Autor Tema: Descubren correlación entre los gustos musicales y el coeficiente intelectual  (Leído 15592 veces)

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Un estudio realizado por Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (Caltech), reveló que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo.

Virgil utilizó los datos publicados por Facebook en “Estadísticas para la red de Universidades” para realizar su estudio.

Obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y las puntuaciones promedio que éstos obtuvieron en sus exámenes SAT (examen estándar de admisión a universidades en Estados Unidos) y comparó ambos. Quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus exámenes señalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Juan Carlos dos Santos, dijo “se trata de obras con estructuras musicales complejas y toman más tiempo poder comprender sus códigos sonoros que, de acuerdo a estudios, desarrollan la capacidad cognitiva porque se estimulan ciertas neuronas. Estilos como el rock en donde es posible encontrar grupos con una gran riqueza musical y elaboración. En contraste, estilos como el reguetón manejan una fórmula más chata y repetitiva que a la larga aburre”

Fuente

Vaya, para los amantes del regrenchón, por si tenían alguna duda de que esa "música" es una basura.  Incluiría también la "música" de banda con sus corridos, lo único que hacen es cambiarle letra, pueden ocupar el mismísimo acompañamiento y ritmo muchas canciones, gran baje que les dan los que gustan de este género, especialmente los mexikk, increíble que ganen premios pero supongo que es porque venden mucho, no porque sean buenos. :huh:

DoggyDog

• Visitante
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wAfKYWianso&feature=related[/youtube]

Saltá de un solo a   5:46  en el video y miralo de ahí en adelante.

Estudios aquí, estudios allá.

Montón de estudios dicen montón de cosas.

Yo dudo que porque al bicho le pongás unas cuerdas de piano sonando, se haga más vivo.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Mmmmm... creo que no entendiste, el estudio no indica que la música clásica hace a la gente más inteligente y el regrenchón la hace más bruta, es al revés, los de IQ más alto prefieren las música clásica o el buen rock, mientras que los de IQ más bajo prefieren rap y regrenchón, capicci?? es un estudio estadístico sobre gustos musicales y la corelación con el IQ de los estudiantes.
« Última Modificación: julio 25, 2010, 02:35:50 am por kojik69 »

DoggyDog

• Visitante
Mmmmm... creo que no entendiste, el estudio no indica que la música clásica hace a la gente más inteligente y el regrenchón la hace más bruta, es al revés, los de IQ más alto prefieren las música clásica o el buen rock, mientras que los de IQ más bajo prefieren rap y regrenchón, capicci?? es un estudio de gustos musicales y la relación con el IQ de los estudiantes.

Insisto

Lo que pasa es que el video, cierto, habla de la música clasica con los niños
Pero lo que quería que vieras, es cuando hablan de los supuestos "estudios" que siempre relacionan la inteligencia con la música.

Y es que... ...dudo que generalizar al humano, sea lo correcto.

Es decir...  ése estudio que tu pones es de gringolandia, u otro país. Pero la cultura afecta. un MONTÓN de factores afectan.

Aquí la gente ni la canción de "good morning teacher" se puede!  mucho menos "rock alternativo" y ondas así.

aquí se pueden el REGRENCHÓN, y KING FLYP. porque eso pueden hablar. eso es a lo que se pueden relacionar. esa es su cultura y con lo que han crecido.
Salsa
Bachata
que carajo se yo.

Y conosco ingenieros que son GENIOS, y que le dan VUELTA a cualquier hijue, en inteligencia y en IQ, pero uno escucha solo musica tipo MUSE y el otro escucha BACHATA

y los dos genios

me entendés?

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Insisto

Lo que pasa es que el video, cierto, habla de la música clasica con los niños
Pero lo que quería que vieras, es cuando hablan de los supuestos "estudios" que siempre relacionan la inteligencia con la música.

Y es que... ...dudo que generalizar al humano, sea lo correcto.

Es decir...  ése estudio que tu pones es de gringolandia, u otro país. Pero la cultura afecta. un MONTÓN de factores afectan.

Aquí la gente ni la canción de "good morning teacher" se puede!  mucho menos "rock alternativo" y ondas así.

aquí se pueden el REGRENCHÓN, y KING FLYP. porque eso pueden hablar. eso es a lo que se pueden relacionar. esa es su cultura y con lo que han crecido.
Salsa
Bachata
que carajo se yo.

Y conosco ingenieros que son GENIOS, y que le dan VUELTA a cualquier hijue, en inteligencia y en IQ, pero uno escucha solo musica tipo MUSE y el otro escucha BACHATA

y los dos genios

me entendés?

Pues con más razón podés apreciar, dentro de nuestro país, que no todos seguimos la moda solo porque está de moda, habemos quienes nos rebuscamos con la música, la mayoría de la gente que conozco odia el regrenchón, los bichitos son los más enagenados, de ahi, la gente mayor, es raro, a medida que van creciendo los cipotes y van conociendo más géneros pueden elegir entre uno y otro, curiosamente, gente menos letrada prefiere esos ritmos repetitivos y sin melodía.  Sobre tus cheros genios que mencionás, no se que es el muse, pero como la bachata, me imagino que al menos tiene melodía y que si el cantante no tiene algo de voz no la va a hacer para ese género, a diferencia del rap y el regrenchón, que cualquier maje se puede meter a interpretar e incluso crear un tema de ese pseudo género musical.

Desconectado ophiel

• Sv Member
Yo tengo una hija de 2 años y desde que estaba en el vientre de la madre le ponia los discos de baby einstein la madre se ponia una bocina en el vientre y asi se dormia, el caso esque no es porque sea mi hija ni nada por el estilo pero me asombra como no tenes idea a esta edad ya se puede de memoria las vocales, numeros del 1 al 30 es español y del 1 al 25 en ingles,se puede los colores y sabe distinguir ya algunas figuras geometricas,los rompecabezas son su pasion y asi varias cosas que me deja asombrado, ella tiene 3 primas, 1 tiene la misma edad que ella, las otras dos son mayores que ella y te digo que las otras primas nisiquiera se pueden los numeros en ingles.

Asique si tienen la oportunidad de tener esta coleccion de musica clasica para niños se las recomiendo, lo digo mas que todo por recomendacion del pediatra que me la ve cada mes.

PD: Sobre el regueton,rap y generos similares en mi opinion personal, estos generos influyen bastante en la personalidad de los que las escuchan sobre todo son personas que se enfadan con facilidad y todos sus acciones o sentimientos estan enfocados en la violencia(claro es el mensaje de la lagran mayoria de letras de canciones que escuchan).

Saludos
« Última Modificación: julio 25, 2010, 06:06:56 am por ophiel »

-GoldeN-

• Visitante
Vaya babosada, me gusta el rap soy topado  :sorry:

Que triste descubrimiento  :rofl: Creo que en lo unico que influye la musica es al momento de concentrarte cuando vas a estudiar (examen o w/e)... Ya que es bastante probable que te concentres mejor con una pieza clasica que con el bombo clap de un tema de rap.

Por el contrario creo que el RAP expande tu mente a  nuevos horizontes (claro no cualquier rap) me refiero a ese donde la letra es mas compleja y por ende cuesta entender lo que el rapero quiere que escuches.

Por ejemplo (en estos momentos no recuerdo otra un poco mas compleja)

xhellaz (una mirada)

La TV me ha culturizado...
porque cada vez que la encienden en casa...
Me voy a leer a mi cuarto...

La política es deprimente...
no votaré en las elecciones siguientes...
votar es elegir en secreto a quien te robará públicamente...

ojalá suba el precio de los periódicos...
a ver si así traen mejores noticias...

hoy día las bombas son más inteligentes...
que los generales que las lanzan...
.
.
.

Yeah, de eso disfruto, de la complejidad de la letra...

Also, en mis 4 ciclos en el itca fui 1ero de clase 2 veces y 2 veces 2do (valorando el CUM)... Las 2 veces que fui 2do el 1ero fue un amante de reggaeton que le costaba entender cada tema, pero que tenia una dedicacion al estudio increible...

Mi "suerte" era que entendia rapido los temas (sobre todo de progra) y memorizaba cosas importantes (para los teoricos) los practicos ya eran muertos en risa... El otro chamaco carburaba mas lento pero tenia una dedicacion que nadie tenia...

Asi que por eso creo que el estudio no es muy apegado a la "logica" creo que muy pocos datos para comparar, tendrian que hacer el estudio con diversos paises (en japon les gusta el reggaeton)  :rofl:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Bueno man, siempre están las excepciones, tampoco el estudio dice que a los que les gusta el rap o regrenchón son topados, sino que, estadísticamente, la mayoría de los que les gusta esa música tiene IQ menor que a los que les gusta otro tipo de música más compleja.  Hay que aclarar algo, la letra de cualquier género puede ser muy rebuscada o estúpida (ej. ob la di, ob la da de los Beatles) pero estoy casi seguro que el estudio está enfocado más a la música y no a la letra, el rap es casi que recitado no cantado, con un ritmo de fondo repetitivo, igualmente el regrenchón, está compuestos en su mayoría por percusión rítmica pegajosa que no requirió de mayor esfuerzo intelectual para su creación, habrá sido más bien a pura prueba y error de sonidos y ritmos "a ver cuál nos sale más mejor" :D prueba TKF.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
Bueno la musica asi como Rap, Reggeaton y hasta Rock y otros generos tiene sonidos primitivos repetitivos y te llevan a un estado mas primitivo de conciencia dado a las sonidos de tambores y otros acrodes.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Con solo decir que los gustos de las personas los define como son, de alli podriamos decir que la musica, la ropa, su caminado, su forma de sentarce, son tambien paramentros que se consideran y aun con solo que platiques con alguien te das cuenta de su CI.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
sigan escuchando king flyp XD

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
un estudio mas que sustenta mi afirmacion al decir que los que escuchan regeton son endejos
N/A

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
un estudio mas que sustenta mi afirmacion al decir que los que escuchan regeton son endejos
Y los que estan enculados del anime que son?????? :haha:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Y los que estan enculados del anime que son?????? :haha:
seria de preguntarle a uno, ya vere a quien le pregunto.

de paso, soy yo o se pico alguien?
N/A

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Yo pienso que tendríamos que ver la música como las matemáticas, entre más compleja más IQ se requiere para entenderla (o gustar de ella), así de simple.

Hace unos días, fui al concierto de guitarras canadienses, 4 tipos armados con sus guitarras acústicas, yo dije: esto va a estar cosa seria, a quien no le gusta el sonido y la música de guitarra.  Lo triste  :D fue que tocaron puras composiciones de música clásica (al puro estilo de Bethoven y Mozart) lo más cerca del populacho que tocaron fue una de Intillimani (La del pueblo unido jamás será vencido), sin mentirles, habrán sido contaditos con los dedos de una mano quienes realmente disfrutaron del concierto, la mayoría esperabamos música no tan elevada (en mi caso esperaba un par de pasos dobles españoletes y tangos), dos bichos que estaban cerca, luego de el intermedio ya no se volvieron a aparecer  :D y creo que mucha gente nos quedamos más por educación (algunos por pena que dijeran qué incultos estos XD ) y creo que los músicos se dieron cuenta pues a veces hacían pausas y uno no sabía si iba a continuar la interpretación o ya había terminado :D
« Última Modificación: julio 25, 2010, 02:15:09 pm por kojik69 »