Autor Tema: Denuncias a la PNC para solicitar refugio  (Leído 16038 veces)

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
Re:Denuncias a la PNC para solicitar refugio
« Respuesta #30 : mayo 23, 2018, 11:29:33 am »
vos sos el que te quejas que teniendo familia la ves cuesta arriba, no yo. y si, si te partis el lomo trabajando podes proteger a tus hijos de lo peor de este desvergue... pero y si vos escogiste tener familia sabiendo que no les podes dar una buena vida... culpa de quien es?

Sí viejo, yo tuve la culpa de procrear a mi hija, ahora ella que se aguante vivir en El Salvador. Aja, yo me quejo de tener familia y que por ellos no salgo adelante, aja, eso hago. Que chivo que podas proteger a tus seres queridos trabajando duro. Yo no puedo defenderlos a puro trabajo contra la criminalidad en cada rincón, enseñame jajajaja.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #31 : mayo 23, 2018, 11:30:28 am »
Tener tu propia familia, es un derecho?
chupapi

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #32 : mayo 23, 2018, 11:32:18 am »
perdon, no sabia que eras el espiritu santo y podes pegar hijos sin andar pisando.

y segundo, ya te dijeron, si DE VERDAD estas en peligro guarda toda documentacion oficial y la presentas cuando te la soliciten. eso es todo.

Uno nunca sabe en la miseria que pueden pasar. Pero bueno, segun pendegoomba y el otro maje, tienen la culpa por andar de pisones y por eso no tienen derecho a prosperar.
claro, uno NUNCA tiene responsabilidad personal en NADA de lo que le pasa en su vida.

no, no se trata que no tengas derecho a prosperar, es que NADIE tiene la obligacion de HACERTE prosperar, ni tus tatas, ni la sociedad, ni el gobierno. o lo haces vos o nadie lo va a hacer por vos. y si vos por las decisiones que tomas te pones en la posicion de que nunca ves oportunidades u oportunidades que ves pero que no podes aceptar... ese es desvergue TUYO.

Tener tu propia familia, es un derecho?
si. pero eso no te libra de las CONSECUENCIAS y RESPONSABILIDADES de tener una familia.
« Última Modificación: mayo 23, 2018, 11:34:25 am por g00mba »

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #33 : mayo 23, 2018, 11:55:33 am »
Hacen ver como si la finalidad de este foro fuera awebar a la mara y eso los hace sentirse vergones y que sus opiniones son productivas.
Digan que soy quejista o gay si quieren, pero de verdad que dan mala imagen los comentarios tan humillantes que quieren imponer. Un foro de discusión no lo interpreto como un foro de peleas y puteadas, sino como un foro en el que se da cualquier opinión pero sin ofender a otros o hacerlos ver como pendejos.
Creo que por ahí se puede empezar a cambiar como sociedad, respetando la opinión ajena y con eso no me refiero a no tener una opinión contraria, sino a poder tener una opinión contraria sin necesidad de ofender a otros a puras "awebadas".
« Última Modificación: mayo 23, 2018, 11:58:56 am por YucaFrita »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #34 : mayo 23, 2018, 12:00:11 pm »
Hacen ver como si la finalidad de este foro fuera awebar a la mara y eso los hace sentirse vergones o dar opiniones productivas.
Digan que soy quejista o gay si quieren, pero de verdad que dan mala imagen los comentarios tan humillantes que quieren imponer. Un foro de discusión no lo interpreto como un foro de peleas y puteadas, sino como un foro en el que se da cualquier opinión pero sin ofender a otros o hacerlos ver como pendejos.
Creo que por ahí se puede empezar a cambiar como sociedad, respetando la opinión ajena y con eso no me refiero a no tener una opinión contraria, sino a poder tener una opinión contraria sin necesidad de ofender a otros a puras puteadas.
yo soy responsable por lo que pongo no por lo que vos quieras entender. si lo que escribo te ofende.... y que? debo dejar de decir lo que pienso por miedo a herir tus sentimientos? debo dejar de decir lo que a mis ojos esta mal porque podria ser que vos en tu infinita sensibilidad podrias sentirte que estoy siendo un pesado malito maloso? valen mas tus sentimientos que la verdad?

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #35 : mayo 23, 2018, 12:06:10 pm »
yo soy responsable por lo que pongo no por lo que vos quieras entender. si lo que escribo te ofende.... y que? debo dejar de decir lo que pienso por miedo a herir tus sentimientos? debo dejar de decir lo que a mis ojos esta mal porque podria ser que vos en tu infinita sensibilidad podrias sentirte que estoy siendo un pesado malito maloso? valen mas tus sentimientos que la verdad?

¿Podrías dar tu opinión con un vocabulario mas educado o te pesa? ¿Te cuesta? ¿Crees que es mas adecuado la forma en la que lo haces? ¿Sentis más satisfacción en opinar como p3nd3j0 o como alguien con educación?
Por mara india como vos se empieza a desmejorar este país. Gente que habla porque tiene hocico. Gente que cree que tiene derecho a opinar sin educación. que no existen formas de decir las cosas.
Pero claro, típica respuesta de un indio: aaaayyy te sentis ofendidita?
 Cuantos años tenes brother? 20?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #36 : mayo 23, 2018, 01:24:03 pm »
¿Podrías dar tu opinión con un vocabulario mas educado o te pesa? ¿Te cuesta? ¿Crees que es mas adecuado la forma en la que lo haces? ¿Sentis más satisfacción en opinar como p3nd3j0 o como alguien con educación?
Por mara india como vos se empieza a desmejorar este país. Gente que habla porque tiene hocico. Gente que cree que tiene derecho a opinar sin educación. que no existen formas de decir las cosas.
Pero claro, típica respuesta de un indio: aaaayyy te sentis ofendidita?
 Cuantos años tenes brother? 20?
heh supongo que el adhominem y hacerse el ofendido es mas facil que pensar en lo que te estoy diciendo verdad?

por cierto, mi comentario original fue hacia la anecdota que puso otro forero,  no hacia vos, el que se puso el sombrero fuiste vos solito.

Desconectado War_Machine

• The newbie
  • *
« Respuesta #37 : mayo 23, 2018, 01:46:24 pm »
Mira es verdad que hay ciertos comentarios que tienen por finalidad menospreciar o aguevar/awebar a los otros pero a la base lo mas importante es centrarse en los comentarios que te sirven lo mejor y de ahi tener una base solida para la complementar la informacion que buscas y ignorar los otros. Aca hay gente rara ,lo ves en su manera de escribir y sus respuestas, yo casi no participo mucho solo soy de leer alguna que otra cosa que me llame la atencion, pero bueno hay que pasar de largo)  Ya me imagino estar involucrado en problemas con pandillas,ha de ser la peor de las experiencias ya sea vos o tu familia que a la larga viene a ser lo mismo ya que esos no les importa nada.

Bueno aca en America y lo mas cerca estan EE UU , Canada(La parte de québec creo que es un poquito más benevola en estos casos) y costa rica por otra parte Europa (en francia por ejemplo estan llegando bastantes refugiados,incluso que ni los devuelven a sus paises cuando llegan a la frontera )que he esuchado tienen ese tipo de programas pero antes creo que lo mas importante seria y ante todo tener una suma de dinero considerable que te permita ir hasta cualquiera de esas fronteras sea legal o ilegal y apartir de la frontera en adelante y aplicar a un programa de refugiados, ya que en la frontera a la hora de que te vayas a topar con la patrulla fronteriza pasara esto

Until you get into the Refugee Reception Office and receive your permit, you may still be arrested by the police or immigration officials. You must tell them that you have been trying to apply for refugee status and they must assist you to do this.

Practicamente te va a detener un periodo de tiempo durante el cual ellos va a ver tu caso.
En cuanto a las cuestiones policiales aca en el pais va faltar en caso de que no lo hagas hecho denunciar las amenazas, extorsiones y/o abusos fisicos sufridos por las pandillas incluso si esto puede ser lo mas  peligroso para vos y tu familia pero a la vez esencial ya que esa documentacion sera por asi decirlo lo infaltable en el proceso. Vas a necesitar todo lo que pueda demostrar que corres riesgo aqui como sms, llamadas, notas de amenzas, reporte policiales, alguna carta de tu empleador si trabajas, si te extersionan todos los depositos de banco que has hecho, si alguien de tu familia ha sido herido reporte medico y policial,reportajes periodicos/television donde salga o se hable de tu comunidad etc etc todo eso validado de alguna manera por la policia ya que sin cosas como esas veo bien dificil que un juez/oficial de migracion apruebe o resuelva un caso que pueda favorecerte, y tambien que tu caso debe ser excepcional con verdadera posibilidad de terminar sea muerto, secuestrado o violentado por las pandillas ya que hay bastante gente en las mismas y imagino que migracion dara prioridad a casos extraordinarios debido a la cantidad de peticiones, igual si tenes ese objetivo de irte faltara super informarse con expertos ,aca no es el mejor lugar..) puede que se me escape algo pero tambien para que te expliquen mejor anda a una ONG que trabaje con este tipo de casos en el pais aunque sinceramente desconozco alguna y talvez un abogado te asista con tus dudas y pueda que te den los pasos a seguir ya que necesitas gente con experiencia en la materia , tenes que movilizarte sin llamar tanto la atención.

Por el momento si vos sos la cabeza de familia y queres seguir con esto te aconsejaria tambien aprender ingles y frances aunque sea lo basico de esos idiomas y/o algun curso en alguna universidad si te es posible nose ya que los skills son importantes tambien. Y acordate que ya en estos tiempos que vienen sera de mas en mas dificil aplicar debido al hecho de que hay bastantes que lo hacen ya y el flujo migratorio que no deja de crecer + el factor trump y todo esto que te he dicho es lo que he oido/leido ultimamente puede que haya puesto un mal dato por eso te repito que vayas con un experto
« Última Modificación: mayo 23, 2018, 04:41:31 pm por War_Machine »

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #38 : mayo 23, 2018, 01:59:43 pm »
y hay algo que tenes que tener en cuenta al poner la denuncia, que seria por precacucion no vivir ya en el mismo lugar porque te digo esto, es porque ya en dos ocaciones vecinos llaman a la policia y han hecho capturas, pero cual es la sorpresa que los chavos salen rapido y hasta bien saben con lujo de detalles quien llamo a la policia al punto de llegar hasta donde ellos a una familia los hicieron que se fueran de ahi a la otra familia solo los amenzaron que a la proxima no se libraban. La mayor parte del sistema de seguridad esta bien corrompido. Es triste llegar a estas extremas pero es el modo surviver que vivimos dia a dia aca en nuestro pais. Ahhh tambien haciendo referencia al otro comuno que mencionaba Costa Rica, mi hno estuvo trabajando haya por 3 años venia y se devolvia, comenzo a tramitar asilo pero luego ya no lo siguio le preguntare mas datos sobre eso y te comento. 

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : mayo 23, 2018, 02:26:53 pm »
Lo gracioso de todo esto es que ni analizaron bien mi primer post, asumieron que yo iba a dar una paja y empezaron a criticarme. Lo que hice con pendegoomba fue dar mi punto de vista que yo la verdad entiendo a quienes han ido a dar paja por querer de verdad prosperar, porque he vivido en carne propia que en este país te quedas estancado. Si me lo niegan por culpa de esa gente que miente, mi forma de pensar no es putearlos por ser unos fracasados aca. Uno nunca sabe en la miseria que pueden pasar. Pero bueno, segun pendegoomba y el otro maje, tienen la culpa por andar de pisones y por eso no tienen derecho a prosperar.

El problema es que empezaste con el pie izquierdo aqui.

Y si te dijeramos que es mas facil y factible irse del pais por las buenas a un lugar donde busquen gente que desee irse a vivir y trabajar en lugar de estar pidiendo asilo?

Si ves este tema:

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/visas-para-residencia-en-canada/

Vas a ver como mucha gente que se a ido incluso recomienda no pedir asilo sino mejor pedir permiso legal para residir en base a tus capacidades de trabajo.

Si hubieras preguntado si habia formas legales de irse a otro pais te hubieran mandado a ver ese tema y otros similares, pero como preguntabas sobre como pedir asilo y dijiste que era dificil porque habia mucha gente que mentia pero que los comprendias es por eso que obtuviste respuestas que no te gustaron.

rockso

• Visitante
« Respuesta #40 : mayo 23, 2018, 03:23:36 pm »
Te lo expongo facil si buscas tener asilo:

Tenes que estar ahuevo en peligro de muerte si o si... hacer una denuncia a la PNC y Fiscalia y que se abra una investigación del caso y ellos indagaran sobre la magnitud de las amenazas o riesgos que corres vos y tu familia NO ES TAN FACIL DE SOLO PONER LA DENUNCIA Y LISTO.

Y si mentís en algo de lo que expones ... lo unico que buscas es que si logras conseguir el Asilo, es que  te manden a la mièrda tarde o temprano por mentirle a las autoridades ese pais o en el peor de los casos... te metan preso

Te pongo para ejemplo el caso del marido de una amiga: era custodio en un centro penal y por amenazas se fue de mojado huyendo para el norte... ahi pidio asilo a las autoridades y solo le enviaron los documentos de la policía y centros penales donde trabajaba  y termino con asilo permanente... pero obviamente su trabajo era de alto riesgo y jamas invento la situación ..... todo es legal sin ninguna mentira en su documentación para que te hagas una idea de como es el asunto

te sugiero mejor buscar oportunidades laborales fuera del pais de forma legal o mejor cambiar domicilio si tenes inconvenientes para proteger a tu circulo familiar..... en algunos paises mentirle al estado para un beneficio personal es penalizado de manera muy dura   

Ademas te recomiendo no poner tus detalles personales al hacer preguntas aqui, ya que a nadie le interesa tu vida y no esperes conseguir nada por ello.

Saludos y suerte

« Última Modificación: mayo 23, 2018, 03:25:58 pm por rockso »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #41 : mayo 23, 2018, 04:39:23 pm »

Te pongo para ejemplo el caso del marido de una amiga: era custodio en un centro penal y por amenazas se fue de mojado huyendo para el norte... ahi pidio asilo a las autoridades y solo le enviaron los documentos de la policía y centros penales donde trabajaba  y termino con asilo permanente... pero obviamente su trabajo era de alto riesgo y jamas invento la situación ..... todo es legal sin ninguna mentira en su documentación para que te hagas una idea de como es el asunto

No lo sé Rick. En este país nunca pasarán esas cosas🙄.

Por cierto eso de denunciar no es así por así, a un amigo lo amenazaron de muerte, fue a la fiscalía, tenía la grabación y en la fiscalía le.dijeron que no procedia porque primero en la grabación debió haberle dicho que lo estaba grabando, segundo que necesitaban encontrar en flagrancia (que lo fueran persiguiendo, que viera sujetos raros frente a la casa) al sujeto que era la policía quién debía iniciar la investigación. Eso no hace mucho así que mi amigo anda con fundillo a dos manos que de repente algo le puede pasar porque quien lo amenazó no es ningún sencillo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #42 : mayo 23, 2018, 06:20:25 pm »
No se puede exigir un salario de $1,000 sin experiencia, aunque tengas título, eso no vale nada.

Si se puede y sin titulo. Me consta.

Las oportunidades son contadas, pero habemos unos que no se nos presentan y no es por falta de esfuerzos.

Tambien es cierto.

Quizás sí, como dice goomba, son resultados de decisiones pasadas,

Totalmente de acuerdo.

Y sí, siento que cada quien debe velar por su pellejo de la manera que sea.

Muy cierto. Pero lo que es mas cierto es que no a costa del bien común.

Ahora bien respondiendo a tu pregunta original, no te sale mejor buscar un permiso de trabajo? Digo ya que tenes un titulo universitario (el cual quisiera tener pero mi pensamiento ridículo que se mas de lo que te enseñan las universidades no me deja ir a estudiar). Porque no probas por ese medio? El Asilo es un tema algo delicado y como la mayoría te lo han expuesto realmente tu vida tiene que estar en peligro para que estés seguro que tenes un chance de que te lo den.

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

rockso

• Visitante
« Respuesta #43 : mayo 23, 2018, 07:24:55 pm »
No lo sé Rick. En este país nunca pasarán esas cosas🙄.

Mira....si mi comentario es verdadero o no, es gusto de cada quien... solo se lo expongo al OP si le interesa como un ejemplo que yo conozco y le doy una sugerencia personal en base a lo que se...

si lo quiere tomar en serio es cosa de el, pero yo no  voy a presentar copias de documentos del caso a nadie solo para que me crean que es verídico  :bananajump:

ademas recorda que son 21,000 kms de historias en este pais en la que mas de alguna no puede parecer imposible pero asi es la vida..... no solo es de remontarse a tu colonia como referencia
« Última Modificación: mayo 23, 2018, 07:28:06 pm por rockso »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #44 : mayo 23, 2018, 08:57:31 pm »
Mira....si mi comentario es verdadero o no, es gusto de cada quien... solo se lo expongo al OP si le interesa como un ejemplo que yo conozco y le doy una sugerencia personal en base a lo que se...

si lo quiere tomar en serio es cosa de el, pero yo no  voy a presentar copias de documentos del caso a nadie solo para que me crean que es verídico  :bananajump:

ademas recorda que son 21,000 kms de historias en este pais en la que mas de alguna no puede parecer imposible pero asi es la vida..... no solo es de remontarse a tu colonia como referencia

No conoces el sarcasmo  cipote. No he desvirtuado tú comentario.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk