Autor Tema: ¿Cuales son los problemas con el famoso voto cruzado?  (Leído 4518 veces)

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
¿Cuales son los problemas con el famoso voto cruzado?
« : noviembre 06, 2014, 03:43:25 pm »
He leido y visto mucho esto en los medios este dia, y me pregunto cuales serán los problemas de este nuevo sistema de voto, los problemas no son tanto para nosotros (el pueblo), sino para los políticos. Pero a mi ver esto de votar por un candidato a diputado de tu elección es bueno ya que podes votar por la persona que te parezca, ya que siempre he dicho que  hay viejos en la asamblea que ya tienen comprado el nicho donde se sientan para que no les quiten el puesto, y de paso los entierren ahi.

Por eso mi duda ¿Creen que sea o malo? o da igual
Revisen El Parpadeo

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:¿Cuales son los problemas con el famoso voto cruzado?
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2014, 03:44:56 pm »
He leido y visto mucho esto en los medios este dia, y me pregunto cuales serán los problemas de este nuevo sistema de voto, los problemas no son tanto para nosotros (el pueblo), sino para los políticos. Pero a mi ver esto de votar por un candidato a diputado de tu elección es bueno ya que podes votar por la persona que te parezca, ya que siempre he dicho que  hay viejos en la asamblea que ya tienen comprado el nicho donde se sientan para que no les quiten el puesto, y de paso los entierren ahi.

Por eso mi duda ¿Creen que sea o malo? o da igual

la verdad es que a todas luces es un avance para la democracia, sin embargo un punto valido es el de los votos nulos, si ahorita asi como estan las cosas de sencillas se anulan miles de votos por no seguir las instrucciones, imaginate con el voto cruzado.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2014, 03:58:16 pm »
Voy a pecar de ignorante, pero realmente ¿En que consiste el voto cruzado?

Se que significa que se puede votar por mas de un candidato, pero ¿Hay algun limite de votos que podes dar en una sola papeleta?
No regrets

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2014, 03:58:30 pm »
la verdad es que a todas luces es un avance para la democracia, sin embargo un punto valido es el de los votos nulos, si ahorita asi como estan las cosas de sencillas se anulan miles de votos por no seguir las instrucciones, imaginate con el voto cruzado.

Con los votos nulos es un d3s<3rgu3 pero no, le encuentro el problema a la hora de ir a votar, si el voto nulo es el problema se ajustan las mecánicas para hacerlo efectivo y ya. Los padres de la patria andan bien alborotados por esta nueva forma de votar ¿Sera que sienten que ya los sacan? Gracias a esto digo yo, ya no tenes que votar en camada, ósea tu voto va para toda el partido, sino que ahora podes ver por quien vas a votar, algo que yo hace mucho anhelaba así ya puedo ver a quien le doy el voto, ya no tengo que votar por los mismos dinopoliticos aturrados de siempre
Revisen El Parpadeo

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 06, 2014, 03:59:26 pm »

Se que significa que se puede votar por mas de un candidato, pero ¿Hay algun limite de votos que podes dar en una sola papeleta?
Podes votar por mas de 1 candidato, por ejemplo SS lleva 24 diputados, podes votar por 24 candidatos

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2014, 04:02:56 pm »

Yo tambien tengo esa duda, no se si va a ser como "tokens" depende de la zona que votas vas a dar tu voto por ejemplo "tenes 5 tonkens" podes gastarlos en 5 de los diputados por San Salvador. Digo, es una mera suposicion :roll:
Revisen El Parpadeo

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 06, 2014, 04:03:34 pm »
Yo tambien tengo esa duda, no se si va a ser como "tokens" depende de la zona que votas vas a dar tu voto por ejemplo "tenes 5 tonkens" podes gastarlos en 5 de los diputados por San Salvador. Digo, es una mera suposicion :roll:
exacto de eso se trata

son tres papeletas x cierto: consejos municipales, diputados de la asamblea legislativa y diputados del parlacen

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2014, 04:05:40 pm »
esperemos que le expliquen a la gente eso es todo el lio por que nosotros entendemos esto pero mucha gente del campo van a estar medio confundidos sin ofenderlos  :phew:

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2014, 04:06:45 pm »
Podes votar por mas de 1 candidato, por ejemplo SS lleva 24 diputados, podes votar por 24 candidatos

Si es asi partidos pequeños no van a hueler nada, ya que me imagino que los candidatos a diputados que recauden mas votos tienen su silla asegurada, aunque quien sabe
Revisen El Parpadeo

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2014, 04:08:06 pm »
esperemos que le expliquen a la gente eso es todo el lio por que nosotros entendemos esto pero mucha gente del campo van a estar medio confundidos sin ofenderlos  :phew:
el problema es que aun va la banderita....

si la mara marca solo la banderita significa que entonces su voto va para todos los diputados que presenta esa bandera; pero también puede votar por la banderita y además elegir los rostros de quienes mas prefiera

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
« Respuesta #10 : noviembre 06, 2014, 04:16:28 pm »
el problema es que aun va la banderita....

si la mara marca solo la banderita significa que entonces su voto va para todos los diputados que presenta esa bandera; pero también puede votar por la banderita y además elegir los rostros de quienes mas prefiera
Ok dejame ver.

Voto por la bandera del partido y le doy el voto a todo los representantes del partido, pero aun así con la bandera ya marcada puedo votar por otros candidatos fuera de esa bandera?
Revisen El Parpadeo

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 06, 2014, 04:18:41 pm »

Espero que mi comentario no se escuche descriminativo y si lo es pues nimodo

No veo el problema que se anulen los votos de gente que no puede seguir instrucciones tan sencillas. Las instrucciones del voto no son nada del otro mundo, si la persona no puede seguir simples instrucciones dudo mucho que le haya puesto razonamiento a su voto.

Es cierto que la mayor parte de gente en E.S. es humilde pero no es excusa para informarse y hacer las cosas bien.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 06, 2014, 04:22:03 pm »
Ok dejame ver.

Voto por la bandera del partido y le doy el voto a todo los representantes del partido, pero aun así con la bandera ya marcada puedo votar por otros candidatos fuera de esa bandera?
ahí si no se fíjate,

se puede pollo? o quedaría nulo?

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
« Respuesta #13 : noviembre 06, 2014, 04:25:39 pm »

No veo el problema que se anulen los votos de gente que no puede seguir instrucciones tan sencillas. Las instrucciones del voto no son nada del otro mundo, si la persona no puede seguir simples instrucciones dudo mucho que le haya puesto razonamiento a su voto.

Es cierto que la mayor parte de gente en E.S. es humilde pero no es excusa para informarse y hacer las cosas bien.
Si tenes toda la razon
Revisen El Parpadeo

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 06, 2014, 04:27:37 pm »

X2 pollo para diputado

aunque si va a ser nesesaria la campaña de educacion ya despues de eso el que no entienda mejor que no vote.
« Última Modificación: noviembre 06, 2014, 04:30:34 pm por ghoxt »