Autor Tema: documento xq no aprenden ingles los estudiante de escuela publica  (Leído 9872 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: documento xq no aprenden ingles los estudiante de escuela publica
« Respuesta #15 : octubre 03, 2011, 09:45:54 am »

What date is today?? y todos respondian today is Thursday ......, y siempre era la misma respuesta porque la clases era jueves, lo unico que cambiaba el era el numero de dia.

jajajajaja eso me cago de la risa :D
New Rig

Old Rig

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : octubre 03, 2011, 10:13:50 am »
jajajajaja eso me cago de la risa :D

Lo mas paloma, era que ahi terminaba la clase  x_x

Pero esas deficiencias no solo quedan en el bachillerato en la UES tenia una catedratica ke nos "enseño" UML y nunca pasaba de los Casos de Uso, y ella solita se hacia bolas explicando lo EXTENDS y los INCLUDES  :shock: :shock: hasta salia llorando del salon de clases cuando no sabia ke hacer  :D :D :D
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado georgv2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : octubre 03, 2011, 10:51:46 am »
Lo mas paloma, era que ahi terminaba la clase  x_x

Pero esas deficiencias no solo quedan en el bachillerato en la UES tenia una catedratica ke nos "enseño" UML y nunca pasaba de los Casos de Uso, y ella solita se hacia bolas explicando lo EXTENDS y los INCLUDES  :shock: :shock: hasta salia llorando del salon de clases cuando no sabia ke hacer  :D :D :D

:shock:  :rofl: :rofl: pobre catedratica jajajaja esta paloma recibir clases asi y si tambien vivi la experiencia de las clases por lo menos el profe que tenia preguntaba hasta el año  ohyea:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : octubre 03, 2011, 11:07:42 am »
Aca el mininistro que tenemos debería darse una vueltecita por Tonga y Samoa (en vez de estar viajando a cuba), cuando estube en Panamá conoci a varios amigos tonganos y samoanos y todos hablaban su idioma e ingles (aprendido en la escuela). La verdad que siento que aca con esos ministros de M que tenemos no se progresa en nada, y digo que es culpa de ellos porque son los que deverían revisar y coordinar los planes junto a sus subordinados.

como dice el refan gringo... "La manada de caballos corre a la velocidad del lider".

Como dijeron por alla, desde Kinder deberia ser. De mi parte una de las metas del proximo año es terminar de aprender (este alo con tanta deuda no voy a poder), leer casi no me cuesta, escribirlo un tanto y hablarlo y escucharlo pues eso es lo dificil, pero ya casi no me aguevo. Y como aprendi, pues con los videojuegos ya que me encantaba final fantasy y drangon quest y en los dorados tiempos de nintendo solo en ingles estaba todo, asi que lapiz y diccionario en mano.  Despues con algunos amigos gringos mejore un poco.

La idea es poder terminar de aprender para poder hacer que mis hijita y el que viene en camino sean totalmente bilingues, creo que es el mejor legado material que les puedo dejar.

Por alli me comentaron que la academia europea es un buen sitio, ¿algun otro que recomienden?

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

HealH

• Visitante
« Respuesta #19 : octubre 03, 2011, 11:33:34 am »
y asi como sos vos, asumo que preferias no dar el colón :rofl:

en lo personal yo si aprendi mucho en el colegio, tenia un gran secreto para aprender y se los voy a decir:

Poner atenció y hacer mis tareas y preguntar si no entendia :)

X2 secundo lo que dice y si es cierto no aprende el que no quiere por mi parte me defiendo con el ingles y no voy a decir que soy un gringo hablando pero no me dan casaca y todo lo aprendi solo con lo que me enseñaron en la escuela y que conste que nunca e ido a ningun curso de ingles ni nada de eso.

mi secreto estaba en que me ponia a bajar letras de canciones en ingles y las traducia y al mismo tiempo aprendia la pronunciacion y el significado  :thumbsup:

hoy los bichos son bien webones y no se rebuscan todo quieren en el hocico, muy maje puede ser tu maestro pero si no te rebuscas vos mismo das las chachas en la calle

Desconectado georgv2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #20 : octubre 03, 2011, 11:38:03 am »
Aca el mininistro que tenemos debería darse una vueltecita por Tonga y Samoa (en vez de estar viajando a cuba), cuando estube en Panamá conoci a varios amigos tonganos y samoanos y todos hablaban su idioma e ingles (aprendido en la escuela). La verdad que siento que aca con esos ministros de M que tenemos no se progresa en nada, y digo que es culpa de ellos porque son los que deverían revisar y coordinar los planes junto a sus subordinados.

como dice el refan gringo... "La manada de caballos corre a la velocidad del lider".

Como dijeron por alla, desde Kinder deberia ser. De mi parte una de las metas del proximo año es terminar de aprender (este alo con tanta deuda no voy a poder), leer casi no me cuesta, escribirlo un tanto y hablarlo y escucharlo pues eso es lo dificil, pero ya casi no me aguevo. Y como aprendi, pues con los videojuegos ya que me encantaba final fantasy y drangon quest y en los dorados tiempos de nintendo solo en ingles estaba todo, asi que lapiz y diccionario en mano.  Despues con algunos amigos gringos mejore un poco.

La idea es poder terminar de aprender para poder hacer que mis hijita y el que viene en camino sean totalmente bilingues, creo que es el mejor legado material que les puedo dejar.

Por alli me comentaron que la academia europea es un buen sitio, ¿algun otro que recomienden?

aweb yo aprendi mas ingles cuando empeze a jugar Halo ce para pc porque alla como en el 2006 o 2007 solo en servers de la usa entraba y ahi tenia que chatear con mara en ingles ya ahora he retomado el halo y veo que aumentaron los que hablan español e ingles en las partidas  :rofl:  :D asi es mas facil porque nos damos instrucciones para avanzar en los dos idiomas  :p

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #21 : octubre 03, 2011, 11:43:14 am »
yo siento que la mara aqui no aprende por cultura propia. En lo personal en las clases de ingles del colegio a mi me valia riata hablar en ingles aunque sea pateado, no me importaba pronunciar mal las palabras con tal de aprender a decirlas bien. El ingles es cuestion de practica no solo de ir a escribir el verbo to-be en cuadernos llenos de oraciones como hacen aqui.

Aparte que los maestros de ingles TIENEN que hablar en ingles todo el tiempo.. eso ayuda al aprendizaje, pero los que ponen de profesores aqui de ingles no pueden ni hablar bien el español..

pero mas siento que es cultura. Aqui la mara tiene pena de hablar ingles en clase, por miedo a que la mara " les haga burla por no hablar bien" (curioso, siendo los que hacen burla, los que hablan menos ingles que la tortuga de mi casa).

Siento que es mas de inculcarles el idioma ingles como algo normal y o como un tabu como lo ven aqui.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : octubre 03, 2011, 01:23:58 pm »
siguiendo con el tema, de porque no aprenden ingles en las escuelas públicas, pues yo desde ya hace varios meses me he fijado una meta y la cual es " enseñarle ingles a mi BEbé desde que nazca, nada de hablarle español, de eso que se encargue la Mamá. de mi parte solo ENGLISH y más ENGLISH.

porque quiero que sea bilingue y antes de que vaya a la escuela. y pues se que lo puedo lograr, tengo mucho material para enseñar, y así dejarle un buen Legado de conocimiento sin la dolorosa frustración que de grande podría tener, asi como nos ha tocado a mas de alguno. porque aprender ya de 12 años para arriba es mas dificil. pero no imposible. lo mejor esta entre mas pequeño mejor para ellos.

asi que dentro de unos tres o 4 años quiero decir, vaya Señores lo he logrado. tengo a una Bilingue en casa y todo made in Home, nada de escuelas ni academias jejejeje

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #23 : octubre 03, 2011, 01:27:21 pm »

siguiendo con el tema, de porque no aprenden ingles en las escuelas públicas

pero si lees  tu post, no sigue con el tema en especifico. No habla de razones de el por que en las escuelas publicas no aprenden ingles. Digo.. siendo bien especifico en tu post. No es nada personal, solo como notacion literal de lo que quiciste decir.

pues yo desde ya hace varios meses me he fijado una meta y la cual es " enseñarle ingles a mi BEbé desde que nazca, nada de hablarle español, de eso que se encargue la Mamá. de mi parte solo ENGLISH y más ENGLISH.

porque quiero que sea bilingue y antes de que vaya a la escuela. y pues se que lo puedo lograr, tengo mucho material para enseñar, y así dejarle un buen Legado de conocimiento sin la dolorosa frustración que de grande podría tener, asi como nos ha tocado a mas de alguno. porque aprender ya de 12 años para arriba es mas dificil. pero no imposible. lo mejor esta entre mas pequeño mejor para ellos.

asi que dentro de unos tres o 4 años quiero decir, vaya Señores lo he logrado. tengo a una Bilingue en casa y todo made in Home, nada de escuelas ni academias jejejeje

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : octubre 03, 2011, 01:29:49 pm »
El problema tambien es el incentivo, les pongo un ejemplo, ¿como es que los misioneros de la "iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias" aprenden el idioma de la mision a la que estan asignados?

La respuesta es sencilla, la necesidad, ya que si no hablan el idioma no pueden enseñar, asi de simple. Yo he conocido un par de misioneros que han terminado hablando con acento latino, y los demas hablan bien español al final de su mision. Del mismo modo los que jugamos llegamos a tener un conocimiento de la lectura en ingles debido a que "necesitamos" entender los conceptos del juego o hablar con los que jugamos en linea-.

Asi que hasta que no hagan que Ingles sea una "necesidad" aprovarla en la escuela, nunca se va a mejorar la cosa. Por otro lado, tambien es ineptitud del MINED, ya que me consta "because mi wife is teacher", que muchos de los profesores del sistema publico dan materias para las cuales no estan capacitados, por ejemplo mi esposa es profesora de ciencias naturales, y le toca dar lenjuaje y seminario aparte de ciencias. Y un compañero de ella es profe de Mate y le toca dar ingles, y asi es por gusto, porque por mucho que te capaciten, no se compara a alguien que se ha preparado para dar especificamente una materia, en este caso ingles.

En todo caso, para que el pais mejore en ese aspecto, el gobierno por parte de la Mined tienen que cambiar de visión... a ver el proximo ministro si se pone las pilas... porque este bruto de ahorita, pues  :sorry:

Simón Bolivar

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : octubre 03, 2011, 02:18:15 pm »
El problema tambien es el incentivo, les pongo un ejemplo, ¿como es que los misioneros de la "iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias" aprenden el idioma de la mision a la que estan asignados?

La respuesta es sencilla, la necesidad, ya que si no hablan el idioma no pueden enseñar, asi de simple. Yo he conocido un par de misioneros que han terminado hablando con acento latino, y los demas hablan bien español al final de su mision. Del mismo modo los que jugamos llegamos a tener un conocimiento de la lectura en ingles debido a que "necesitamos" entender los conceptos del juego o hablar con los que jugamos en linea-.

Asi que hasta que no hagan que Ingles sea una "necesidad" aprovarla en la escuela, nunca se va a mejorar la cosa. Por otro lado, tambien es ineptitud del MINED, ya que me consta "because mi wife is teacher", que muchos de los profesores del sistema publico dan materias para las cuales no estan capacitados, por ejemplo mi esposa es profesora de ciencias naturales, y le toca dar lenjuaje y seminario aparte de ciencias. Y un compañero de ella es profe de Mate y le toca dar ingles, y asi es por gusto, porque por mucho que te capaciten, no se compara a alguien que se ha preparado para dar especificamente una materia, en este caso ingles.

En todo caso, para que el pais mejore en ese aspecto, el gobierno por parte de la Mined tienen que cambiar de visión... a ver el proximo ministro si se pone las pilas... porque este bruto de ahorita, pues  :sorry:

Mira que has dicho una gran verdad sobre el PROBLEMA GENERAL DE APRENDIZAJE en nuestro pais, que no solo abarca el ingles. LA GENTE NO TIENE NECESIDAD DE APRENDER, porque no aprende, PORQUE TODOS QUIEREN PASAR EL AÑO SIN ESFORZARSE, las escuelas para que digan que son vergonas dejan pasar a los alumnos webones, los tatas quieren que sus hijos pasen de grado y ni leer saben
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : octubre 03, 2011, 03:08:02 pm »
Pues por alli van los tiros, de plano a veces pienso que esto de que muchos tengan familiares en usa es uno de lo motivos, la gente se acostumbra a las remesas.

Lo que me pongo a pensar, es que va a pasar de aca a 20-30 años, cuando ya no haya mucha gente enviando remesas, porque lo de las remesas se va a acabar, tanto porque las siguientes generaciones de salvadoreños nacidos en Usa ya no tendran responsabilidades con la gente de aca, sumado a que la gente le cuesta mucho mas irse por la situacion de Mexico y el endurecimiento de las medidas antimigratorias. En conclusion, un par de generaciones mas y "good bye remesas".

Aunque soy conciente que esto no es el unico detonante para la falta de incentivo, vuelvo a caer en lo mismo... no se supone que el MINED deveria estar pendiente de la evolucion y mejoras del sistema educativo del pais, como dice el estudio que se compartio en este hilo, ni estudios se hacen para mejorar.

Joder, estamos mal, y cada vez peor.

Simón Bolivar