Y es que al final el que te digan "Naambe relax people, la gran mayoría de muertos sólo son mareros y un par de policías que se han colado por ahí, los "civiles" o no mareros no corren peligro, así que tranquilos"... Carajo! Que no me jodan! Eso no arregla nada la situación.
El miedo con que viven las familias en las colonias controladas por estos delincuentes es horrible, es (y no exagero) como sacado de una película de terror maan, no podés caminar por las calles de estos lugares, tenés que pensarlo 2,3,4... n veces antes de entrar a un lugar, porque no sabés si vivís en una colonia controlada por los contrarios, aunque vos no tengás nada que ver con ellos, o pensar de dónde dice tu DUI que sos porque eso podría ser causa sufiente para ser asesinado o al menos para que te den una gran verguiada. Mientras, nuestros grandes líderes se preocupan por las especificaciones de los nuevos carros a comprar (con fondos públicos), o porque les sacan los boletos de avión al presidente, o por subirse a las ruedas a hacer show y ganar más seguidores en twitter, o por cuidarle las espaldas a un expresidente corrupto, en fin, se preocupan por sus propios intereses y no por el de quienes los eligieron... Pero lo más triste de todo, es que los habitantes de esas colonias u otras que conocen las situaciones que viven las primeras, son los que, en no se cuántos años, estarán votando por los mismos majes que en gran medida han contribuido a la situación en que estamos.
Ojo, y no les estoy echando toda la culpa a los políticos por la situación de violencia del país, como sociedad tenemos gran responsabilidad, pero ellos, que tienen el mandato constitucional de proteger a todos los ciudadanos, no lo están haciendo por los motivos que ya conocemos y les comentaba antes.
Ojalá algún día abramos los ojos y cambiemos uno a uno personalmente, y así después poder cambiar como sociedad, porque al corto plazo... yo ya perdí la esperanza.