Autor Tema: Nescesito ayuda para leer un diagrama electrico  (Leído 1865 veces)

Desconectado luisfernando

• Sv Full Member
  • *
Nescesito ayuda para leer un diagrama electrico
« : octubre 16, 2012, 08:49:12 am »
Quisiera ver si alguien me echa la mano para poder descifrar este esquema que  muestra las conexiones para una unidad de aire acondicionado que se encuetra instalado en el panel electrico de una maquina, esta maquina ya no funciona pero se que la unidad de aire acondicionado esta en perfecto estado y lo que quiero hacer es desinstalarlo de esa maquina y se lo quiero poner a otro panel electrico de otra maquina que es completamente diferente, por lo cual quisiera ver  como van las conexiones electrical porque esta unidad el termostato de temperatura no se encuentra  dentro del aire acondicionado si no que esta instalado dentro del panel electrico y no se como va conectado. He adjuntado la imagen del diagrama, y tambien del contactor donde sen encuentra los cables  C8 y C9 que son los que alimentan la unidad pero no se el voltage que se nescesita.
  :help:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Nescesito ayuda para leer un diagrama electrico
« Respuesta #1 : octubre 16, 2012, 10:16:53 am »
naruto talves te pueda ayudar
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Re:Nescesito ayuda para leer un diagrama electrico
« Respuesta #2 : octubre 16, 2012, 03:28:21 pm »
En el plano no se observa mayor detalle, pero si queres saber el voltaje solo medi los cables C8 y C9 con un multimetro. Pero para saber con que voltaje alimentaras la unidad de aire busca la placa donde aparecen las caracteristicas del aire acondicionado y ahi te dira con que voltaje se esta alimentando, por el calibre del conductor puede ser 220V o 480V.
Por otra parte el termostato es un simple switch que se abre o cierra dependiendo de la temperatura, por lo que su instalacion es simple, es decir se coloca en serie con la linea viva dejando el neutro directo a la maquina cuando es 110V, pero cuando es de mas voltaje generalmente se usa un contactor cuyo mando es el termostato. Te lo menciono porque ya me ha tocado armar este tipo de sistemas.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".