pero no creo que 12 bistecs sea buena idea para "ganar masa muscular" creo que te podria terminar con mucha grasa en el proceso =p
No, talvez no sea la mejor idea, pues awebo ganarias mucha grasa. Asi que el suplemento sigue siendo mejor que eso, pero ponele la mara de antes, los fisicoculturistas que no tenian acceso a estos suplementos, asi les tocaba, tomar cartones de claras de huevo enteras para ganar proteina y comer vergo de carne para la creatina. Y asi le hacian webo, y caro pues..
un amigo consumió creatina monohidratada y su cuerpo no la podia por asi decirlo asimilar o digerir bien y se le empezaron a hacer unos calculos y luego le taparon la uretra, lo otro el consumo de creatina jode los riñones sino bebes suficiente agua. hasta donde me han dicho. asi que en mi opinion es mejor hacerle webos y comer sano, dormir lo suficiente y tener una buena rutina.
La creatina practicamente te "deshidrata" por asi decirlo, por eso es importante que tomes mucha agua al estar ingiriendola regularmente, de por si.. al hacer ejercicio es recomendable tomar mucha agua incluso si no tomas ningun suplemento, lo que pasa es que hay gente que no toma agua solo por que "no tienen sed", y alli es donde se joden.
Por otro lado, la Creatina monohidratada tiene restricciones para gente con ciertos padecimientos.. obviamente si vos tenes un antecedente de problemas en los riñones.. no deberias de tomar eso, ni ninguna clase de suplemento, pues todo pasa por los riñones, por eso es siempre importante ir donde un medico antes y revisarte bien para ver si estas apto para ingerir estos suplementos.
No es que el suplemento sea el malo, es el mal uso que la gente le da al estar mal informada.
Por otro lado, si vos queres hacer ejercicio para estar saludable nada mas, no es necesario que tomes ningun suplemento.
Pero si queres adelgazar, o aumentar masa muscular.. no solamente es de ir a hacer el vergo de ejercicio, comer sano es importante, pero en la dieta de los jovenes promedio de un pais como el de nosotros.. una "buena dieta" no la tiene cualquiera, por que gaseosa, pan frances, platanos fritos y pollo frito no es asi como que una dieta excelente.
Todo depende de cuales sean tus metas supongo.