Autor Tema: Cuantos salvadoreños ganan mas de 1000 dolares al mes  (Leído 4534 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re:Cuantos salvadoreños ganan mas de 1000 dolares al mes
« Respuesta #15 : enero 12, 2021, 05:35:44 pm »
Informal me refiero aun negocio pequeño, puede que sea micro empresa talvez XD.

En mi caso y el de conocido, no pagamos impuesto, ya ue son locales privados, el dueño supungo que paga, pero si pago alquiler de local que no son baratos, son $500 mensuales.

Los 2,000 mínimo que hablo son solo las ganancias respecto a lo que invierto, no incluyo, pagos de alquiler  pagos y comida a mis 2 empleados, mis gastos en luz, agua, cable, deudas etc, limpios,limpios, me vienen quedando unos 700 o menos XD, pero depende el mes hay meses que saco mas de 2,000 y me recupero un poco .

Pero vamos tampoco es que tenga una vida holgada, lo que estoy pensando es  que con lo que va prestar el gobierno, es poner otro negocio, para tener un mejor apoyo económico.

Aquí está el problema, tenemos una cultura de no pagar impuestos teniendo la capacidad de hacerlo y todavía queremos que el gobierno nos ayude con préstamos que vienen de los impuestos de los que sí pagamos.

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #16 : enero 12, 2021, 05:47:17 pm »
Aquí está el problema, tenemos una cultura de no pagar impuestos teniendo la capacidad de hacerlo y todavía queremos que el gobierno nos ayude con préstamos que vienen de los impuestos de los que sí pagamos.

Indirectamente todos pagamos impuesto, si no recuerdo mal (puedo estar equivocado), gran parte de la recaudacion es entre el Iva y la renta.

Pero vamos por mi ningun problema que el negocio informal se regule.

Desconectado +Gatsby

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #17 : enero 12, 2021, 08:07:04 pm »

A eso que le llamas "cultura" es el sentido común de el 100% de emprendedores que conozco incluyendo los de USA. Vamos, todos queremos el mínimo de inversión y máximo de ganancia. NADIE quiere ni le gusta pagar impuestos. Pero el problema en el salvador como lo mencionaron arriba es que no es NADA amigable para emprender. Generes o no generes ganancia te toca pagar monton de impuestos fijos, solo por tener una S.A de C.V.

Y si encima desafias las probablidades y tu empresa ya tiene ganancia te toca pagar el 30% a un gobierno corrupto y mientras nuevos gobiernos entran, más corruptos se ponen. Yo tengo 2  empresas que ya son S.A de C.V y me daba coraje pagarle impuesto a los del frente, ahora me da el doble de coraje pagarle impuestos a los de NI.
--

Por otro lado para mi si un negocio informal ya saca unos $5k de ganancia, ya vale la pena tener un S.A e invertir en un buen contador, porque también muchos pagan impuesto de más por ignorancia, porque formas de minimizar el impuesto hay, solo es de conseguir un contador que sea buxo y a la vez honrado, porque chambones que te van ahorrar impuestos pero que te van a meter en problemas hay muchos.
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #18 : enero 12, 2021, 09:56:25 pm »
Como siempre arruinando los Topics... WTH... Pero en este ni un par de comments iban, se pasan.-

...

Alguien sabe si hay disponible esas estadisticas aca, como por ejemplo saber cuantos salvadoreños ganan mas de 1000 dolares al mes?
Si saben realmente en dónde conseguir dicha info., los invito en buena onda y apoyen al Comuno por fa y manténganse en la temática; sino, hasta pueden llegar a cerrar el Thread...

Saludos...!!!

Desconectado Chero

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #19 : enero 13, 2021, 08:59:16 pm »
Los datos están disponibles en el Boletín Estadístico del Sistema Financiero de la SSF https://ssf.gob.sv/boletin-estadistico-del-sistema-financiero/

Para el sector formal de El Salvador, asalariados con cotización en AFP a junio de 2020:

112,011 salvadoreños  ganan más de $1028.60 (₡ 9000 colones) mensuales antes de impuesto.

Esto corresponde al 17% de los 661,024 afiliados al AFP. O el 1.8% de la población si asumimos que hay 6 millones de salvadoreños.

Nota: Las estadísticas no incluyen al sector informal, ni tampoco a personas que prestan servicios (con factura) pero que no cotizan voluntariamente en AFP, o trabajos que no cotizan AFP.

« Última Modificación: enero 13, 2021, 09:03:04 pm por Chero »

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #20 : enero 14, 2021, 12:07:04 am »
Los datos están disponibles en el Boletín Estadístico del Sistema Financiero de la SSF https://ssf.gob.sv/boletin-estadistico-del-sistema-financiero/

Para el sector formal de El Salvador, asalariados con cotización en AFP a junio de 2020:

112,011 salvadoreños  ganan más de $1028.60 (₡ 9000 colones) mensuales antes de impuesto.

Esto corresponde al 17% de los 661,024 afiliados al AFP. O el 1.8% de la población si asumimos que hay 6 millones de salvadoreños.

Nota: Las estadísticas no incluyen al sector informal, ni tampoco a personas que prestan servicios (con factura) pero que no cotizan voluntariamente en AFP, o trabajos que no cotizan AFP.

Genio! hallaste oro, gracias por responder.

Conforme a los informales, los porcentajes de impuestos estan mal es excesivo los cobros a gente que no tiene un gran poder adquisitivo, si fueran menos impuestos estoy seguro que la mayoria pagaria, en china por ejemplo no se paga mucho de impuestos
Antes, las empresas con ingresos anuales sujetos a impuestos de menos de 1 millón RMB (151.515 USD) en un año podían beneficiarse de una tasa preferencial del impuesto sobre sociedades del 20% sobre el 50% de sus ingresos, mientras que el otro 50% estaría libre de impuestos.

Ahora, estas empresas pueden disfrutar de la misma tasa preferencial del impuesto de sociedades (IS) del 20%, pero sólo sobre el 25% de sus ingresos, con lo que el 75% restante libre de impuestos.

esto pagan en china para que vean el mejor ejemplo de capitalismo.

Desconectado Chero

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #21 : enero 14, 2021, 01:58:30 am »
También lo confuso de los trámites... Y las multas...

Conocí a alguien que se hizo contribuyente a final de un mes y se le olvidó declarar a cero su primer mes. Le cayó un salario mínimo de multa.

Otros países cercanos tienen sistemas simplificados para los pequeños contribuyentes. Nicaragua tiene un Régimen Simplificado de Cuota Fija y Guatemala el régimen del 5%

Y luego un montón de cosas raras que existen acá, como el "quedan" que hasta la RAE lo tiene que definir ( https://dpej.rae.es/lema/quedan ), el "comprobante de crédito fiscal" entre otras 😆
« Última Modificación: enero 14, 2021, 02:09:39 am por Chero »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : enero 14, 2021, 11:38:18 am »
Mejor para laminas pintadas y hospitales de carpas, y que el resto se lo roben no xD?.

Hombre en mi caso estaría dispuesto apagar impuestos y que el sector informal que es gran parte del pais se orden, pero tendria que ser algo equilibrido lógicamente y no algo sangrante. Aunque al final de cuenta indirectamente se paga varios impuestos en forma de Iva en productos, servicios etc.

Y por mi si mi impuestos se termina utilizando en obras de calidad bienvenido sea, siempre soy de la mentalidad que si se va invertir una suma grande en dinero sea algo de calidad y de primer mundo. Pero el salvadoreño siempre le han inculcado esa mentalidad politica de conformarse  con lo peor, mientras se echaban el dinero al bolsillo y se compraban mansiones lujosas.
Asi es... es bien yuca esto. Pero a la luz de la evidencia, es mejor trabajar en lo informal. Por ejemplo los que venden cereales en el mercado, a mi no me dan factura,y si declaran IVA lo hacen segun les convenga, pues hace una minimo por pagar para que no los lleguen a auditar.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo