Autor Tema: Cuide sus oidos. Nada de usar hisopos señores  (Leído 21133 veces)

Desconectado saskeushija

• Sv Member
Cuide sus oidos. Nada de usar hisopos señores
« : enero 29, 2012, 03:36:53 pm »
amigos leyendo en internet especificamente en el diario de hoy. encontre que usar hisopos es perjudicial para los oidos.

recordemos que los daños causados al odio son irreversible.

asi que les resumo lo que lei.

evitar el uso de audifonos. ya que estos al usarlo en alto volumen daña el oido.

los ruidos a mas de 90 decibeles pueden causar perdida auditiva. por ejemplo los que van a las discos. jejeje

la limpieza con hisopos u objetos ayuda a crear tapones empujando la cera hacia adentro por consigueinte a dificultar la audicion.

otros daños que se dan a los oidos es en el agua o piccinas al tirarse a una piscina de muy alto. asi que busos.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Re: Cuide sus oidos. Nada de usar hisopos señores
« Respuesta #1 : enero 29, 2012, 04:05:35 pm »
yo por eso me limpio los oidos con un palito de fósforos o con una ramita seca  :)
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 29, 2012, 04:10:12 pm »
yo por eso me limpio los oidos con un palito de fósforos o con una ramita seca  :)

O con un tapon de BIC, gancho sandino, clip, etc...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 29, 2012, 04:10:46 pm »

guacala, chuco

lol

EDIT: powta, y el G1r3D también.
Coma mi$$rda
Ya se a quien no pedirle prestado lapicero lol

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #4 : enero 29, 2012, 04:16:17 pm »
en serio tomenlo en serio. la sera ayuda a protejer el audio del polvo y de algun insecto asi que solo limpiense la parte externa. nada de meterse hisopoes. menos lapiceros. menos fosforos. en absuluto nada. y si no tienene fe a mis palabras pregunten a un otorrino.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 29, 2012, 04:22:00 pm »
en serio tomenlo en serio. la sera ayuda a protejer el audio del polvo y de algun insecto asi que solo limpiense la parte externa. nada de meterse hisopoes. menos lapiceros. menos fosforos. en absuluto nada. y si no tienene fe a mis palabras pregunten a un otorrino.

Osea que segun vos es mejor andar hasta rebalsando de cera.
algo asi

Sintiendo una atracción

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #6 : enero 29, 2012, 04:28:10 pm »
Para quienes se preguntan sobre las alternativas, existen gotas para los oidos que deshacen la cera, estos son mas effectivos con sistemas de irrigacion.

No se los nombres de los productos en E.S, pero pueden buscar por "ear drops" y "ear wax removal syringe".

Recuerden que solo tienen dos oidos, hay que darles buen mantenimiento.

-------

pd: sean mas considerados si van a poner imagenes NSFL, al menos un link con una advertencia.  :bad
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #7 : enero 29, 2012, 04:28:33 pm »
Yo me limpio los oidos con hisopos y mi otorrino dijo que no hay nada de malo, hasta venden unos como aceites que le podes poner para que te humecten, y mira que yo he tenido problemas del conducto auditivo y ningun doctor me dijo que limpiarse era malo, es más, al tiempo es hasta bueno, porque se te puede infectar de tanto serumen sucio.

piccinas
Y esas piccinas que decis, son como hisopos o palitos o que ondas? porque la verdad no se que es una piccina.

ken2

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 29, 2012, 04:29:06 pm »
A mi se me tapo el oido una vez, y me meti un isopo, me lastime el oido y tuve que ir
al otorrino, me tuvo que hacer una limpieza de oido para que pudiera volver a escuchar
normal, me dijo, el profesional, que los isopos son malos, ya que solo meten la cera
más en el oido, lo mejor es usar los propios dedos para limpiarse despues de bañarse,
o con la misma toalla o papel higienico.

$65 me costo la metida de isopo.

solamente.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 29, 2012, 04:31:51 pm »
Osea que segun vos es mejor andar hasta rebalsando de cera.
algo asi

El problema es que los hisopos de algodon no son para eso y aunque algunos crean que dizque se limpian por cada poquito que sacan con el hisopo se empujan otro tanto hasta el fondo del oido.

Recordemos una cosa el cuerpo humano esta muy bien diseñado y lo mejor es recurrir a lo que la naturaleza a definido para ciertas tareas, el hombre primitivo se limpiaba los oidos con sus dedos y esa es la forma en que debe hacerse, yo me los limpio con el dedo meñique a la hora de la ducha y jamas he tenido problemas de cera o suciedad en los oidos, la punta del dedo meñique parece tener el diseño y tamaño perfecto para hacer esta tarea de limpieza de la mejor manera, pero lo que si no hay que hacer es recurrir a insertarse objetos extraños como muchos acostumbran.

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #10 : enero 29, 2012, 04:32:08 pm »
como desde que nacemos solo nos enseñan a usar el hisopo pero gracias por compartir sera bueno de inculcar a las nuevas generaciones

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 29, 2012, 04:42:55 pm »
El problema es que los hisopos de algodon no son para eso y aunque algunos crean que dizque se limpian por cada poquito que sacan con el hisopo se empujan otro tanto hasta el fondo del oido.

A mi se me tapo el oido una vez, y me meti un isopo, me lastime el oido y tuve que ir
al otorrino.

Vaya por ejemplo en este caso si es valido. pero no, generalmente usas un "hisopo, isopo ihsopo" como se escriba, de un tamaño que vos consideras que no te va a lastimar y que te va a entrar en el oido de una forma (limpia) sin empujar la cera (cerumen).

Si no te limpias se te tapa el oido.

Pero es a consideracion de cada quien verdad.
Sintiendo una atracción

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #12 : enero 29, 2012, 04:46:24 pm »
Pues en mi caso para esos tapones de cera que se hacen a medida pasa el tiempo, aparte de limpiarme con hisopos, pues una vez al año visito al otorrino, hace una buena limpieza, quedas como radar ultrasonico :D .

$65 me costo la metida de isopo.
solamente.

Puchica vos te vieron la cara de billete, ahí en el Hospital de Ojos y Otorrino, el Dr. Portillo te hace eso por $20.
« Última Modificación: enero 29, 2012, 05:32:42 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 29, 2012, 05:37:32 pm »
Pues en mi caso para esos tapones de cera que se hacen a medida pasa el tiempo, aparte de limpiarme con hisopos, pues una vez al año visito al otorrino, hace una buena limpieza, quedas como radar ultrasonico :D .

Puchica vos te vieron la cara de billete, ahí en el Hospital de Ojos y Otorrino, el Dr. Portillo te hace eso por $20.

Ricky Ricon :haha:
Sintiendo una atracción

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #14 : enero 29, 2012, 05:41:37 pm »
Ricky Ricon :haha:

Cabal, ya me imagino pagar $65.00 para que te saquen un taponsito de esos,no maestro se fue en chuco....pero eso no es nada, hay una clínica odontología aqui en S.S. que te cobra $30 por enseñarte a cepillarte los dientes.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.