Autor Tema: Curiosida Del dia D  (Leído 6232 veces)

Desconectado sector8017

• Sv Member
Curiosida Del dia D
« : abril 11, 2011, 07:21:35 am »
tengo una curiosidad e visto en history documentales del dia D de la segunda gerra mundial y e leido un poco de dicho suceso, lo que no encuentro nombres de Hispanos que fueron s dicha guerra por ejemplo Sudamerica, Centro America. habra algun Salvadoreño? Simple curiosidad. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:  ya lei ahi hkadejo y solo habla de la enfermera no hay alguna reseña mas.
« Última Modificación: abril 11, 2011, 07:46:54 am por sector8017 »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Curiosida Del dia D
« Respuesta #1 : abril 11, 2011, 07:40:31 am »
Una busqueda en google con los terminos correctos es lo que necesitas hacer antes de abrir un tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanos_en_la_Segunda_Guerra_Mundial

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #2 : abril 11, 2011, 08:09:48 am »
Mi mamá (que esta ya bien señora) me conto hace tiempo que un amigo de ellos de Santa Tecla murio en el desembarco a Normandia en Omaha Beach me dijo el nombre pero se me olvido, creo que otros 2 o 3 amigos o conocidos de familias tecleñas tambien fueron a la guerra recuerdo que me conto que uno pelio en el Pacifico y otro andubo en un submarino gringo me recuerdo porque me conto que tenian pastillas de cianuro por si quedaban atrapados abajo del agua  :shockd: creo que era apellido Bieguer o algo asi, ya todas esas personas a estas alturas han hallecido.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : abril 11, 2011, 08:14:27 am »
creo que era apellido Bieguer

Y ese es un apellido latino/hispano???

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
  • Life is easier when you lighten your load
    • humanos...
« Respuesta #4 : abril 11, 2011, 08:19:00 am »
en CRONICAS, un programa que antes salia en el canal 12, muy bueno por cierto, entrevistaron una vez a un salvadoreño que andaba con los aliados en Rusia me parece, poco recuerdo, pero si hubieron salvadoreños en la WaW..

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : abril 11, 2011, 08:54:07 am »
Y ese es un apellido latino/hispano???

Aunque el apellido no suene latino o hispano son Salvadoreños/Tecleños de nacimiento.

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #6 : abril 11, 2011, 12:43:16 pm »
El Coronel José Arturo Castellanos.

Fue parte de la segunda Guerra Mundial, originario de San Vicente, el no peleo directamente, nunca fue parte de un ejercito más de las Salvadoreñas.

Sin embargo el fue un consul en Suiza y Austria, donde emitio miles y miles de docuemntos originales Salvadoreños y los entregaba a los Judios junto con su secretario y otros ayudantes, Subia a los techos de los trenes donde iban los Judios y los repartian mientras los soldados Nazis o las SS (no estoy seguro) les disparaban.

Muchos Judios se Salvaron y ni siquiera sabian donde estaba El Salvador.

hay un documental sobre el, se llama House Glass, lo presentaron hace varios años en el Teatro Luis Poma, sin embargo aunque lo buscado y buscado, aun no lo he podido encontrar.

algo sobre el coronel
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Castellanos
Brasil también fue parte de la segunda guerra mundial, estuvieron radicados en Italia, algunos pelearon en el Dia D. precisamente ayer salio un documental en The History Channel llamado un Brasileño en la segunda guerra Mundial. ahi cuenta un poco sibre eso al igual que sale un piloto Brasileño que combatio con la RAF (Real Fuerza aerea inglesa).

algo sobre esto.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2282
eso es todo lo que se sobre hispanos dentro de la segunda Guerra.

Acabo de encontrar un pedazo del cocumental sobre Castellanos, aunque esta en Ingles

http://www.youtube.com/watch?v=JXbxkP95VPU
« Última Modificación: abril 11, 2011, 12:49:05 pm por liam »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 11, 2011, 12:59:41 pm »

Muchos Judios se Salvaron y ni siquiera sabian donde estaba El Salvador.

:thumbsup: :yahoo:
http://www.elfaro.net/es/201002/noticias/1270/

Tal vez como se incio el tema fue un poco tonto  :crazy: pero despues se puso interesante. A mi me facinan las historias de la guerra mundia  :thumbsup:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 11, 2011, 01:09:09 pm »
Tal vez como se incio el tema fue un poco tonto  :crazy: pero despues se puso interesante. A mi me facinan las historias de la guerra mundia  :thumbsup:

Ya que te gusta la historia, una pregunta que me nace por curiosidad: El Salvador tenia relaciones diplomaticas con la Alemania Nazi?? Teniamos embajada ahi?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 11, 2011, 01:26:12 pm »
Ya que te gusta la historia, una pregunta que me nace por curiosidad: El Salvador tenia relaciones diplomaticas con la Alemania Nazi?? Teniamos embajada ahi?

:roll:  No lo sé  :dntknow:  :phew: :phew: :phew:

Lo que si estoy seguro es que actualmente si tenemos relaciones diplomaticas. De hecho tenemos una escuela alemana y  tenemos varias ongs que trabajan a base de donaciones de Alemania.

Sin emabargo usando la logica, no creo que tuvieramos relaciones con la alemania nazi, no creo que el salvador pudiera tener relaciones con ningun pais del bloque del eje puesto que eso te hubiera puesto en contra de los Aliados (incluyendo la USA).

Claro eso lo respondo usando la logica no tengo un dato oficial.

Y a pesar de que me gusta la historia no soy un experto  :phew: :phew: En fin si averiguamos el dato oficial hay lo postiamos por aquí

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 11, 2011, 01:48:31 pm »
En esos tiempos Martinez era allegado a los estados facistas, pero si hubieron relaciones diplomaticas desde la llegada de los nazis a saber...
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #11 : abril 11, 2011, 01:56:43 pm »
Coronel José Arturo Castellanos.

Así le han puessto al boulervard venezuela....

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 11, 2011, 02:11:35 pm »

El Salvador

Entre 1931 y 1944, El Salvador fue gobernado por Maximiliano Hernández Martínez, un admirador de Hitler y Mussolini. No obstante, le declaró la guerra a Japón (8/12/1941) y Alemania (12/12/1941) poco después del ataque a Pearl Harbor, por razones económicas. La economía salvadoreña dependía fuertemente de EEUU.
Martínez removió a los alemanes del gobierno e internó a ciudadanos alemanes, italianos y japoneses. La Segunda Guerra Mundial hizo que los salvadoreños comenzaran a mirar mal a su gobierno dictatorial, y una huelga general en 1944 forzó a Martínez a renunciar y huir a Guatemala.

Fuente

Conozco salvadoreños de origen Italiano que cuentan que sus papas o abuelos durante la guerra se tuvieron que ir a Italia y regresaron luego de finalizada.

Recuerdo que hasta hace unos años todavia no se habia derogado la declaracion de Guerra contra Italia y la asamblea la derrogo  :rofl:

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #13 : abril 11, 2011, 02:39:47 pm »
Fuente

Conozco salvadoreños de origen Italiano que cuentan que sus papas o abuelos durante la guerra se tuvieron que ir a Italia y regresaron luego de finalizada.

Recuerdo que hasta hace unos años todavia no se habia derogado la declaracion de Guerra contra Italia y la asamblea la derrogo  :rofl:

Esos datos son nuevos para mi, Muchas gracias por Compartirlos XD

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 11, 2011, 03:25:11 pm »
unica la SVC, no se que putas andaba haciendo perdido en el maldito facebook y pero aun en la farmville, jajajaja, SVC I AM BACK