porq solo un ejemplo
los q trabajan en la tierra el dia lo cobraban a 50 colones hoy les dan 4 a 5 dolares diganme si eso les alcansa
Hay muchacho, hay muchacho LEEME!!...
Vos como muchos que se dejan llevar por los que terceros dicen y no aplican su propia logica y razonamiento se han quedado en precios de antes.
Entiendan esto: Los precios suben con los años sea cual sea la moneda que se maneje...
Si antes les daban 50 colones y ahora en vez de darle $6 les dan 50 colones, crees que les va a alcanzar?, si una libra de frijoles anda por los 13 colones... Repito, no se queden en los precios de antes porque jamas y lean bien JAMAS van a pasar 10 años y los precios se van a mantener.
Ejemplo, mi mama recuerdo cuando me decia puchica yo cuando estaba chiquita con un colon se vivia casi una semana y ahora ya no alcanza (esto ahi por 1996), porque antes si y 20 años despues ya no se puede? porque? si se siguio manejando la misma moneda?, no se puede porque año tras año los precios suben, independientemente sea la moneda que sea.
@Silvania, el proposito fue algo bastante fuerte (a parte que la moneda iba en devaluacion hubo otro proposito muy fuerte en esa decision). Cuanto valdria un colon ahorita? pues un colon, lo que te tienes que preguntar es que podrias comprar? pues nada porque?, porque los precios de igual manera hubiesen subido aun asi se hubiese mantenido esa moneda.
Lo que dice ideas es tecnicamente cierto, pero ponete a pensar que como un colon ya no alcanzaria ahora te pidieran 2 o 5 pesos.
EDIT:
No te lei kojik tenes mucha razon en el punto "Los comerciantes inescrupulosos y la gente que lo paga"... Muy cierto, a esto se debe en buena parte la subida de precios.