Autor Tema: curso de admision itca santa tecla  (Leído 21817 veces)

sp_aparicio

• Visitante
Re:curso de admision itca santa tecla
« Respuesta #30 : junio 27, 2014, 10:18:45 am »
Pero no te desanimes, si te pones las pilas, lo logras. Es que hay mas gente queriendo entrar a esa carrera y han puesto nivel mas alto de entrada (como los de gastronomia, que ahi si necesitas buen nivel) a comparacion de las otras (Sistemas, nombre, si varias personas que ni por cerca querian esa, ahi les toco xD)

Dale, aprende a ser buen estudiante y esforzate :p.

:offtopic:
Ah, y se me olvido, esta eso de la put@d@ de las horas sociales, que ahora cambiaron a que son "horas reloj", 300 horas sociales y 260 laborales para 2º año, si son unos putos  :rofl:
por que sistemas es tan sencilla??? siento que la carrera o afines a informática son muy pocos los que acaban ejerciendola. Quería algo más dinámico y manual, suena a que es como un segundo bachillerato. como que ni por cerca querian? hay chance de escoger o cambiarse??

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : junio 27, 2014, 10:53:12 am »
Nombre, lo que digo es que es facil entrar a la carrera de sistemas, porque casi nadie va (a comparacion de CNC, CMD o gastronomia). Y vos hace el esfuerzo de entrar directo a CNC, si no, la regaste  :p

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #32 : junio 27, 2014, 11:02:34 am »
Nombre, lo que digo es que es facil entrar a la carrera de sistemas, porque casi nadie va (a comparacion de CNC, CMD o gastronomia). Y vos hace el esfuerzo de entrar directo a CNC, si no, la regaste  :p
llevo casi 5 años sin hacer nada, no me puedo dar el lujo de ir a vacilar al curso y si no quedo da lo mismo...  :yao_ming: ni modo, sistemas será

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : junio 27, 2014, 05:58:29 pm »
llevo casi 5 años sin hacer nada, no me puedo dar el lujo de ir a vacilar al curso y si no quedo da lo mismo...  :yao_ming: ni modo, sistemas será
Nombre si apuntas a CNC, apunta a CNC. Lo unico que podes hacer es, poner en optativa otra que te llame la atencion. Pero niuna carrera es facil, es el interes que le pongas. Vos dale, intenta cnc y bla bla bla. La onda es que estudia, o aplica a trabajar en canada y te fugas de este pais de asco  :yao_ming:

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #34 : junio 27, 2014, 06:00:45 pm »
Nombre si apuntas a CNC, apunta a CNC. Lo unico que podes hacer es, poner en optativa otra que te llame la atencion. Pero niuna carrera es facil, es el interes que le pongas. Vos dale, intenta cnc y bla bla bla. La onda es que estudia, o aplica a trabajar en canada y te fugas de este pais de asco  :yao_ming:
por que crees que me quiero meter al itca?? justamente por eso papá!!  :yao_ming: por que me quiero largar de acá

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #35 : junio 27, 2014, 09:52:51 pm »
lo de los horarios todos dicen que son matadores... solo lei por ahi que si se les da la gana de hacerte madrugar un domingo, lo harán.
ya al entrar me imagino que tenes mas materias, cierto?
ahorita lo mas importante es entrar, no se ni para que pregunto tanto  :yao_ming:
te agradezco!  :thumbsup: veo que me tengo que poner las pilas con mate

domingo solo casos especiales me recuerdo alguna feria.

7 materias son las que llevas (por lo menos en el pensun viejo asi era hoy creo que son menos y van por periodos no por ciclos).

vos ponete las pilas en todas no solo te preocupes por una materia.

ya despues te va tocar priorizar materias.

7 materias??  :shock:
 :shockd: que sera de mi vida con 7 materias.
gracias  x_x

Hola y si llevo quinto año ingenieria en mecatronica y desde el ciclo 5 voy sabado y domingo, sabado de 1 a 4 y domingo de 7 a 10. Saludos.

EDIT

Por otro lado que mecatronica, cnc, electronica industrial o todas demas carreras que son formacion dual, no los alucinen, la mayoria de estas carreras basan su enseñanza en el metodo de competencias, el cual se basa en que el alumno haga absolutamente todo y el profesor solo sirva de "guia minimalista" lo que lleva a los profesores a la comodidad extrema.

Saludos.
« Última Modificación: junio 27, 2014, 09:55:39 pm por pastore »

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #36 : junio 27, 2014, 10:50:04 pm »
Hola y si llevo quinto año ingenieria en mecatronica y desde el ciclo 5 voy sabado y domingo, sabado de 1 a 4 y domingo de 7 a 10. Saludos.

EDIT

Por otro lado que mecatronica, cnc, electronica industrial o todas demas carreras que son formacion dual, no los alucinen, la mayoria de estas carreras basan su enseñanza en el metodo de competencias, el cual se basa en que el alumno haga absolutamente todo y el profesor solo sirva de "guia minimalista" lo que lleva a los profesores a la comodidad extrema.

Saludos.
:rofl: justo por eso mande a la gaver oceano idiomas...
mejor sistemita, la gracia es aprender, sino es ir a tirar la plata por nada  :yao_ming: gracias

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #37 : junio 27, 2014, 11:06:47 pm »
:rofl: justo por eso mande a la gaver oceano idiomas...
mejor sistemita, la gracia es aprender, sino es ir a tirar la plata por nada  :yao_ming: gracias

Te dire que la de sistemas del itca, dicen que no esta buena, es mejor impartida en la Gavidia.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : junio 27, 2014, 11:17:31 pm »
Si queres leete la guia estudiantil, ahi te dan buena info.

http://www.itca.edu.sv/index.php/carreras-tecnicas/65

Te dire que la de sistemas del itca, dicen que no esta buena, es mejor impartida en la Gavidia.
"Dicen", pero al final, meh :p . Me han animado mas los de la gavidia a seguir en el itca,  :rofl:

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #39 : junio 27, 2014, 11:25:00 pm »
Si queres leete la guia estudiantil, ahi te dan buena info.

http://www.itca.edu.sv/index.php/carreras-tecnicas/65
"Dicen", pero al final, meh :p . Me han animado mas los de la gavidia a seguir en el itca,  :rofl:

:) opino lo mismo,lo que queria evitar era eso de acabar siendo un "autodidacta" y encima pagar por ello.   

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #40 : junio 28, 2014, 08:21:17 am »
:) opino lo mismo,lo que queria evitar era eso de acabar siendo un "autodidacta" y encima pagar por ello.   

desde un principio tenes que ser autodidacta aprender vos solito actualizar tus conocimientos si no haces eso olvidate de sistemas estas perdida.

sea por competencia o sea normal siempre siempre te va tocar investigar mas alla.

en mi humilde opinion el itca siempre ha tenido el mejor tecnico en sistemas.si sos buxo salis con un trabajo decente.te enseñan lo basico pero lo que de verdad importa.

si abran bajado la calidad ultimamente pues todos los centros de estudio estan asi.

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #41 : junio 28, 2014, 09:51:40 am »
desde un principio tenes que ser autodidacta aprender vos solito actualizar tus conocimientos si no haces eso olvidate de sistemas estas perdida.

sea por competencia o sea normal siempre siempre te va tocar investigar mas alla.

en mi humilde opinion el itca siempre ha tenido el mejor tecnico en sistemas.si sos buxo salis con un trabajo decente.te enseñan lo basico pero lo que de verdad importa.

si abran bajado la calidad ultimamente pues todos los centros de estudio estan asi.

si, yo se que hay que meter mano por tu cuenta, pero no es lo mismo a que alguien experimentado aparte de darte "clases" o decirte: má acá esta la guia de esta semana, de ahi saldra el examen, también te enseña más allá de lo que dice un papel. Si me voy a sacrificar dos años o tres, que valga la pena

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #42 : septiembre 18, 2014, 10:38:08 pm »
Alguien sabe cuales son los horarios del curso de admision??   :phew:

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : septiembre 18, 2014, 11:07:03 pm »
Alguien sabe cuales son los horarios del curso de admision??   :phew:
Entra a la pagina del itca
http://www.itca.edu.sv/
Y ahi han puesto el nuevo brochure para carreras 2015.

:offtopic:
Mi experiencia hasta ahorita, las materias son algo pesadas, aunque son realmente utiles y aprendes bastante. Solo que "f'ck plan de negocio". Piden perfeccion en el proyecto, hacer un resto de estupideces y no dan ni cinco centavos de ayuda, menos que ofrezcan las impresiones ni nada, todo lo debe poner uno y solo para sacar una buena nota y que "alguien quiera comprar tu negocio". Andan desesperadas por atencion  :yao_ming:

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #44 : septiembre 19, 2014, 07:09:24 am »
No había visto este Topic, si que la pusieron en qué pensar a la amiguita/o sp_aparicio ...
Ojalá no se awebe, que estudie y logre superarse; quien quita en un futuro tengamos otro compatriota en Canadá...  :roll:

Echale ganas Paula... Saludos...!!!  :thumbsup: