Autor Tema: Denuncias a la PNC para solicitar refugio  (Leído 16036 veces)

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
Denuncias a la PNC para solicitar refugio
« : mayo 22, 2018, 02:30:01 pm »
Buenas tardes.

Sé que han habido un par de comunos que han solicitado refugio en otros paises y todos estamos al tanto de lo que se necesita: pruebas contundentes que hagan constar que tu vida corre peligro. Muchos hablan de denuncias de la PNC. Pero es aquí cuando me surge una duda y es que sabiendo el país de extrema violencia en el que vivimos, tramitar una denuncia en la policía significaría exponerte de brazos abiertos a que la gente que te amenaza cumpla con su cometido. Entonces: como debe ser una denuncia para que las autoridades la tomen como prueba valida que tu vida corre peligro, si cuando la pusiste, no te mataron?
Acaso hay que poner la denuncia e inmediatamente irse y que te manden la documentación por correo? Porque tengo entendido que esos trámites toman un poco de tiempo, corrijanme si me equivoco.
Que pruebas necesito para comprobar que esa denuncia es verdadera? que el relato es verdadero? Acaso mis familiares pueden ir a testificar y eso es valido?

Sabemos que muchos salvadoreños nos rebuscamos en la mentira, somos ingeniosos e inventamos una sarta de fantasías con tal de lograr un cometido como el refugio en el extranjero y pues no se juzga este acto, todos sabemos la puchedumbre en la que vivimos y cuando anhelamos irnos porque sabemos, los que tenemos los ojos bien abiertos, que esto ya no tiene remedio. Es irónico que quienes más extrañan a su "pulgarcito" y que dicen que la vida es mejor aca, sean en su mayoria mojados que se fueron a Estados Unidos o Europa porque saben que aquí aveces ni para una tortilla iban a tener. Se les felicita porque salieron en busca de un mejor futuro, pero que no vengan con la hipocresía de decir que aca es mejor y que desearían volverse a vivir.

Volviendo al tema: como se puede demostrar que el caso es verdadero y que dista mucho de los miles que no lo son?

Espero haberme dado a entender.

Muchos saludos a todos los comunos.

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Denuncias a la PNC para solicitar refugio
« Respuesta #1 : mayo 22, 2018, 03:24:17 pm »
Pues yo te sugiero que no des paja, un amigo se fue para Espana y le dieron refugio porque los mareros casi le vuelan la mano entonces presento todas las declaraciones que hizo aparte de las actas y demas papeles de medicina legal. Si tenes algo asi grave entonces si te pueden dar pero solo porque el pais esta jodido y quiere uno pedir refugio sin que le haya pasado nada en ningun lado se ve eso.

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : mayo 22, 2018, 03:33:20 pm »
Pues yo te sugiero que no des paja, un amigo se fue para Espana y le dieron refugio porque los mareros casi le vuelan la mano entonces presento todas las declaraciones que hizo aparte de las actas y demas papeles de medicina legal. Si tenes algo asi grave entonces si te pueden dar pero solo porque el pais esta jodido y quiere uno pedir refugio sin que le haya pasado nada en ningun lado se ve eso.

Mi pregunta es como puede demostrarse que el caso es verdadero y no una gran paja como la mayoría de gente hace? Es por eso que puse el ejemplo de las fantasías y del por qué mi duda de cómo es que compruebo que el relato es verdadero. Yo jamás he puesto una denuncia, no sé cómo es el trámite, no sé que información incluye. No sé nada. Por tal motivo hice el post.
Al principio recalco que todos sabemos lo que se necesita: pruebas contundentes de que nuestra vida corre peligro. En ningún momento he dicho que se irá a pedir refugio porque no aguantamos la situación del país.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : mayo 22, 2018, 03:37:32 pm »
Mira te planteare dos casos que son veridicos y que aun está a la espera de respuesta de la peticion de asilo/refujio.

El primer caso es el de una conocida de fue del país a un lugar del otro lado del charco, con la esperanza de que su novio le diera los papeles al llegar se da cuenta que los únicos papeles que le daría es para ir al baño, bueno ella en la rebusca conoció a personas que habían obtenido denuncias aquí en pais, en resumen pago $70 por cada denuncia de diferentes fechas se las hicieron policías aqui en el país y se las enviaron para que las presentara para respaldar su petición de eso ya hace un año y su petición sigue en proceso, no es necesario a clarar que ella mintió pero bueno se la está jugando.

El otro es el caso de un vecino que fue extorsionado y puso la denuncia y pues le dieron protección de la pnc pero pues por cosas inexplicables después de un año de protección quienes lo extorsionaban se dieron cuenta de lo que el estaba haciendo y por poco y lo matan pero con la documentación de su caso, llámese reportes policiales, Fiscalía y medicina legal se fue a pedir asilo a algun lugar y pues toda su familia está en espera de la respuesta
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : mayo 22, 2018, 04:35:19 pm »
El primer caso es el de una conocida de fue del país a un lugar del otro lado del charco, con la esperanza de que su novio le diera los papeles al llegar se da cuenta que los únicos papeles que le daría es para ir al baño, bueno ella en la rebusca conoció a personas que habían obtenido denuncias aquí en pais, en resumen pago $70 por cada denuncia de diferentes fechas se las hicieron policías aqui en el país y se las enviaron para que las presentara para respaldar su petición de eso ya hace un año y su petición sigue en proceso, no es necesario a clarar que ella mintió pero bueno se la está jugando.
y asi es como se demuestra que los salvadorenios somos un atajo de comemierdas. claro, incrementa el riesgo de que te acusen de fraude y de paso hace mas dificil la situacion al resto de gente que tenga una necesidad LEGITIMA, pero claro, tus huesos primero aunque sea con deshonestidad. gran precedente que estan sentando. p3ndejos m!erderos.

hijos de put@ todos los que hacen de la deshonestidad, la vivianada y la chambonada una forma de vida.
« Última Modificación: mayo 22, 2018, 04:39:09 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 22, 2018, 04:41:33 pm »
Hay una gran confusión en la gente de por acá. Mira lo que esos países te dan mientras estudian tu caso es asilo temporal, luego piden pruebas validas casi que como si fueras a juicio, reportes policiales, forenses, actas legales, etc. sino se creen tu historia el asilo temporal en un algún momento se termina y te van a deportar.

Hay mucha gente aquí que cree que porque le dan asilo temporal en base a mentiras significa que ya se van a quedar ahí para siempre, la cosa no es así, sino sos una victima real y no tenes forma de demostrar de manera convincente que tu vida corre peligro es mejor que no mintas.

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 22, 2018, 04:45:51 pm »
Hay una gran confusión en la gente de por acá. Mira lo que esos países te dan mientras estudian tu caso es asilo temporal, luego piden pruebas validas casi que como si fueras a juicio, reportes policiales, forenses, actas legales, etc. sino se creen tu historia el asilo temporal en un algún momento se termina y te van a deportar.

Hay mucha gente aquí que cree que porque le dan asilo temporal en base a mentiras significa que ya se van a quedar ahí para siempre, la cosa no es así, sino sos una victima real y no tenes forma de demostrar de manera convincente que tu vida corre peligro es mejor que no mintas.
Triste pero es la realidad, a una amiga le estaba pasando lo mismo y le pidieron pruebas como audios, llamadas telefonicas con numeros de registro obvio y videos a tal punto que le instale una camara en el negocio luego perdi contacto con ella no se en que habra terminado la cosa pero si piden muchas cosas y legitimas

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 22, 2018, 04:56:30 pm »
Sabemos que muchos salvadoreños nos rebuscamos en la mentira, somos ingeniosos e inventamos una sarta de fantasías con tal de lograr un cometido como el refugio en el extranjero y pues no se juzga este acto

Yo si juzgo este acto sobre todo porque es algo serio. En el futuro si hay gente que de plano necesite ese tipo de asilo ya ni les harán caso.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #8 : mayo 22, 2018, 07:04:51 pm »
Volviendo al tema: como se puede demostrar que el caso es verdadero y que dista mucho de los miles que no lo son?

Pues que sea cierto.... solamente.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : mayo 22, 2018, 10:40:32 pm »
no se porque los salvadoreños nos caracterizamos por la vivianada, lo mal habido y lo mas facil aunque deshonesto,

me he dado cuenta de gente que se fue para australia para el conflicto armado de los 80 y  llegaron solo a pendejear, no hicieron nada productivo... y como consecuencia cerraron el programa de inmigracion que los llevo.  un excompañero de trabajo me comento que sus primos se fueron y desde los 80 han sido parasitos que no trabajaron vivieron solo de la renta social que les dan.
asi conoci a alguien mas que me dijo que el llego y tiene una granja pero muchos salvadoreños no supieron donde llegaron y  hoy son un refernete y por eso no nos quieren ni ver por esos lados.

Yo si juzgo este acto sobre todo porque es algo serio. En el futuro si hay gente que de plano necesite ese tipo de asilo ya ni les harán caso.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #10 : mayo 23, 2018, 02:35:05 am »

Te voy a poner un ejemplo de unas personas que conozco que se fueron a Suecia a pedir asilo y no se si te va a ayudar a entender como obtuvieron el documento de la denuncia en la PNC.

Es una familia de 4 personas con un hijo adolescente y su plan fue asi:

Primero vendieron todos lo de la casa, todo lo que podian vender y lo que no lo regalaron a familiares y alquilaron otra casa en otra ciudad y un dia sin decir nada se fueron dejando la puerta de la casa abierta.

Su historia era que mareros de la colonia donde vivian   les hicieron la famosa "pedida de llaves" que es cuando ven una casa que les gusta para casa destroyer o para que vivan sus mujeres y llegan y le dicen a la gente que tiene X horas o dias para irse, los amenazaron y tuvieron que irse huyendo a casa de un familiar y que ponia la denuncia por que su casa era lo unico que tenia, incluso grafitearon la casa con grafittis de mareros por si la PNC iba a inspeccionar y se inventaron un anonimo mal escrito para sustentar la denuncia, no acusaron directamente a ningun marero, no dieron nombres, dijeron que nunca los habian tratado en persona pero que los habian visto y sabia que eran mareros y solo conocian los alias (inventados)

No mas les dieron la cosa de la denuncia, la apostillaron y se fueron (ya tenian comprados los boletos)

Hace un mes me entere que en Suecia les habian aceptado la solicitud de asilo, OJO no les habian dado asilo, el juez habia encontrado causa sustentable para abrir el caso, ya que se los concedan o no iba a depender de saber cuantas audiencias, dijeron que no podian volver al pais pues al huir dejaron cosas con su informacion personal y que los mareros iban a encontrarlos facilmente, que veian vehiculos sospechozos afuera de la casa y que "el poste" de donde se habian ido a albergar ya habia ido a "marcar" la casa como punto de interes.

A mi lo que hicieron NO me parece ni mal ni bien, me parece una p3ndejada pues dejaron todo (su propia casa, sus trabajos) para algo que se los pueden negar... y que va a pasar si se los niegan? que va a pasar si el juez determina en su veredicto final que la prueba no es suficiente y emite orden de deportacion? literal no van a tener ni donde regresar pues su casa o esta ya usurpada o desmantelada...

Intentaron comprar en medicina legal un falso reporte de agresion (iban a decir que al hijo le pegaron) como la gente "rumora" que en medicina legal hay gente que por buen $$$$ los vende.

Asi que asi hicieron ellos, yo no los juzgo pero osea, El Salvasor si esta hecho mi3rda, si hay v3rgo de mareros pero formalmente NO esta en guerra y el estado no persigue a nadie, por eso hasta gente que si necesita asilo y cuyo caso es real se lo niegan.

Desconectado gabrielv29

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : mayo 23, 2018, 03:04:39 am »
Mi consejo es que vayas a hacer la denuncia y tener un testigo de eso eso puede ser un abogado y dejarle un poder para hacer las vueltas jurídicas y así el puede enviarte documentos al país donde estés

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : mayo 23, 2018, 07:36:29 am »

Yo siento que no soy nadie para juzgar.
Es cierto, prostituyen un recurso que gente de verdad lo necesita y se lo niegan por culpa de estos actos. Pero yo solo me pongo a pensar una cosa: aquí en el país que está lleno de tanta corrupción, que no te ofrece nada, que podes esforzarte para salir adelante con negocio propio pero todo será para mareros, que no hay oportunidad de mejora ni nada: ¿Qué mas te queda? Hay oportunidades de irte como profesional y de la manera legal pero te pregunto ¿Crees que es fácil? Yo soy profesional, tengo un buen trabajo y una experiencia aceptable en el área que me desenvuelvo, domino el inglés necesario, estoy joven, pero si no me he ido es porque no he logrado obtener esa oportunidad por más que me he esforzado durante años. Cualquiera diría: si tenes un buen trabajo ¿para qué te queres ir? La respuesta es fácil: con buen trabajo me refiero a uno que está por encima del promedio, porque hoy en día hay miles de profesionales que están ganando como maximo 500 pesitos y con eso no se vive dignamente. Con mi trabajo la voy pasando, voy tablas, con deudas como todo el mundo; sin embargo tengo una hija, a quien no quiero darle una vida de solo irla pasando, a quien le quiero dar el chance de vivir en un país sin tanta violencia, un país que le de oportunidades de estar tranquila aun teniendo una vida humilde. ¿De qué manera se puede lograr esto? ¿De qué manera un país te va a dar una oportunidad realista de mejora? NO SE PUEDE!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : mayo 23, 2018, 09:16:39 am »
Yo siento que no soy nadie para juzgar.
esa es una actitud de enfermiza complacencia. usan la "humildad" para escudar algo que no sienten deban criticar porque tienen ganas de hacerlo.

Es cierto, prostituyen un recurso que gente de verdad lo necesita y se lo niegan por culpa de estos actos. Pero yo solo me pongo a pensar una cosa: aquí en el país que está lleno de tanta corrupción,
que mejor ser corrupto uno mismo y llevar esta actitud m!erda a paises que han luchado por generaciones por librarse de gente con esa mentalidad estupida.

que no te ofrece nada, que podes esforzarte para salir adelante con negocio propio pero todo será para mareros, que no hay oportunidad de mejora ni nada: ¿Qué mas te queda? Hay oportunidades de irte como profesional y de la manera legal pero te pregunto ¿Crees que es fácil? Yo soy profesional, tengo un buen trabajo y una experiencia aceptable en el área que me desenvuelvo, domino el inglés necesario, estoy joven, pero si no me he ido es porque no he logrado obtener esa oportunidad por más que me he esforzado durante años.
entonces el hecho que TUS habilidades no esten a la altura de lo que una empresa en el extranjero demanda... es culpa tuya o culpa del pais tambien? y te lo pregunta una persona que precisamente ha estado en esa posicion.

Cualquiera diría: si tenes un buen trabajo ¿para qué te queres ir? La respuesta es fácil: con buen trabajo me refiero a uno que está por encima del promedio,
 porque hoy en día hay miles de profesionales que están ganando como maximo 500 pesitos y con eso no se vive dignamente.
y contame, de esos MILES de profesionales... cuantos estan arriba del promedio de habilidades que sea justo que ganen arriba del promedio? cuantos hacen de su profesion una pasion?  en este pais la mediocridad profesional esta a la orden del dia e incluso mas grave aun, la gente agarra las universidades como una casilla que tienen que marcar en su vida, van, asisten a clases puros imbeciles a sacar una nota suficiente sin aprender nada util para su vida porque solo estan ahi por un requisito p3ndejo, y las universidades estan mas que complacidas en solo darte la apariencia de educacion mientras les sigas pagando puntual todos los meses.

¿De qué manera se puede lograr esto? ¿De qué manera un país te va a dar una oportunidad realista de mejora? NO SE PUEDE!!!
siendo distinto a la media de personas. yo te puedo dar fe de mi experiencia y de otras personas que conozco... se puede progresar, aun en este pais de m!erda, todavia hay gente buena y decente que encontras en tu camino, incluso en este foro. put@ gentes, si, el pais es una m!erda... pero talvez, solo talvez no le hechen TODA la culpa al pais y ponganse a pensar que las decisiones pura m!erda que han tomado en su vida tambien juegan una gran parte de porque estan donde estan? tomen responsabilidad por su propia vida y decisiones, dejen de hecharle la culpa al pais de cada m!erda que les pasa.
« Última Modificación: mayo 23, 2018, 09:57:16 am por g00mba »

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : mayo 23, 2018, 09:34:02 am »
esa es una actitud de enfermiza complacencia. usan la "humildad" para escudar algo que no sienten deban criticar porque tienen ganas de hacerlo.
que mejor ser corrupto uno mismo y llevar esta actitud m!erda a paises que han luchado por generaciones por librarse de gente con esa mentalidad estupida.
entonces el hecho que TUS habilidades no esten a la altura de lo que una empresa en el extranjero demanda... es culpa tuya o culpa del pais tambien? y te lo pregunta una persona que precisamente ha estado en esa posicion.

y contame, de esos MILES de profesionales... cuantos estan arriba del promedio que sea justo que ganen arriba del promedio? cuantos hacen de su profesion una pasion?  en este pais la mediocridad profesional esta a la orden del dia e incluso mas grave aun, la gente agarra las universidades como una casilla que tienen que marcar en su vida, van, asisten a clases puros imbeciles a sacar una nota suficiente sin aprender nada util para su vida porque solo estan ahi por un requisito p3ndejo.

siendo distinto a la media de personas. yo te puedo dar fe de mi experiencia y de otras personas que conozco... se puede progresar, aun en este pais de m!erda, todavia hay gente buena y decente que encontras en tu camino, incluso en este foro. put@ gentes, si, el pais es una m!erda... pero talvez, solo talvez no le hechen TODA la culpa al pais y ponganse a pensar que las decisiones pura m!erda que han tomado en su vida tambien juegan una gran parte de porque estan donde estan? tomen responsabilidad por su propia vida y decisiones, dejen de hecharle la culpa al pais de cada m!erda que les pasa.

Felicidades! Por tu forma vulgar y ofensiva de hablar y denigrar a los que se van de verdad buscando oportunidades, asumo que has sido de los pocos que logran prosperar y llevar una vida que a su forma de pensar, es satisfactoria en El Salvador.
No es mi caso, no me interesa si vos lo lograste o no, escribí este post por buscar consejos sobre un tema en específico, no para que me estuvieran puteando. Si uno no tiene nada que aportar, mejor no opinar, porque la actitud mi$$rda empieza por no respetar la opinión ajena.