Vaya babosada, me gusta el rap soy topado
Que triste descubrimiento
Creo que en lo unico que influye la musica es al momento de concentrarte cuando vas a estudiar (examen o w/e)... Ya que es bastante probable que te concentres mejor con una pieza clasica que con el bombo clap de un tema de rap.
Por el contrario creo que el RAP expande tu mente a nuevos horizontes (claro no cualquier rap) me refiero a ese donde la letra es mas compleja y por ende cuesta entender lo que el rapero quiere que escuches.
Por ejemplo (en estos momentos no recuerdo otra un poco mas compleja)
xhellaz (una mirada)
La TV me ha culturizado...
porque cada vez que la encienden en casa...
Me voy a leer a mi cuarto...
La política es deprimente...
no votaré en las elecciones siguientes...
votar es elegir en secreto a quien te robará públicamente...
ojalá suba el precio de los periódicos...
a ver si así traen mejores noticias...
hoy día las bombas son más inteligentes...
que los generales que las lanzan...
.
.
.
Yeah, de eso disfruto, de la complejidad de la letra...
Also, en mis 4 ciclos en el itca fui 1ero de clase 2 veces y 2 veces 2do (valorando el CUM)... Las 2 veces que fui 2do el 1ero fue un amante de reggaeton que le costaba entender cada tema, pero que tenia una dedicacion al estudio increible...
Mi "suerte" era que entendia rapido los temas (sobre todo de progra) y memorizaba cosas importantes (para los teoricos) los practicos ya eran muertos en risa... El otro chamaco carburaba mas lento pero tenia una dedicacion que nadie tenia...
Asi que por eso creo que el estudio no es muy apegado a la "logica" creo que muy pocos datos para comparar, tendrian que hacer el estudio con diversos paises (en japon les gusta el reggaeton)