Autor Tema: De 1 a 3 años de cárcel pagarán padres de menores quemados por pólvora.-  (Leído 5968 veces)

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
Buenas noches Comunos,

Viendo en la mayoria de "Periodicos y Noticieros" el refuerzo que le han hecho a esta ley que ni sabia que existia les dejo esta nota.

De 1 a 3 años de cárcel pagarán padres de menores quemados por pólvora.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, anunciaron que reforzarán las aplicación del artículo 199 del Código Penal, castigando con cárcel de 1 a 3 años, a aquellos adultos que dejen es situación de abandono y riesgo a menores de edad, que resulten quemados por pólvora.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, afirmó que ante la temporada navideña y de fin de año, cuando es común la utilización de productos pirotécnicos, por lo que se reforzará la aplicación de dicho artículo ante los casos de menores de edad que resulten quemados por pólvora.

Con esta nueva disposición, hecha a sugerencia de la Fiscalía general de la República, Meléndez aseguró que el objetivo no es sancionar a los padres de familia con cárcel. Lo que se pretende, aseguró, es "que tomen una actitud de responsabilidad y que no permitan que los niños toquen la pólvora".

La medida se hace efectiva inmediatamente, con lo cual, los padres de menores víctimas de quemaduras por productos pirotécnicos serán detenidos por la Policía Nacional Civil. La fiscalía actuará de oficio y definirá responsabilidades.

La pena será de 1 a 3 años de prisión.

Asimismo, las autoridades afirmaron que a nivel legislativo en el 2012 se buscará reformar leyes de tal forma que se prohíba a los niños quemar pólvora y regular aún más su venta y comercialización.

A productores y comerciantes ilegales también

Pero la cárcel no sólo podría ser para los adultos que dejen en situación vulnerable a menores y por ello resulten quemados por la pólvora.

Los productores y comerciantes ilegales de pirotecnia también serán penalizados de 1 a 3 años cárcel.

Al igual que con la aplicación rigurosa del artículo 199, el artículo 267 del mismo Código Penal también será aplicado.

Según Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación, la prohibición de la producción y venta de pólvora será aplicada con más rigurosidad, y para ello será necesario imponer la pena de 1 a 3 años cárcel a quienes infrinjan la ley.

“El que en la fabricación, manipulación, transporte o tenencia de explosivos, sustancias inflamables o corrosivas, tóxicas y asfixiantes o de cualquier otra materia, aparatos o artificios que puedan ocasionar estragos, contraviniere las reglas de seguridad establecidas, poniendo en concreto peligro la vida, la integridad o la salud establecidas, poniendo en concepto de peligro la vida, integridad o la salud de las personas, será sancionado con presión de uno a tres años y multa de treinta a cincuenta días multa”, reza el artículo 267 del Código Penal, el cual será aplicado sentenciaron las autoridades de Gobernación.

Denuncias

Carlos Ascencio director de la policía confirmó que no sólo la División de Armas y Explosivos tendrá en sus manos la responsabilidad de velar porque la ley se cumpla; la PNC dispondrá de más de una decena de unidades policiales trabajando en todo el territorio nacional para cerciorarse de que las disposiciones tomadas por el Sistema Nacional de Protección Civil se cumplan.

El director policial llamó a la población en general a realizar las denuncias en los casos de producción y venta de productos pirotécnicos irregulares y también cuando se enteren de adultos que hayan dejado a sus hijos solos para que manipulen pólvora.

Los números de denuncia son 911, 913 y 918.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60322/2011/12/28/De-1-a-3-anos-de-carcel-pagaran-padres-de-menores-quemados-por-polvora--

PD: En lo personal los principales culpables de tanto niño quemado fueron, son y seguiran siendo "los padres" si aun se les puede seguir llamando asi, mi hulmide opinion Señores.-

x_x

Que opinan Comunos.-

¿?

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
Re: De 1 a 3 años de cárcel pagarán padres de menores quemados por pólvora.-
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2011, 09:02:18 pm »
a mi me parecen bien
haber si asi aprenden esos pendejos que se pónen a parir hijos y despues los deja valiendo verga :/

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2011, 09:05:31 pm »
hay que esta pendientes de las noticias el 1 de enero para ver quien es el 1er sorteado en ir al bote, porque olvidate que mas de 1 niño quemado va haber

Es lamentable que se tenga que llegar a esto, pero los tatas irresponsables tienen la culpa de no estar pendientes de los cipotes cuando andan quemando polvora y prefieren andar a v3rg4

Ta bueno apoyo la medida  :thumbsup:

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2011, 09:11:32 pm »
al fin les pario el cerebro a las autoridades....
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2011, 09:36:48 pm »
Haaaay mis diputados si seran pendejos , porque mejor no prohibir la venta de polvora y pum se acabo todo el relajo!!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 28, 2011, 09:40:19 pm »
Haaaay mis diputados si seran pendejos , porque mejor no prohibir la venta de polvora y pum se acabo todo el relajo!!
Porque prohibir es dar permiso a hacer lo que les de la pu*a gana. Mira estan prohibidos el alcohol, los buses vencidos y matar, mira que es lo que tenemos en el pais.

Un mejor control se debe tomar en cuenta. Ademas...matar otra tradicion salvadoreaña? Luego que diran, prohibir el 15 de septiembre porque hay "mucho ruido"?

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 28, 2011, 09:45:46 pm »
minimo los papas no van a llevar a los cerotios al hospital por safarse de ir a la carcel :S  CAZ tiene razon que ya no haya polvoral.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 28, 2011, 09:52:42 pm »
Pues parece que esta bajando la venta de polvora pues en el centenario habia quiza la mitad de ventas que el año pasado y en el unicentro de Soya que se llenaba de ventas en el desnivel de la calle de oro solo como 4 ventas vi el 24 de dic y a mi hijo solo le compre cuetillos de eso de luces tipo gallinitas y cosas chinas, son mas vistosas y menos peligrosas, aunque si por mi fuera ni volcancitos le comprara pero la verdad me dio cosa ver que solo el no tenia cuetes mientras todos sus amiguitos si. pero ni modo ojala se vaya terminando esa nefasta costumbre...

Desconectado redondocf

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : diciembre 28, 2011, 09:56:38 pm »
Y si hay polvora prohibida por que no 1 a 3 años a los que venden esa polvora??? Mi humilde opininion  :embarassed: :embarassed:

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #9 : diciembre 28, 2011, 09:59:05 pm »
minimo los papas no van a llevar a los cerotios al hospital por safarse de ir a la carcel :S  CAZ tiene razon que ya no haya polvoral.
Es cierto nadie va querer ir a parar a la carcel por algo por el estilo, creo que deberian tomar en concideracion todos los pro y los contra. Aunque alguien dira, pero si es la vida de un hijo la que esta en juego, les sabre decir, que asi como se rebuscan por clinicas clandestinas para hacer abortos, asi se rebuscaran para llevar a sus hijos a clinicas clandestinas a que los curen, solo que sea un caso extremo me imagino que un padre se enfrentará con la ley.

Aunque es de ver bien como van a plantear esa ley, porque tienen que tomar en cuenta muchos casos, por ejemplo:
* Y si tu hijo tiene 12 años y es un gran rebelde y se escapa de su casa con sus amigos y se quema.
* Y si vas cruzandote por la calle y de la nada sale un silvador u otro tipo de elemento y le cae a tu hija y agarra fuego el vestido de ceda que le habias comprado y se quema toda, y desgraciadamente no hay nadie que se toque los huevos y te sirva de testigo.

Muchos diran exageras, pero son casos reales que cuando llegan los cipotes a la escuela en enero cuentan como les fue en las vacaciones.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #10 : diciembre 28, 2011, 10:00:34 pm »
pues la polvora sea del tipo tradicionalsilvadores,fulminates,morteros etc) o de la polvora china,pues igual mal manipulados es un peligro en termina en tragedia en manos de un niño sin supervision,no logro entender ,comprender como es que los padres les compran polvora a sus hijos y se las dan y dejan que ellos las manipulen sin supervision de un adulto,es como que le des  unarma a alguien y que no la sepa usar al final el solo se va a dar un tiro,osea  nadie en su sano juicio o en sus 5 sentidos deja a su hijo solo con polvora(pero por ir a beber a bailar o ver que consiguen dejan a los hijos solos),y esta mas que exelenente la ley o orden ,lastimosamente es algo que se hubiera puesto en practica o que se hubiera aprovado hace mucho pero mucho tiempo hubiera habido menos desgracias y menos victimas en los años anteriores

Desconectado carlsv

• Sv Member
  • anjo perfeito pra sempre!!!
« Respuesta #11 : diciembre 28, 2011, 10:16:48 pm »
para mi mejor que ya no hubiera polvora (ya no se tragaria humo, no habrian quemados, y ya no habria basura para el 25 y 1 de enero...), por otro lado estan las luces chinas, igual es polvora, si prohiben la polvora, le diran adios a las luces campero. XD
Vives por lo que hablas!!!

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #12 : diciembre 28, 2011, 10:22:44 pm »
Si lo que vban a conseguir es que los bichos ya no los lleven a los hospitales.

Usualemente gente pobre es la que agarra la policia y los van a zampar de 1 a 3 años en la carcel y van a dejar a la familia economicamente mas jodida porque un mono pendej@ compro cohetes de escondidas.

Cuando yo fui chiquito haciamos guerra de palometas y silvadores, rebentabamos morteros gigantes dentro de botes, botellas y latas que epoca mas divina.   

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 28, 2011, 10:32:38 pm »
Mejor que arresten a los que venden morteros y silvadores. Y los que quieran comprar metralletas, que sean mayores de 18, muestren dui y firmen algun documento donde se responsabilizen de cualquier accidente/daño.

Vamos, esos son los unicos que deberian estar "prohibiendo" (controlando mejor), y ya la demas polvora, que los padres esten atentos de los niños o no les compren, asi de sencillo.

Ademas...para que andar llorando que prohiban la polvora, si los altos precios estan matando el negocio en si. Una bolsita de estrellitas 1$? una caja de 24 volcancitos 5$?

Si lo que vban a conseguir es que los bichos ya no los lleven a los hospitales.

Usualemente gente pobre es la que agarra la policia y los van a zampar de 1 a 3 años en la carcel y van a dejar a la familia economicamente mas jodida porque un mono pendej@ compro cohetes de escondidas.

Cuando yo fui chiquito haciamos guerra de palometas y silvadores, rebentabamos morteros gigantes dentro de botes, botellas y latas que epoca mas divina.   
Hey, pero si los hace sentir mas seguros, ahi hay que dejarlos. como la mano super dura que nos ayudo...oh wait  :wacko:

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #14 : diciembre 28, 2011, 11:18:45 pm »
Al menos sería una buena lección para los papás, porque no se trata de prohibir sino más bien de controlar lo que hacen los hijos. En todo caso, solo serían las 72 horas de detencion provisional para los papas irresponsables, y como es pena inferior a 3 años se paga con trabajo comunitario y estas fuera.

Lo que me pregunto. ¿a la hora del relajo a quien se van a llevar,, al papá o la mamá? :D