que solo eso.

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : julio 24, 2011, 09:33:12 pm »
ahahha a va el problema esta esq no me hicieron el examen ahi en la escuela de manejo donde aprendi a manejar sino q
fui alla por metro en una examinadora que se llama Te & M entonces ahi disq estaba el VMT porq esta autorizado
y me hicieron los examenes lleve fotocopia de DUI Y NIT y mas el $$ q le di al de la escuela de manejo para q me pagara los examenes va despues los hice termine y el señor del examen practico me dijo vaya ya estuvo aprobo
llevelo alla adentro lo hice y me dio otros papeles nuevos la chera de ahi del VMT

y me dijo q tenia q ir a sertracen q nose donde esta esa sucursal q me dijo y q tenia q llevar :

DUI
NIT
copia y original
Tipeo sanguineo certificado y firmado
y los papeles de ahi de los examenes q me dieron eso nada mas

ya cuando alla llegado alla a sertracen me hacen otro examen de 30 preguntas y
ta ta tara me dan la licencia de conducir xD

nose donde esta esa cosa q me dijeron la verdad
voy a llamar a sertracen y a la escuela de manejo porq no me ubico donde queda  x_x

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 24, 2011, 09:48:30 pm »
ahahha a va el problema esta esq no me hicieron el examen ahi en la escuela de manejo donde aprendi a manejar sino q
fui alla por metro en una examinadora que se llama Te & M entonces ahi disq estaba el VMT porq esta autorizado
y me hicieron los examenes lleve fotocopia de DUI Y NIT y mas el $$ q le di al de la escuela de manejo para q me pagara los examenes va despues los hice termine y el señor del examen practico me dijo vaya ya estuvo aprobo
llevelo alla adentro lo hice y me dio otros papeles nuevos la chera de ahi del VMT

y me dijo q tenia q ir a sertracen q nose donde esta esa sucursal q me dijo y q tenia q llevar :

DUI
NIT
copia y original
Tipeo sanguineo certificado y firmado
y los papeles de ahi de los examenes q me dieron eso nada mas

ya cuando alla llegado alla a sertracen me hacen otro examen de 30 preguntas y
ta ta tara me dan la licencia de conducir xD

nose donde esta esa cosa q me dijeron la verdad
voy a llamar a sertracen y a la escuela de manejo porq no me ubico donde queda  x_x

No pudo ser así como decís o te has equivocado.

1ero Examen Escuela
2do Examen VMT
3ero y ultimo Sertracen (aquí pagas el valor de la licencia)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #7 : julio 24, 2011, 10:16:53 pm »
En sertrasen no hasces examen, solo el papeleo por la licencia.

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #8 : julio 24, 2011, 10:26:32 pm »
en sertracen no te hacen examen teorico, solo visual, por lo que entiendo te fuiste a examinar a una escuela de manejo, ahora lo que tenes que ir a hacer es ir al vmt que esta en el centro, ahi te van a hacer 30 preguntas teoricas, y despues te van a sellar los papeles y con eso te vas a cualquier sucursal de sertrancen a sacar la licencia, para que no t perdas tanto en las cascadas hay sertracen.

te digo todo esto porque yo la acabo de sacar hace como 1 mes y los pasos son asi:

-examenes en escuela de manejo o cualquier empresa autorizada (visual teorico y practico)
-examen teorico en el VMT
-examen visual en sertracen y emision de licencia.

« Última Modificación: julio 24, 2011, 10:31:59 pm por mashmellow23 »

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : julio 25, 2011, 08:36:27 am »
Pues cuando yo fui a sacar la licencia es proceminiento era así:
-En la escuela de manejo recibías tus clases de manejo y al terminarlas dependiendo de cuantas necesitas te hacen los examenes, por lo general la empresa examinadora es otra diferente de la escuela de manejo, haces el examen teorico y practico, despues te dicen si has aprobado o no, luego aleatoriamente es sistema que tienen elije si vas a ir o no al vmt, si salis favorecido  x_x, vas al vmt y te hacen examen solo teorico y de allí te mandan para sertracen a sacar la licencia, así saqué yo la licencia y no creo que haya cambiado el procedimiento, y que dice el papel que te dieron de la empresa examinadora?, y a los de la escuela de manejo no les has pedido asesoría? por que a mi hasta me llegaron a dejar a sertracen y me dijeron vaya aqui estan todos los documentos y vaya a sacar su licencia.

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 25, 2011, 08:49:08 am »
Pues cuando yo fui a sacar la licencia es proceminiento era así:
-En la escuela de manejo recibías tus clases de manejo y al terminarlas dependiendo de cuantas necesitas te hacen los examenes, por lo general la empresa examinadora es otra diferente de la escuela de manejo, haces el examen teorico y practico, despues te dicen si has aprobado o no, luego aleatoriamente es sistema que tienen elije si vas a ir o no al vmt, si salis favorecido  x_x, vas al vmt y te hacen examen solo teorico y de allí te mandan para sertracen a sacar la licencia, así saqué yo la licencia y no creo que haya cambiado el procedimiento, y que dice el papel que te dieron de la empresa examinadora?, y a los de la escuela de manejo no les has pedido asesoría? por que a mi hasta me llegaron a dejar a sertracen y me dijeron vaya aqui estan todos los documentos y vaya a sacar su licencia.

Cambio un poco, ahora ya no es aleatorio es obligatorio que luego de pasar los exámenes en la escuela vayas a examinarte al VMT.

• Sv Member
« Respuesta #11 : julio 25, 2011, 09:59:40 am »
Cambio un poco, ahora ya no es aleatorio es obligatorio que luego de pasar los exámenes en la escuela vayas a examinarte al VMT.

exacto, ahora todos los que pasen los examenes en la escuela de manejo estan obligados a hacerse el teorico en el vmt

Desconectado stanlee_2003

• Sv Member
« Respuesta #12 : julio 25, 2011, 11:15:07 am »
esta fuera de tema, pero y para renovar la licencia sera el mismo rollo que me estan preocupando...

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #13 : julio 25, 2011, 12:54:15 pm »
esta fuera de tema, pero y para renovar la licencia sera el mismo rollo que me estan preocupando...

para renovar la licencia debes presentarte a una oficia de SERTRACEN con la siguiente documentacion:

1.   Licencia Salvadoreña Original
2.   Documento Unico de Identidad Personal (DUI) (original y copia)

El Costo del tramite  es de $49.40 dólares

Adicionalmente debes Aprobar Examen Visual (el cual puedes realizar ahi mismo a un costo de $2.58 dólares)

FUENTE:
http://www.sertracen.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=72

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 25, 2011, 02:22:41 pm »

para renovar no es necesario hacerse los examenes teoricos ni practicos, solo pagas y te hacen un examen visual y te la dan asi como dijo wanacawamo eso es todo.