te lo voy a plantear de esa manera proque yo he tenido clientes que han hecho estos procesos que ya habiendo cancela una comercial reportaba con calificación E para que ningún otro lugar les prestara con dias en mora y saldo adeudado y teniendo ellos la cancelacion, gracia a la asesoría que se les dio pudieron solventar esa parte era una vieja costumbre que tenia antes esta institución para que ninguna casa comercial els prestara mas que ellos.
dicom que vela tiene en este asunto? si la empresa no lo reporta cancelado ya es otro pisto... así como lo dijo frank hay varias empresas que no reportan a dicom la información actualizada, o con desfase...para eso DICOM ya ha echo un par de arreglos, pero igual, el no audita la información, solo le exige a la empresa una carta expresa de que la información es confiable, para la hora de los quiubos quitarse el vergazo, por eso les pedí un caso ganado a DICOM
lo que comúnmente se hace es presentar el finiquito de la cancelación a la institución que te va a prestar el billete, para hacer constar que no debes nada...pero queda a criterio de la empresa, según su apetito de riesgo, ofrecer el crédito o no, partiendo del echo que en tu record/historial tuviste un devergue de mora
ya me aburrí de este tema
pd. no trabajo para dicom, no lo estoy defendiendo, solo aclaro lo que considero necesario, trabajo para una financiera, porque ya me preguntaron varias veces por MP que les consulte la información en dicom
pd2. lo que si tiene DICOM es alguien autorizado por cada empresa a enviar una carta para eliminar el historial de un cliente
pero esto aplica solo para la información que una empresa reporto, no es para borrarte de toda la db de dicom