Yo no compro en inter porque no entiendo el negocio y por no meterme en un webo, debido a algo que no entiendo no lo hago y lo acepto , por lo tanto soy un noob en esto.
Tengo una pregunta , según lo que he leido.,... Como se da la estafa , por lo que leo el que hace el favor de comprar pone su dirección para que las cosas lleguen , cuando estas sean recibidas el puede entregarselas a quien las pidio y este darle el dinero de la compra. Mas o menos asi veo que es la logica , entonces en este sentido, como puedo decirle a amazon que las cosas no han venido si es mi dirección la que he puesto y puedo revisar si esta ha venido o no . No se si me doy a entender.
Nombre comprar en línea es fácil. Vas a una página reconocida sea Amazon o eBay agregas tus artículos al carrito y pagas con tu tarjeta o tu cuenta de PayPal. Eso es rápido y seguro no tenes porque tener miedo de eso.
Lo complicado es la traida, el pago de impuestos que te caiga en aduanas, etc. Esa es la parte triste.
Ahí es donde entran personas como el de este POST que te ofrecen un producto en línea por X precio y te dicen:
nombre yo te lo traigo para que no te compliques.
Pero la estafa está en esto: Quien te ofrece el producto no lo compra a su cuenta (como normalmente hacen servicios como Aerocasillas y Encomenderos), sino que el estafador pide a un tercero (que no tiene nada que ver con la transacción) que haga la compra por el para enviar a la dirección de un cuarto (que tampoco tiene nada que ver con los otros tres mas que para traer el paquete).
El estafador convence a la persona que hizo la orden (el tercero) para que reporte que no ha llegado el paquete, lo cual resulta fácil porque quien hace la compra no conoce al destinatario y unicamente se comunica con el a través del estafador. Esto se repite una segunda vez y a la tercera solicita la cancelación de la orden y devolución del dinero.
Así que tenes cuatro personas metidas en esto:
1.-La persona que legítimamente está interesada en el artículo.
2.-El Estafador
3.-Quien hace la compra engañado por el estafador.
4.-Quien recibe el paquete y lo trae a El Salvador.
Despues de la estafa, el estafador queda con dos artículos del mismo proveedor por los cuales solo pagó el envío. Para que la estafa funcione 1, 3 y 4 NO SE DEBEN CONOCER ENTRE SI ya que el estafador es quien se encarga de que hagan lo que digan.
ESTO NO ES COMPRAR EN LINEA. ¡¡Eso es dejarse timar por estafadores!!! Para comprar en línea lo unico que necesitas es una tarjeta de crédito/débito internacional y
NEGOCIAR DIRECTAMENTE CON EL PROVEEDOR.
Yo siempre he dicho que una forma de detectar un FRAUDE es esta VEAN EL PRECIO.
Si el precio que les ofrece la persona es IGUAL o MENOR que el precio que aparece en línea.... duden de que el artículo sea de procedencia legal. Con eso se evitarán un montón de problemas como este.