Autor Tema: Donde puedo denunciar a un vecino que si bota el agua  (Leído 13431 veces)

Desconectado lsura

• Sv Member
Re: Donde puedo denunciar a un vecino que si bota el agua
« Respuesta #15 : abril 25, 2011, 10:33:24 am »
Con la nueva ley de convivencia social cuando entre en vigencia (no estoy seguro si ya entó en vigencia no he visto si ya la publicaron en el diario oficial) va a existir una figura que se llama delegado contravencional que va a estar encargado de resolver estas cuestiones.
http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/aprueban-ley-que-regula-convivencia-ciudadana/

:offtopic: Hey como podemos saber si esta ley ya entro en vigencia? ???

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #16 : abril 25, 2011, 10:38:49 am »

Hasta donde se, iba a entrar en vigencia hasta el proximo año

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #17 : abril 25, 2011, 11:07:31 am »
hey gracias a todos por sus comentarios. la verdad es que todos tienen un poco de razon. pero la verdad es que da colera que se este botando agua cuando yo mismo la necesito. para no entrar en problemas y como el vecino no se puede hablar ya que xq tienen dinero creen que pueden hacer lo que sea. y como les dije. el vecino no vive en la casa. y la casa esta junto a la mia. y se puede entrar por el plajon. ahi entro yo a cerrarle el chorro xq me da rabia que se bote el agua.

vere que cartas tomo en el asunto gracias por su ayuda.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #18 : abril 25, 2011, 11:35:46 am »
Si no le importa el pisto que le sale en agua, en lugar de cerrarle el chorro y ahorrarle esa plata, dejalo abierto y llenas unos tus dos barriles y paga menos de agua vos

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : abril 25, 2011, 12:07:34 pm »

Después de la aprobación de la ley, esta se debe de publicar en el diario oficial y luego de su publicación debe de pasar un tiempo llamado vacatio legis para que entre en vigencia o en vigor. Ese tiempo es de  minímo 8 dias y como maximo el tiempo que los diputados le quieran dar.

Para ser sincero no me he enterado de cuanto tiempo de vacatio legis le dieron los diputados a esta ley ni siquiera me he enterado si ya la mandaron a publicar si averiguo lo posteyo  :thumbsup:

Con esta ley de convivencia social, si funciona como se espera o por lo menos como dice en papel, va a ser el instrumento ideal para que podamos resolver todos estos problemitas. Yo también tengo varios desbergues con un vecino  :tick:

Hasta el 2012  :shock:, jue la gran nalgas  demasiado tiempo, estas seguro Camus ????
« Última Modificación: abril 25, 2011, 12:09:17 pm por Pollinski »

Desconectado lsura

• Sv Member
« Respuesta #20 : abril 25, 2011, 12:28:52 pm »
Para ser sincero no me he enterado de cuanto tiempo de vacatio legis le dieron los diputados a esta ley ni siquiera me he enterado si ya la mandaron a publicar si averiguo lo posteyo  :thumbsup:

Gracias Pollinski  :thumbsup:

En espera de si la publicaron...  :drinks:

Ojala que no sea asi...  x_x

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #21 : abril 25, 2011, 12:33:17 pm »
Conseguite un cuete y cuetialo  :wub:

Viejo, es su casa, ¿Qué te importa lo que haga con su agua?

No es tú propiedad, no seas abusivo, no entres.

Si no te gusta, habla con él, pero vos no estas en derecho de NADA.

Legalmente hablando.

creo que he sumado 1 deseo mas a mi lista de deseos que tengo para vos.

el de hoy es "que te quedes sin agua para siempre"
los otros son como
"que te viole un negro"
"que te atropelle una coaster"
"que te de cancer en los dedos"
y cosas asi :)

a mi en lo personal no me gusta desperdiciar el agua.
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 27, 2011, 10:53:32 am »
Soy el unico aqui que ve que este mal que alguien desperdicie un recurso tan valioso como el agua?? Esta chivo que mi vecino pague, pero por eso no me debe importar que desparame el agua?? Yo considero correcto que se haga la denuncia, desperdiciar el agua no es bueno, aunque paguemos por ella.

los otros son como
"que te viole un negro"

+1000

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #23 : abril 27, 2011, 11:13:34 am »

los otros son como
"que te viole un negro"

sumale

"que venga naruto y te vista de cosplay"
"que venga naruto y te haga comer paenes con pollo"

XD

hace como 2 meses mi vecino tenia una fuga en el contador  de agua y estaba en la parte de fuera osea que la reparacion le toca a anda y pues dia y noche esta la fuga de agua, llame a anda y puse la denuncia paso un mes y nada, ya no llame, fui personalmente a poner la denuncia aprobechando que estaba pagando mi recibo, paso otro mes y hast ahora no aparecen los de anda y la fuga ahi esta asi es que no se que es lo que hay que hacer o a quien acudir porque si anda no le para bolas entonces quien?  :@

historia parecida tengo con la energia electrica, tengo un vecino que desde hace 3 años esta haciendole modificaciones a su casa y para utilizar soldadura, pulidora, etc esta tomando la energia de fuera del contador lo que nos ha perjudicado gravemente al grado que ya van 2 veces que llevo a reparacion mi TV y se me han murido 2 reguladores de voltaje por la continua variacion de voltaje, he puesto 8 denuncias 2 de ellas las envie via oficina virtual en la seccion de denuncias hasta con fotografias de los cables conectados fuera del contador y hasta ahora mi vecino sigue en las mismas porque caess nunca ha aparecido y si caess no le toma interes la verdad estoy jodido porque no se ha quien acudir porque me esta afectando directamente, lo tengo a 1 casa de la mia por lo que los jalones de energia son fuertes, si estoy viendo TV la pantalla se contrae con cada chicharronazo que de el HDP, en los focos se nota el bajon y mi UPS entra y sale del modo de proteccion a cada rato, es una pilladera del kbron que hasta me han dado ganas de desactivarle el speaker porque ya me tiene arto  :@

no se porque caess pide que uno denuncie si ni caso le hacen a las denuncias  :@ y eso que uno se la juega poniendo denuncias porque al final la victima termina siendo el victimario osea que el dolido termina siendo quien jode y uno termina con enemigos si no es que termina con una bala entre seja y seja  :@
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #24 : abril 27, 2011, 11:36:30 am »
Jarmandaros:

Bueno, en tu caso como ya agotaste las denuncias a las compañias te recomiendo que optes por ir a la Fiscalia a poner ahi una  denuncia mas formal. Porque creo que proteccion al consumidor o defensoria del consumidor nada tendria que ver en este caso, corrijanme si me equivoco. Ojala alguien que haya pasado por una experiencia similar te de informacion de como soluciono el problema.

PD. Cuando hagas este tipo de denuncias, siempre pedi copia, que te sellen de recibido y trata de preguntar los nombre y telefonos de los empleados que te atienden, generalmente cuando ven que te estas documentando toman mas en serio las denuncias.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #25 : abril 27, 2011, 11:43:05 am »
Jarmandaros:

Bueno, en tu caso como ya agotaste las denuncias a las compañias te recomiendo que optes por ir a la Fiscalia a poner ahi una  denuncia mas formal. Porque creo que proteccion al consumidor o defensoria del consumidor nada tendria que ver en este caso, corrijanme si me equivoco. Ojala alguien que haya pasado por una experiencia similar te de informacion de como soluciono el problema.

PD. Cuando hagas este tipo de denuncias, siempre pedi copia, que te sellen de recibido y trata de preguntar los nombre y telefonos de los empleados que te atienden, generalmente cuando ven que te estas documentando toman mas en serio las denuncias.

puya pero a eso es a lo que no quiero llegar porque ahi si es pleito seguro y yo no sirvo para estar empleitado mas que hasta de dinero se requiere para andar en estas cosas no porque tengo los numeros de reclamo, tengo grabacion de las denuncias que he hecho por telefono y ya con eso tengo mucho pero esperaba que la cosa se arreglara por la via normal pero lo voy a pensar antes de que se me jodan mis electrodomesticos y aparte quede inundado por la fuga de agua de mi vecino  :@
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #26 : abril 27, 2011, 12:00:35 pm »

donde yo vivo, toda la colonia tememos problemas de agua, el problema curiosamente NO es que NO CAIGA EL AGUA, al contrario, agua hay, pero la PRESION es demasiado grande, ya rompió la tuberia del vecino de enfrente y el de a la par, la cisterna sse me rebalsa y cosas asi, lo que he hecho es que le he regulado la llave del contador, pero ya siento que se quiebra el contador y quedaré valiendo 20 yo tambien, y para variar ANDA NO HACE NI mi$$rda, pero para cortarte el agua cuando no pagas, ahi estan al dia.

pollinski o alguien que sepa de denuncias, que podemos hacer? a quien debemos acudir? como se debe proceder?
« Última Modificación: abril 27, 2011, 12:02:23 pm por naruto »
N/A

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 27, 2011, 12:51:04 pm »

donde yo vivo, toda la colonia tememos problemas de agua, el problema curiosamente NO es que NO CAIGA EL AGUA, al contrario, agua hay, pero la PRESION es demasiado grande, ya rompió la tuberia del vecino de enfrente y el de a la par, la cisterna sse me rebalsa y cosas asi, lo que he hecho es que le he regulado la llave del contador, pero ya siento que se quiebra el contador y quedaré valiendo 20 yo tambien, y para variar ANDA NO HACE NI mi$$rda, pero para cortarte el agua cuando no pagas, ahi estan al dia.

pollinski o alguien que sepa de denuncias, que podemos hacer? a quien debemos acudir? como se debe proceder?

Mira yo no soy muy experto pero en cuanto a presión del agua no hay una valvula en el contador que permite regular la presión  :p

En caso de que no se arregle como te digo pues podes hablar con los de Anda, el problema como vos decis es que los perros nunca llegan. Entonces denuncialos ante la defensoría del consumidor  :thumbsup:

ken2

• Visitante
« Respuesta #28 : abril 27, 2011, 01:13:08 pm »
....

Jarmandaros, en AES Corp. existe un departamento que trata la fraudulencia de
las conexiones de electricidad, vos llama a AES y pregunta por ese departamento,
porque queres hacer una denuncia de alguien que esta tomando la energia sin
contador.

También podes contactar con el ingeniero Pablo Avila de calidad de la red en AES Corp. (el te ayudara).

Ah y por lo otro que dijiste ..i..

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : abril 27, 2011, 02:57:01 pm »
puya pero a eso es a lo que no quiero llegar porque ahi si es pleito seguro y yo no sirvo para estar empleitado mas que hasta de dinero se requiere para andar en estas cosas no porque tengo los numeros de reclamo, tengo grabacion de las denuncias que he hecho por telefono y ya con eso tengo mucho pero esperaba que la cosa se arreglara por la via normal pero lo voy a pensar antes de que se me jodan mis electrodomesticos y aparte quede inundado por la fuga de agua de mi vecino  :@

jarmandaros tiene razon...es terrible asi como esta la situacion de delicada andar empleitado...no sabes si es familiar de hampones o mareros...es dificil...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...